Mucho ruido pocas nueces: cifras revelan que las rondas policiales de Piñera no sirven

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 14 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.578
    Me Gusta recibidos:
    10.076
    Mucho ruido pocas nueces: cifras revelan que las rondas policiales de Piñera no se traducen en nuevas detenciones

    [​IMG]

    “El show mediático de las rondas policiales no se traduce en nuevas detenciones”. Esta es la conclusión que arroja un análisis de Laboratorio de Seguridad respecto a las cifras del informe del Ministerio del Interior con el balance de casos policiales por delitos de mayor connotación social (DMCS) y detenciones del tercer trimestre de este año.

    De acuerdo al monitoreo de LabSeguridad.org, el reporte trimestral permite observar que las detenciones sólo aumentaron en un 0,1% en comparación a igual trimestre del año anterior.

    Respecto al período enero-septiembre del año anterior, el incremento es de sólo 0,6% en el mismo lapso 2018, pese a que el tema de las rondas policiales ha sido mediatizado por el ministerio del Interior con la presencia incluida del Presidente Sebastián Piñera en los operativos. Esto implica sólo 1.129 detenciones más que las del mismo período de 2017.

    “Las cifras relacionadas con las detenciones merecen atención ya que permiten evaluar el impacto real de los operativos policiales con que el Gobierno ha articulado su estrategia de seguridad. Hasta ahora los operativos y rondas policiales que el Gobierno ha transformado en bastión mediático, no muestran ser un avance”, señala en sus conclusiones la entidad no gubernamental dedicada a temas de innovación en políticas de seguridad pública.

    Para Eduardo Vergara, director de Laboratorio de Seguridad y ex jefe nacional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior de Chile, el Presidente Sebastián Piñera "se ha dedicado a montar espectáculos mediáticos con redadas y rondas policiales iniciadas desde marzo del 2018. Pero si comparamos cifras de detenidos, el aumento es sólo del 0,6%. Estas son un show mediático con retornos comunicacionales y cero impacto sobre la seguridad”.

    En su momento, estas rondas policiales generaron ruido entre el Gobierno y el Poder Judicial dado que los ministros advirtieron que las detenciones provocaban una serie de problemas administrativos y una saturación de tribunales. Sin embargo, desde La Moneda se insistió con la realización de estos operativos.

    Vergara añade a El Mostrador que el Gobierno “optó por llevar su agenda de seguridad a través de los medios de comunicación, y así mediatizar esta política, y no guiarse por la efectividad en terreno porque en definitiva las cifras revelan que los números de detenciones se mantienen”.
    [​IMG]

    https://m.elmostrador.cl/noticias/p...-pinera-no-se-traducen-en-nuevas-detenciones/
     
    Ceturkl, KrEuLox, Phenril y otra persona les gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Ufff, es que weón, la verdad es que había que ser adivino y tener poderes celestiales para imaginar que políticas tan brillantes como esa podían ser un fracaso. En esta ocasión no culpo al gobierno, sino que ocurre que las detenciones son de izquierda, no hay otra explicación.
     
    luque9, fernax666, DanCastCL y 5 otros les gusta esto.
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Entonces paremos las rondas policiales y que los pacos se queden en el cuartel no mah .:awesomehands:
     
    #3 Albelda, 14 Nov 2018
    Última edición: 14 Nov 2018
    MIGHTY.C, fernax666, DaniSpecial y 3 otros les gusta esto.
  4. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Se sabia que iba a pasar esto.

    Piñera lo que hace es adornar un pedazo de mierda, para que se vea mas apetitoso... como el olor no sale de la pantalla, se ve que la wea es rica y se puede comer.

    La verdad es que como critica a favor de este showman, es la participacion que tiene, de ir a sacarse fotos y salir en la tele a cada rato, lo que provoca que la gente vea y crea que esta ''haciendo cosas'', aunque sean una mierda, como en este caso.
     
    LOKOLETAL, fernax666, andres_2004_ y 5 otros les gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.578
    Me Gusta recibidos:
    10.076

    Estan tan desesperados que llevan a los intendentes para inaugurar puentes rurales. Nota aparte el costo implicado
     
    fernax666, ikeduk, KrEuLox y 3 otros les gusta esto.
  6. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    En el primer gobierno fue lo mismo. Recuerdo que para el Dakkar, el piraña tenia a todos sus ministros sentados en una galeria entregando premios.
     
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.661
    Me Gusta recibidos:
    5.726
    Circo, circo y más circo.
     
    A fernax666, KrEuLox y Stban2 les gusta esto.
  8. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Faltan balazos y sé arregla el problema, más muertos no saturan los tribunales a la escoria hay que eliminarla
     
    A Cristopher M.S y DanCastCL les gusta esto.
  9. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    que clase de organismo zurdo hizo este análisis, aunque sea uno es suficiente, no importan todo el gasto extra que realiza carabineros.
     
    fernax666, DaniSpecial, ikeduk y 4 otros les gusta esto.
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    A todo esto, ha pasado olímpicamente piola la cantidad de embajadores que todavía no se nombran (incluyendo la embajada en Francia). Govierno de erselensiaa.
     
    fernax666, Stban2, zeroark y 2 otros les gusta esto.
  11. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Este es otro ejemplo más de la adiccion de Piñera por figurar a cualquier costo, aunque eso implique que su politica de seguridad ciudadana haya sido un estrepitoso fracaso o por decir lo menos pura pirotecnia audiovisual.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.578
    Me Gusta recibidos:
    10.076

    Que dije en marzo? No tienen gente para gobernar, les faltan un monton de cargos y no tienen con quien completarlos (aprovechar de sacarle grasita al estado... de a donde!). Mis compañeros mas porros de la U tienen cargos poh wn :lol: wns que rebotaron un par de carreras o que el profe les paraba exposición por rasca, ese nivel
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas