Motivos por lo cuales los niños odian la escuela

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Joemixx, 1 Feb 2013.

  1. alexwevar

    alexwevar Invitado
    212/244

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    cabros si les gusta ver documentales vean este que se llama "La educación prohibida " es argentina pero salen pedagogos ,neurologos de toda latino america y muchos chilenos ,lo que eme gusta esque esta bien hecho ,usan argumentos muy validos,hablan de todo este sistema de educacion que no se a renovado , aca el link : http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc ,saludos
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Eso es un error de razonamiento. No es que el niño no quiera ir al colegio, es que el niño no quiere separarse de su familia. Son dos acciones distintas y no necesariamente ligadas. Los niños, a temprana edad, sienten rechazo por todo lo que signifique estar separados de su familia, pero eso no significa que odien esos lugares sino que simplemente indica el apego al núcleo familiar, no importa si es el colegio, la casa de un pariente lejano, etc.

    Siendo más preciso, el niño no 'odia el colegio desde antes de asistir', eso una tontería sin perdón. El niño siente rechazo por una situación en la cual se verá alejado de su familia, da lo mismo si es el colegio o cualquier otro lugar. La situación se ve acrecentada cuando, sumando a ese trauma inicial, se presenta el ambiente que mencioné antes. El rechazo al colegio se mantiene a lo largo del tiempo por que el colegio se mantiene como un agente negativo.
     
    #38 Agnostos Theos, 4 Feb 2013
    Última edición: 4 Feb 2013
  3. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Los niños no odian. Eso necesita un acto mucho más deliberativo. Cuando se habla que el niño odia, es un rechazo simplemente. Tú dices el niño no odia el colegio, sino que siente "rechazo" desde antes de asistir. Exacto, porque técnicamente el odio no puede ser un sentimiento que siente un niño, porque es mucho más complejo. Cuando se habla de odio, se habla de un "rechazo". Si se quiere seguir con el tema, se debería ir al colegio y preguntarle a los niños, tienen suficiente razón para decir porqué no les gustar estar ahí. La mayoría dirá porque ya no puede estar jugando en la casa y cosas así, sin importar las cosas que hayan en el colegio. Aún cuando el colegio les permita jugar, no les gustará.

    Lo que dices podría ser aplicable, eventualmente a alguien más maduro como un puberto o un adolescente, no a un infante.
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Derp. Que te hayas enfocado tanto en una palabra mal escogida indica que no tenías nada que decir respecto a lo anterior. Cambia la palabra 'odio' por 'rechazo' o por 'no querer ir' e inténtalo de nuevo.