Motivos por lo cuales los niños odian la escuela

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Joemixx, 1 Feb 2013.

  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Escuela... esa escuela que conoces, vale callampa. Esa escuela es la que te vuelve sumiso... Cuando hacen el estudio hablan de esa escuela y hasta hoy es totalmente odiosa.
     
  2. valepink197

    valepink197 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo odiaba el colegio porq me cargaba levantarme temprano!
     
  3. Die_pun

    Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Compa, la escuela está directamente relacionada con educación.

    Y no es bueno encadenarse a un solo concepto, no se limite.
     
  4. chancholin

    chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    8
    "LA educacion termina cuando empezamos a asistir a la escuela"
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Relacionados sí pero ese no es el tema propuesto. Lo propuesto es que se entreguen opiniones respecto al rechazo (no sé si odio se la palabra) que siento los niños por asistir a la escuela. Escuela entendida como la estructura física en la cual reciben educación, aunque decir estructura 'física' se queda algo corto me imagino se entiende a lo que me refiero. El tema tampoco es sobre la idea propia de educación.
     
  6. Die_pun

    Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es decir, es inevitable hablar de educación porque en eso consiste esa estructura física que tu definiste, es eso precisamente lo que están rechazando, el conocimiento, los profesores, las horas de clase, definitiva la educación...



    Me parece bien hablar sobre el texto ( que es el tema ), pero me parece mejor hablar a partir del texto, es decir, ir a otra cosa.

    Ahora, interpretando el texto, como esta frase "La verdad, lo que los niños odian es el trabajo que pone la escuela." Trabajo es el conocimiento, eso se trabaja ahí, es decir no les agrada el conocimiento.

    Y dirigiendo la mirada más allá, el conocimiento, las clases y los profesores son administrados desde un concepto mayor que es la educación.
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Es que hay algo que no comprendiste. Yo no estoy de acuerdo con lo que se propuso en el tema, y lo mencioné más arriba, como yo lo veo el hablar de la educación y sus problemas es un tema completamente separado del por que los niños no les gusta el colegio.

    El que odien el colegio tiene que ver más con un tema social-cultural que con el sistema educacional en sí.
     
  8. Die_pun

    Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que yo te comprendo de esos dos conceptos es que haces referiencia al entorno entendido como familia, amigos, y formación ontológica... ?

    A ver desarrolla esa idea social-cultural, que me parece interesante.
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No hay mucho que ahondar, no es tan profundo como parece. La escuela es el lugar en donde el niño será 'castigado' si hace algo malo en caso y 'la tía' es quien ejercerá ese castigo. 'Si te meas en la cama la tía se reirá de ti', 'si no pones atención al colegio no serás nadie en la vida', 'si no pones atención es que eres tonto', 'si pones mucha atención serás "mateo"' -> "mateo" es un mal estereotipo -> nadie quiere ser mateo -> poner atención en clases es malo -> la escuela es mala; la escuela es mala -> no pongo atención -> como no pongo atención soy tonto -> aunque estudie no tendré buenas notas -> no seré nadie -> ¿para qué cresta voy al colegio? -> el colegio es malo. Todo lo que rodea la asistencia al colegio está rodeada de una atmósfera que, para los niños, es negativa y genera una especie de círculo vicioso. Además, en la sociedad misma el colegio tiene un rol que en realidad no le corresponde completamente: '..¿y esos modales? ¿no te enseñan nada en el colegio?'.
     
  10. Die_pun

    Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, y es como ese libro tan conocido...

    Primero te vigilo, el cabro chico se portó mal y luego te castigo, te amenazo y demás.
    La nota, el número tan vacio que ponen en el colegio es una forma de golpe pero no de corrección.

    De esto podemos sacar que la educación no está enfocada en el individuo.
     
  11. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Un niño no genera ese razonamiento a edades tan cortas. El odio de la escuela está determinado por lo complejo que se la hace a un niño alejarse de algo que para él es tan fundamental como la familia. Tú compruebas eso cuando a niños que han sido huérfanos o no han tenido familia, normalmente suelen sentir mayor apego por el colegio. No hay un razonamiento detrás, es simplemente el problema de separarse de la familia. Aún cuando en el colegio no hubieran castigos, ni mateitos ni cosas así, a los niños no les gustaría el colegio.
     
  12. Die_pun

    Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es obvio que no, pero somos nosotros, los políticos, ciudadanos, pensadores, artistas y demás que debemos darnos cuenta de eso y cambiarlo.

    Lo que escribió Myrlog; Es es el contexto, es el hecho, lo que sucede frecuentemente en la escuela. Evidentemente, que no es un razonamiento ni pensamiento del niño sino hechos vistos desde afuera.

    Y te das cuenta cuando lees; "La escuela es el lugar en donde el niño será 'castigado' si hace algo malo en caso y 'la tía' es quien ejercerá ese castigo. 'Si te meas... -Es decir son acciones que suceden y no pensamientos ni razonamientos.

    Eso es ningún razonamiento, ni menos de un niño, ahí no ha pensado nada, pensar indica dirección y construcción de algo problemático, el compa explicó el contexto en el que se encuentra tanto social como cultural ese niño y es fácil inferirlo cuando habla de "atmósfera" que está casi al final.

    Es verdad que el niño tiene miedo quizá de dejar su familia, pero la crítica mía va de fondo al sistema que genera una desfiguración y no es capaz de entregar lo que en la familia encuentra el chico, afectividad.
     
    #24 Die_pun, 2 Feb 2013
    Última edición: 2 Feb 2013