Megapuerto se construirá en San Antonio mientras Valparaíso acusa "puñalada"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por egolein, 19 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    3.915
    Megapuerto se construirá en San Antonio mientras Valparaíso acusa "puñalada"

    Presidenta Bachelet anunció la decisión de su Gobierno remarcando que no fue "antojadiza".

    Trabajadores de la ciudad puerto sostuvieron que la Mandataria "basureó a los trabajadores portuarios de Valparaíso".


    [​IMG]

    La Presidenta Michelle Bachelet anunció este miércoles que el megapuerto estipulado para la zona central del país se construirá en la ciudad de San Antonio.

    "Me comprometí ante el país en definir donde se emplazaría un futuro Puerto de Gran Escala para la macrozona central, y hoy quiero comunicarles que esa decisión ya está tomada: será acá en San Antonio", confirmó la Mandataria que hoy visitó la comuna.


    "Quiero contarles que esta decisión no ha sido antojadiza, se ha tomado con tiempo, después de evaluar concienzudamente todas las variables, referidas a costos, conectividad, proyecciones de demanda, percepción ciudadana, planificación territorial, entre otros", destacó.

    En el detalle, la Mandataria explicó que "hablamos de un puerto articulado con los otros puertos de manera que cada uno pueda cumplir su rol en materia de carga, de pasajeros, de cruceros, entre otros, representando un beneficio directo para las cinco regiones que cubre la Macrozona Central. Fíjense, esta Macrozona Central es una zona que contribuye en 63 por ciento al Producto Interno Bruto, representa el 63 por ciento de las importaciones, 37 por ciento de las exportaciones y en ella habita el 62 por ciento de la población del país"..

    Es decir, agregó, "estamos hablando de un proyecto Estado, que debe continuar un largo proceso para materializar una obra que tendrá un enorme impacto y utilidadpara las futuras generaciones, y para San Antonio, sin duda".

    El megaproyecto involucrará una inversión total de 3.300 millones de dólares y terminará de construirse en 2037, cabe señalar que triplicará la capacidad de almacenaje del puerto sanantonino a 9 millones de TEUS (unidad de medida de carga marítima).

    subirUna buena noticia para la región
    En tanto, la senadora Isabel Allende valoró el anuncio realizado por la Presidenta, Michelle Bachelet, sobre la decisión de realizar el puerto de gran escala en esa comuna.

    "Estamos frente a una obra de gran envergadura, que ha contado con el estudio y la participación de un Comité de Ministros, que ha realizado una evaluación con todos los antecedentes, para tomar esta importante decisión presidencial", declaró la parlamentaria.

    En esa misma línea, la Senadora electa por la Región de Valparaíso, planteó asimismo que "lo que es relevante es ver cómo se complementará con el Puerto de Valparaíso, ya que el desarrollo económico de los puertos más importantes de nuestra región y del país, debe ser armónico".

    subirMolestia en Valparaíso
    El anuncio tomó por sorpresa al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmando que "el anuncio del puerto a gran escala lo que hace es depejar incertidumbre, pero abre otras preguntas ¿Cuál es el modelo que se está pensando? ¿Cuál es la estrategia portuaria para construir un puerto de esta envergadura? ¿Qué va a pasar con el terminal portuario 2?", comentó Sharp.

    "Nosotros estamos preocupado por ello porque consideramos que hay que tener una lógica de colabroación entre ciudades más que una lógica de competitividad", enfatizó.

    La Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso también se sumó a las críticas apuntando al intendente regional Gabriel Aldoney.

    La organización, a través de un comunicado, expresó que "esta determinación afectará directamente a los trabajadores portuarios y a sus respectivas familias".

    "Es importante destacar que este gran daño que se le hizo al puerto de Valparaíso, depende en gran medida a la mala gestión del Intendente Aldoney que nunca se la jugó por una salida equitativa para ambos puertos y prefirió a San Antonio, olvidándose completamente del rol imparcial que debe tener como autoridad", añadieron.

    Por ello, la agrupación solicitó ejecutar de forma urgente el Terminal 2 y el Muelle de Cruceros a la vez que criticaron a Sharp advirtiendo que "requerimos un alcalde comprometido con el puerto y que tome conciencia del gran daño que ocasiona con sus medidas populistas".

    "El alcalde Jorge Sharp debe comprender que Valparaíso depende del puerto y no de sus ideas, lo necesitamos cercano a los trabajadores portuarios", finalizó.

    subir"Una puñalada"
    Sergio Baeza, presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), fue aún más duro con la crítica a la Presidenta Michelle Bachelet, acusando que Valparaíso y sus trabajadores recibieron "una puñalada".

    "Valparaíso siempre ha salido perjudicado en todos los temas. Cuando hay paralización en los puertos y todo Valparaíso ha sacado la cara por Chile", sostuvo.

    Baeza añadió: "La puñalada que nos pegó la Presidenta Bachelet... no se puede pensar otra cosa mejor, pero basureó a los trabajadores portuarios de Valparaíso".

    El dirigente anunció que llamarán a una reunión ampliada para definir medidas a futuro advirtiendo que no se conformarán con "migajas" ya que Valparaíso "estaba preparado para un megapuerto".

    http://www.cooperativa.cl/noticias/...araiso-acusa-punalada-/2018-01-17/155012.html


    ____________________________________________

    3 cosas:

    1.-
    el gobierno ha hecho algo muy bueno y es dejar a san antonio como lugar para el pge. valparaiso no tenía por donde, era una locura.
    2.- el alcalde de valpo una vez más anda perdido, no entiende nada y como castigo se ha quedado sin pan ni pedazo.
    3.- valpo tiene que saber reinventarse, no todo puede ser puerto.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. spencer524

    spencer524 Moderador
    712/812

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    57.290
    Me Gusta recibidos:
    124
    pero hace rato que ya se sabia que iba a ser en san antonio o no? estoy seguro que vi un video como en octubre del año pasado que ya hablaba del mega puerto que se construiría en san antonio
     
    A KrEuLox, tapioca y S.A.R.U. les gusta esto.
  3. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    debieran dejar de llorar, y ponerse las pilas con valpo. esta muy botado el puerto
     
  4. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Wuajajajaja las declaraciones de los "dirigentes" son las mejores, "la familia portuaria" jajajaja Que triste que, por que no te construyeron un mall, tengan que venir con la ola de hijos de perras mandados a tirar mierda gratis.

    Si usted se siente chileno, patriota, libertario, etc.. póngase el nombre reculiao que quiera... Que mejor noticia que se construya un megapuerto en San Antony, ya que el existente es una verdadera mierda. Si un proyecto de esta magnitud llega a mejorar la cara y visibilidad de todo el sector costero de esa zona (san antonio, cartagena, el tabo, el quisco, algarrobo, etc), es lo mejor en cuanto a empleo y oportunidades que entregará.

    Valparaíso es un patrimonio de la HUMANIDAD, cuando conchesumadre entenderán que las ciudades que son patrimonio de la humanidad, su principal actividad económica es el turismo, lo que potencia los distintos comercios de la zona. Pero no, mandan a conchesumadres como egolein para llorar que no pusieron un mall. El puerto ql de Valparaíso es asqueroso y para que decir de su administración de los terminales portuarios concesionados a privados, cuál es su impacto en una ciudad que es patrimonio de la HUMANIDAD, hacer una marathon de 5K? poner profes de zumba?

    PD: Ando con toda la wea XD primero la renuncia de los fiscales del caso penta y la resolución del TC ante la nueva legislación del SERNAC. Y unos conchesumadres creían que nos salvamos del chilezuela, que se venian tiempos mejores. Son la lacra ql más grande de este país.
     
    Kaeleme, scorpio002, Hiro Nakamura y 3 otros les gusta esto.
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    pero si siempre san antonio ha sido el mayor puerto de chile, ahora valparaiso se ira a la B

    oh! wait!! :XD:
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    Pero obvio que no fue antojadizo!! si por "algo" se debe haber escogido una localidad que aún mantiene bienes raíces a bajo precio... no me extrañaría que durante estos dos últimos años algún "familiar de" haya comprado terrenos a precio chiste en un lugar que "milagrosamente" va a ver disparada su plus valía. ¿Y quizás con algún insólito y millonario préstamo bancario?
     
    A ALam.- le gusta esto.
  7. tapioca

    tapioca Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    5.679
    Me Gusta recibidos:
    662

    el video es del año 2013 xd

     
    #7 tapioca, 19 Ene 2018
    Última edición: 19 Ene 2018
    A remesagon le gusta esto.
  8. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    3.915
    nanai :( en 4 años más podrás salir con palos y antorchas a perseguir fachos cuenta los días no mah, ya?
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Chupapico culiao
     
  10. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.629
    Me Gusta recibidos:
    5.685
    Hay tenido tirado a Valparaíso durante décadas ahora se acuerdan que existe y lloran a mares.......caras de raja.
     
    A teator le gusta esto.
  11. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    3.915
    para de sufrir viejo qlo!
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  12. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    230
    Tengo familiares en san antonio y he ido desde que tengo uso de razon. Tengo una obra en san antonia y voy actualmente 3 veces a la semana minimo. Ojala que inviertan lucas en la ciudad, por que sinceramente a nivel turistico, Valparaiso le da mil patadas en al raja. Ojala este proyecto sirva para que entren lucas y se puedan hacer inversiones en la ciudad para mejorla estetica y funcionalmente.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas