Marzo de marchas: Manifestación contra TPP 11 abre el año de movilizaciones

• Iniciador del tema Iniciador del tema -pm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    tpp11
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Wiro, pacticamente cualquier packing cuenta con maquinas de calibracion de fruta, en chile nadie fabrica grandes maquinas y las tienen que comprar desde afuera en dolares/euros, te puse el caso de Prodol en Argentina, aca tienen maquinaria de ellos en todo el pais, en distintos lados(no estoy hablando de maquinas cosechadoras), sino hay otras empresas como Unitec, Sorma, Compac, son las que recuerdo de momento.

En los Packing de aca ya hay maquinaria de este tipo para procesos de arandanos, te entregan los clamshell hasta con etiqueta, y si no se fabrica aca se importa, asi que no me salgas con lo del trabajo agricola,

Porque manipular arandanos, frambuesas, frutillas etc no es lo mismo que manipular uva o una manzana por un tema de tamaño y rapidez.en la selección/manipulación.

¿Vas a crear una industria para crear equipo que con suerte trabaja 3 meses al año?.

Explicas un fenómeno sistémico en base a características personases de un grupo ínfimo de personas, eso es tonto. Hay miles de millonarios en Chile, miles de empresas. Nada impide que cualquier persona o incluso un extranjero se establezca en cualquier rubro. De hecho en Chile se construyen maquinarias, incluso electrodomésticos, pero no es rentable y no tiene sentido aumentar la escala.

No sabes en que invierten los grandes millonarios chilenos.

Basta recordar lo que pasó con Mademsa hace poco.

No entienden que cuando hay que meterse las manos en los bolsillos no cuentan las ganas ni la voluntad sino cuánto vamos a ganar y que le vamos a decir a los inversionistas.

Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: DaniSpecial
la industria del calzado y textil comenzo a desfallecer hace años lentamente por eso sus efectos no son tan notorios, yo no me mostre en contra de los TLC, de hecho el tema con el tpp11, es mas que nada lo ajeno al area comercio, hay varios temas con respecto a la propiedad intelectual principalmente.
Ya tenemos varios TLC que tienen impacto en cuestiones de propiedad intelectual e industrial. ¿Nunca escuchaste los problemas que tuvieron los vinos chilenos con las denominaciones francesas? Nada de eso supuso un desastre para los vinos nacionales.
Obvio que le va convenir, si con el coste de fabricacion de china es imposible competir, ahora ese le conviene, no se que tan sea asi si miras por el lado calidad, un zapato fabricado en chile es muy superior a uno chino.
El cliente es quien determina qué valora más en la relación precio-calidad. Si los chilenos se inclinan por los zapatos chinos, ya tienes tu respuesta.
Fue lo primero que dije, de hecho expuse lo positivo y negativo de un tlc, ahora ejemplifique lo negativo con la industria textil, senti que lo positivo en cuanto a bienes de consumo, cualquiera con un par de neuronas lo iba a suponer.
Sólo sería negativo si tuviera un impacto económico importante en el crecimiento o el empleo. Pero las cifras de todos estos años desmienten que estas "industrias" fueran piezas irremplazables en la economía nacional. De modo que cualquier intento por protegerlas no va en beneficio de los chilenos en general, sino de las empresas mismas, lo cual es irónico viniendo de la izquierda. Al final el proteccionismo implica que Estado proteja a empresarios privados locales de la competencia externa, permitiéndoles tener mayor poder de mercado y abusar con sus precios. Se supone que los izquierdistas luchan contra ese tipo de abusos.

Última edición:
  • Like
Porque manipular arandanos, frambuesas, frutillas etc no es lo mismo que manipular uva o una manzana por un tema de tamaño y rapidez.en la selección/manipulación.

¿Vas a crear una industria para crear equipo que con suerte trabaja 3 meses al año?.
Preguntaselo a Unitec en Italia que viven de Maquinas para cereza y Arandanos, principalmete.

Hay maquinaria para multiples especies(pomaceas/carozos/citricos) todas esas especies tienen un tamaño similar y en muchos lados hay lineas multiproducto.

Ya tenemos varios TLC que tienen impacto en cuestiones de propiedad intelectual. ¿Nunca escuchaste los problemas de que tuvieron los vinos chilenos con las denominaciones francesas? Nada de eso supuso un desastre para los vinos nacionales.
El cliente es quien determina qué valora más en la relación precio-calidad. Si los chilenos se inclinan por los zapatos chinos, ya tienes tu respuesta.
Sólo sería negativo si tuviera un impacto económico importante en el crecimiento o el empleo. Pero las cifras de todos estos años desmienten que estas "industrias" fueran piezas irreemplazables en la economía nacional. De modo que cualquier intento por protegerlas no va en beneficio de los chilenos en general, sino de las empresas mismas, lo cual es irónico viniendo de la izquierda. Al final el proteccionismo implica que Estado protege a empresarios privados locales de la comptencia externa, permitiéndoles tener mayor poder de mercado y abusar con sus precios. Se supone que los izquierdistas luchan contra ese tipo de abusos.

Si recuerdo el tema de los vinos, de hecho creo que los que salieron mas perjudicados fueron los espumantes.

En chile no todos pueden permitirse escoger, recerda los salarios de risa qeu tenemos, el comun de la poblacion no tiene el dinero para escoger, compran lo que pueden no lo que quieren.

Segun tu esta mal el protecionismo estatal, pero es algo que todas las potencias practican, acaso EEUU no tiene mercados blindados, lo mismo China y la UE, el sueño del libre mercado vale dependiendo de la posicion en la que estas, Chile siempre negocio desde abajo, por lo que se condeno a ser un exportador de materias primas nada mas.

Explicas un fenómeno sistémico en base a características personases de un grupo ínfimo de personas, eso es tonto. Hay miles de millonarios en Chile, miles de empresas. Nada impide que cualquier persona o incluso un extranjero se establezca en cualquier rubro. De hecho en Chile se construyen maquinarias, incluso electrodomésticos, pero no es rentable y no tiene sentido aumentar la escala.

No sabes en que invierten los grandes millonarios chilenos.
Pero si sabes que los grandes son contados, el querer hacerse el .... te sale natural parece.

Si recuerdo el tema de los vinos, de hecho creo que los que salieron mas perjudicados fueron los espumantes.

En chile no todos pueden permitirse escoger, recerda los salarios de risa qeu tenemos, el comun de la poblacion no tiene el dinero para escoger, compran lo que pueden no lo que quieren.

Segun tu esta mal el protecionismo estatal, pero es algo que todas las potencias practican, acaso EEUU no tiene mercados blindados, lo mismo China y la UE, el sueño del libre mercado vale dependiendo de la posicion en la que estas, Chile siempre negocio desde abajo, por lo que se condeno a ser un exportador de materias primas nada mas.
Los vinos nacionales en general han tenido éxito en todos estos años de TLC.

Suponiendo que fuera cierta tu aseveración sobre los salarios, lo que más conviene a consumidores así son bienes con menor precio. Chile no se va a industrializar, ni eso hará que los salarios se tripliquen de golpe y todos puedan comprar zapatos nacionales caros. Nada de eso pasará. La izquierda ya lo intentó en Chile y no funcionó; los argentinos lo intentaron hace poco y tampoco lograron industrializarse con la infame "sustitución de importaciones".

Compararnos con los gringos no tiene sentido. Ellos sí tienen una industria que proteger y competencia desleal de otros países como china, que se pasan por la raja muchas normas de propiedad industrial e intelectual. Dicho eso, sus mercados no están "blindados" ni son completamente proteccionistas (tienen varios TLC, incluido uno con Chile) .Toda esta guerra comercial se focaliza en ciertas áreas y tiene por objeto mejorar las posiciones de las partes; de ahí que gringos y chinos quieran sellar la paz en este plano y llegar a un acuerdo.

• Like
Pero si sabes que los grandes son contados, el querer hacerse el .... te sale natural parece.

Es raro que una empresa parta con un capital tan grande como el que imaginas. Hay miles de personas que podrían iniciar una empresa de tecnología en Chile, incluso inversionistas mas pequeños asociándose. De hecho, lo hacen. El problema es que no es rentable y no crecen, son muy pequeñas en comparación a las grandes empresas exportadoras o del sector no transable.

Probablemente en algunos años mas sea mas rentable.

• Like
no, no es dar opinión, es cagar casi una jornada laboral completa en el centro de Santiago, estos pendejos están acostumbrados a hacer lo que quieren y vandalizan todo, debes empatizar algo (si es que en realidad trabajas y pagas impuestos, no solo el iva) con las personas que sufren por estos miserables.
jasjdasjas impresionante ... prefiero perder mi horario laboral a que me sigan metiendo la mano en el bolsillo ... quédese sentado en su puesto en su "horario laboral" que hay pendejos sin vida como dice usted que están tratando de hacer la cancha mas pareja para todos.... Bien aventurado sea quien se atreve y deja de ver como espectador lo que sucede al frente de sus narices.

Basta recordar lo que pasó con Mademsa hace poco.

No entienden que cuando hay que meterse las manos en los bolsillos no cuentan las ganas ni la voluntad sino cuánto vamos a ganar y que le vamos a decir a los inversionistas.

Lol, ahora se producen menos electrodomesticos.

Cuando empece a comprar acciones era bastante zurdo aun y por supuesto estaba obsesionado con la industrialización forzada. Compre acciones de CTI, la empresa que produce los productos Mademsa, Fensa, etc., un monto vergonzosamente bajo con mi primer sueldo, a los pocos meses hubo una OPA y tuve que vender, igual gane unas luquitas ))

• Like
No estoy en pro ni en contra pero A mi me sorprende cuando este tipo de cosas son aprobadas en tiempo récord. Sospechosa la wea!!!

arreglos raros

jasjdasjas impresionante ... prefiero perder mi horario laboral a que me sigan metiendo la mano en el bolsillo ... quédese sentado en su puesto en su "horario laboral" que hay pendejos sin vida como dice usted que están tratando de hacer la cancha mas pareja para todos.... Bien aventurado sea quien se atreve y deja de ver como espectador lo que sucede al frente de sus narices.

NO, que los comunistas los utilicen es otra cosa, los pendejos no son nada solo parásitos que deben estudiar y cuando mas estudian carreras difíciles intelectualmente, son anticomunistas, fíjate la gente que mas a estudiado donde vive y la calidad de vida que tienen.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.