Amiga, yo estoy en ultimo año de ingeniería mecánica. hice mi practica en chevrolet y te puedo dar algunos tips. por ejemplo, no te recomiendo bajo ningún punto de vista comprar con "compra inteligente" porque te hacen ver que es "inteligente" pero el único que gana es el concesionario. el auto queda en prenda y al final de todo jamas sera 100% tuyo. los vehiculos de hoy en dia, vienen por segmento, el segmento medio es como el hyundai accent y el chevrolet sail. segmento bajo, spark GT y grand i10. segmento medio alto, hyundai elantra, kia cerato. y la lista es inmensa... al final de cuentas, todos los vehiculos vienen con una cartilla de mantenimiento, que si la sigues al pie de la letra, y no chocas el vehiculo, este puede llegar a ser eterno... lamentablemente estamos acostumbrados al mantenimiento CORRECTIVO (se rompio la correa, se cambia... pero la correa lleva 100.000km) en vez de mantenimiento preventivo (se tenia que cambiar a los 60.000 segun cartilla de mantenimiento)... antes de recomendarte cualquier vehiculo, me gustaria saber que tanto lo vas a usar y si este es para ti sola o si tienes hijos y si ya has visto algunas opciones. etc
Tengo una parte ahorrada ya y la diferencia la pedire en el banco que ya me ofrece un crédito de consumo mayor a lo que necesito. Hice una simulación a dos años y me sube aprox 1.3 millones el crédito así que no es tan terrible si lo ves de forma mensual
No he visto tantos modelos pero me gustan el Hyundai Accent, Swift Sport, Rio 5, Chevrolet Onix.. otros como el Mazda 2 y el Peugeot 208 se escapan un poco de mi presupuesto.. ( en realidad el Rio 5 igual)
Lo quiero para mi solita, tengo 25 años y soy soltera. No tengo bendiciones y tengo buena pega igual.. idealmente no lo tendré para el webeo, no se si lo use a diario para ir a la pega si.. quizás si pero no serán piques tan largos