Mala noticia y mas aun en la contingencia actual.
Piñera tuvo sus grises, mas cosas buenas que malas, lamentablemente luce mas su gobierno con la distancia que otorga el tiempo, reconstruccion, un ciclo economico muy bueno en su 1er gobierno (cuando la inmigacion eran de españoles), muy tecnico y de carencia politica, le cobraron el relato del desalojo de Allamand, y el fin para mi de la transicion, luego su 2do gobierno regular pero ya el pais venia con una senda desbocada por el gobierno de Bachelet 2 y el quiebre y perdida del centro politico, una derecha que no ha sabido actualizarse hasta el dia de hoy, un gobierno que recuerdo estaba en un 50% de aprobacion, regular para mi en ese entonces (principalmente en lo que se espera de lo economico) hasta que le toca ese inusual y sospechoso estallido social que se vino a pique y si no es por la pandemia y el manejo de este (vacunas, IFES y PGU) no hubiese podido terminar su mandato.
El actual accionar del gobierno lo hace ver mejor de lo que fue y por ello tambien la reaccion de la gente hoy en dia y la clase politica (impensable para hace unos meses atras).
Le tocaron periodos muy duros, y los sorteo...principalmente el acuerdo por la nueva constitucion, que en el fondo fue una apuesta de manejo de tiempos por el poder real del pais, que la gente de a pie no lo entendio y con los movimientos ciclicos de la sociedad esto de algun modo se estabilizo sin significar que el tema este cerrado.
Mis respetos como a todo ex presidente de la republica de Chile.
PD. hay que concederle que el wn cerro el penal cordillera, impensable y menos de alguien de su vereda politica.