Marcela Cubillos y los endogamos de LyD nos enseñan que 140segundos = 1min 40 seg.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 27 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.412
    Me Gusta recibidos:
    9.958
    Acasó no fue así? El proyecto que salió fue muy distinto al proyecto inconstitucional que presentó Cubillos. No tuvo la estructura ni los tiempos que esperaban. Que tengas una comprensión tan literal de todo, es problema tuyo.
     
  2. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    No no es para tanto, solo queda al descubierto lo aweonaos q son.....jajajajjajajajajajaj
     
  3. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Difiere en que el derecho de propiedad no es absoluto en la práctica. Tiene limitantes legales y constitucionales.
     
  4. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    El que nunca se ha equivocado, pfff.
     
  5. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Y cual sería en este caso el sistema de pensiones no existe en la constitución es un decreto ley por ende no debiese estar por sobre el derecho a la propiedad
     
  6. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Art. 19, número 18 CPR: La Constitución asegura a todas las personas, el derecho a la Seguridad Social (pensiones). Lo que hace el DL 3.500 es regular efectivamente las AFP. Sin embargo, el Estado asegura a todas las personas el derecho a pensionarse, a través del principio constitucional de la Seguridad Social. Este derecho constitucional a su vez, colisiona con el derecho constitucional que reconoce la propiedad privada. Las Cortes de Apelaciones y la CSuprema reiteradamente han dicho que la propiedad (a pesar de ser un derecho constitucional reconocido) está limitado por el derecho constitucional a la Seguridad Social.
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  7. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    mmmm en no saber cuantos segundos es un minuto.....no... y ojo q ese video ql, lo deben haber revisado a lo menos 2 weones
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.412
    Me Gusta recibidos:
    9.958

    En Chile no existe el concepto de jurisprudencia anglosajón. Entonces, lo que defina un tribunal, o varios en el caso afp porque son muchos usuarios que han solicitado sus fondos integramente y han obtenido la misma respuesta, no son un precedente que obligatoriamente deba ser considerado para futuros fallos. El tribunal de Antofagasta se ajusta a derecho al fallar a favor de la profesora. Y Cubillos vuelve a mentir en sus extraños 140 segundos
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  9. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    1) A pesar de que Chile sigue el sistema continental-romano y no el anglosajón, eso no significa que los tribunales esten impedidos normativamente de buscar una "armonia" en las sentencias judiciales. Dicho de otra forma, el que las sentencias judiciales no tengan fuerza obligatoria en causas ajenas a las que actualmente se pronunciaren, ello no obsta a que los ministros de Corte sigan determinada postura, pues, no existe una norma prohibitiva que diga por ejemplo: "los ministros se abstendrán de fallar de la misma forma como ya se ha fallado previamente". En Derecho existe lo que se llama "jurisprudencia mayoritatia" y "jurisprudencia minoritaria". En el caso puntual de las AFP, la postura dominante (o supra-dominante) y mayoritatia, ha sido considerar que el derecho constitucional de la Seguridad Social limita el derecho constitucional de la propiedad privada. Esto, no porque se siga el sistema juridico anglosajón, sino porque se busca una "armonía en los fallos"; y esta armonia, si bien es cierto, no es obligatoria, sí obedece a componentes éticos, lógicos, jurídicos (no vinculantes) y psicológicos de los magistrados, por cuanto lo que se pretende es que el ordenamiento jurídico sea un todo armónico, y no un despelote de proporciones bíblicas que atente contra la certeza jurídica.

    2) Las CApelaciones dependen jerárquicamente de la CSuprema, asi que habrá que esperar qué dicen los supremos. Aunque ya sabemos mas o menos que dirán en este sentido. Como lleguen a confirmar (lo dudo) el fallo de la Corte de Antofagasta, se armará una toletole mas o menos brígida.
     
  10. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    En la practica

    Si existe la jurisprudencia.

    El 100% de los casos de dd.hh., leyes laborales, etc.
     
  11. chupateta

    chupateta Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    151
    esta vieja ql es weona......como todos los fascistas qls
     
  12. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Por fascistas te refieres al Frente Amplio me imagino.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas