Todo aporta. 1 arma menos, es posiblemente un inocente a salvo. No solo por delincuentes, sino por los mismos niños qué encuentran las armas de sus padres y se matan ellos o hermanos.
¿Civiles con armas para qué? ¿en verdad vas a dispararla?
Obviamente los delincuentes no van a entregarla, pero tarde o temprano caera y habra 1 arma menos en circulación. Eso no servirá de nada si se sigue consiguiendo armas.
no se saca nada, un delincuente armado es más peligroso que un civil, ahora los weones llegan y disparan sin mediar provocación con tal de robar, como le pasó al cristian de la fuente cuya hija fue herida por un balazo al intentarle robar el reloj (eran venezolanos y los pillaron de weones no más: usaron un auto a nombre de una ex pareja de uno de ellos
)Si tuviera un arma, tomaría cursos de tiro (no es llegar y usarla, como muchos creen), y si la tuviera que usar, lo haría, siempre y cuando cumpla lo de la legítima defensa ya que acá es un verdadero cacho demostrar eso (racional, agresión ilegítima, etc. Si un weon entra a mi casa ni siquiera me puedo defender, al menos que me ataque), apoyo la tenencia de armas (es distinto al porte: andar con el arma por todos lados, eso nica, más ahora como está la gente de estresada).
Sumando lo anterior, los exámenes psicológicos y psiquiátricos deberían hacerlos profesionales designados por el Estado (es muy fácil conseguirse uno con uno que es amigo o conocido de la persona que quiera un arma, también deberían considerar ese punto, así se evita que cualquier weon cagao del mate tenga una en casa)
Nica las entregarán, es como obvio, las pasarán moviendo de un lado a otro. Además de mejorar la ley, aumentar el control, ya sea en civiles o en las fronteras por el tráfico. El tema da pa largo pero eso de prohibirlas al 100%, es prácticamente imposible de realizarlo.