MOP estudia extensión de Metro o tranvía hacia el aeropuerto de Santiago

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por rolitox85, 15 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CHK86

CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    Dile eso a todos los chilenos que viajan a las mineras a trabajar semanalmente (el sueldo de chile), aweonao. Que existan necesidades mas importantes, no significa que se deban destinar todos los recursos a ellos, de otra forma sigamos viajando en carreton y demos todos los recursos a salud y educacion que deberian ser prioridad "Genius".

2. ysilva

ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    811
    hay bus , hay taxi , hay por aplicaciones ...... costo beneficio .....puta el carreton pa caro ..... ta la caga en el sur y en el norte y no se les ocurre mejor wea que ponerle metro al 1% que viaja en avion , ponle limosina mejor , si son prioridad estan como el pico , pero en vez de mejorar pongamos metro ..... baboso ql

3. CHK86

112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    vo definitivamente no cachai nada, dejemoslo ahi nomas. Si tienes la posibilidad de preguntarle a algun profe de economia, preguntale sobre este tema, a ver si te puede explicar con manzanas.

4. ysilva

112/163

Me Gusta recibidos:
    811
    Soy profe de contabilidad y por eso te digo lo que te digo capich

5. CHK86

112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    Entre ser contador y saber de economia, hay como 100 cerros de diferencia amigo, no es desmerecer su carrera, solo que sus estudios apuntan a cosas distintas. Yo soy comercial e informatico, aun asi entender la economia es mas complejo que poseer un titulo, sobre todo la economia de un pais.

6. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Literalmente qué chucha.

A Stban2 le gusta esto.
  7. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    De hecho recien ahora con las bajas de los pasajes por las aeolineas low cost, se ha extendido un poco mas el uso del avion como medio de transporte a nivel nacional, antes era literalmente para la clase mas acomodada y transporte de carga, que mania de inventar realidades que tienen algunos.

A Agnostos Theos le gusta esto.
  8. CHK86

112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    Desde recien?? desde hace unos 5 años aproximadamente que el trasnporte aéreo viene incrementandose de manera importante, por eso mismo la economia del pais toma las estadisticas y funciona en consecuencia de lo mismo, Proyectos de mejoras en el Aeropuerto de Santiago por ejemplo, les dejo una informacion del año pasado, como para que se actualicen un poco los wns con complejos de inferioridad y dejen de andar a la defensiva.

https://www.latercera.com/pulso/not...8-santiago-lima-la-ruta-mas-demandada/499422/

https://www.emol.com/noticias/Econo...se-reflejo-en-los-vuelos-internacionales.html

9. ysilva

112/163

Me Gusta recibidos:
    811
    EL ESTADO DE CHILE ES UNA SUBSIDIARIA DE LAS EMPRESAS PARTICULARES , ESTA TAN ENDEUDADA CON LAS AFPS BANCOS Y BANCOS INTERNACIONALES QUE LE ES IMPOSIBLE MANEJARSE AUTONOMAMENTE , OSEA SE RINDIÓ AL CAPITAL , Y EN ESE CASO LA PLATA MANDA , EL AVIÓN NO ES EL FUTURO DE CHILE , DE CHILE , NO DE STGO , EL FUTURO ES UN TREN QUE NOS UNA DE EXTREMO A EXTREMO , PERO COMO AQUI EL ESTADO ES DEBIL , TODO SE CONCESIONA Y AHÍ VIENE EL PICO EN OJO A LA POBLACIÓN , MAS DEL 99 % DE LOS SANTIAGUINOS NO CONOCE NI CONOCERA UN AVION , SU MEDIO ES LA MICRO , HACIA EL NORTE Y EL SUR TAMBIÉN VIVE GENTE , CON MENOS QUE NOSOTROS , ARROGANTES SANTIAGUINOS , QUE NOS MIRAMOS EL OMBLIGO , CON NECESIDADES MAS URGENTES QUE PONER UNA MIERDA DE TREN AL AEROPUERTO , PAGANDO COMO ESTADO , OSEA IMPUESTOS DE TODOS, EL TRIPLE DE LO QUE REALMENTE VALE Y CON BENEFICIO PARA UNOS POCOS ...... OSEA A LA XUXA CON SU TRENCITO

10. CHK86

112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    Sin duda, el tren nunca debió perder auge, ahora nos está pesando. Que el estado chileno comete un error en concecionar todas las weas, tambien es cierto. Aun asi, no significa que no se deban invertir recursos en mejorar uno de los sistemas de transporte mas importantes. Wn duro, el tema no es que existan otros temas importantes, pero eso no significa dejar botado otros, eso pasó con el tren, en su tiempo se creia como menos prioridad y resulta que decadas despues se dan cuenta la importancia que tiene y costará el triple actulizarlo.

11. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Ha tenido un alza, sí, nadie lo ha negado, pero el medio de transporte de pasajeros interregional e interprovincial más importante sigue siendo el bus, seguido del automóvil. Eso sin siquiera entrar a discutir el alcance territorial del avión vs el bus vs automóvil.

Así que no, desde ningún punto de vista el avión es el medio de transporte más importante, ni tampoco uno de los más importantes, dentro de Chile. A menos que consideres como "importante" un tercer lugar en donde sólo hay dos alternativas viables y la otra (el tren) está virtualmente muerta salvo una o dos excepciones.

Aunque claro, siempre está la opción de banalizar las palabras sólo por que sí.

A Stban2 le gusta esto.
  12. CHK86

112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    Con toda la wea que hablaste, dejas claro que no tienes idea, solo tratas de alguna forma justificar. Te di numeros, estadisticas, informes de organismos y tu solo me das tus impresiones qlas, asi da paja seguir debatiendo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas