Mujeres, aborto y derecho a la vida

Tema en 'Debates' iniciado por luisemmanuel3, 9 Oct 2014.

1. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101

No dije que eran comparables. Dije que eso era una muestra de que no siempre el derecho castiga a quien atenta contra la vida de otra persona. Pasa lo mismo cuando empujas a alguien a un precipicio con el fin de salvar tu vida. El derecho penal no sería aplicable en ese caso.

Es un homicidio en lenguaje común... confundes el vocablo "homicidio" en su acepción común, con homicidio como tipificación de conducta. Es distinto. Del primero no se sigue necesariamente el segundo.

Todos piensan que discriminar en ciertas circunstancias razonables. Es lo que se llama discriminación positiva. Y no me saquí el KKK, por favor... esa falacia debe tener un nombre. Es como de autoridad pero invertida.

Prejuicio también. Afirmando cosas sin fundamento detrás... "es canalla lo que dices"... por qué?...no hay un fundamento.

No sé de dónde sacaste esa cita, pero insisto, son prejuicios. trata de emparejar dos cuestiones de forma totalmente superficial. "ambos implican matar a un ser humano", ergo, "ambos son valorativamente iguales". Es decir de una categoría de hecho, se sacan conclusiones valorativas...

2. chidodic

chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    76

Al contrario: estoy siendo benévolo con esos matasanos.

En realidad, si les aplicáramos la Ley del Talión tendríamos que desmembrarlos vivos como ellos hacen con los fetos, pero eso nos retrotraería a tiempos de la Inquisición. La opción que ofrezco es mejor: diez años de cárcel, cinco de inhabilitación, y decomiso del patrimonio. Así, quince años después de cometer su fechoría, el médico podría retomar su profesión y ser constructivo para la sociedad. Pero en caso de reincidencia, sí se le aplicarían treinta años de cárcel, que a esas alturas equivaldrían a cadena perpetua.

El mensaje sería claro: "ni intentes siquiera agredir al paciente fetal".

Meursault;

Y te puse el ejemplo de Dakota del Sur, donde no se castiga a quien mate a balazos a un médico abortero.

Volvemos a lo mismo: la aplicación de ese precepto nos llevaría a dejar impune a quien mate a un médico abortero, no al médico abortero que mate al paciente fetal.

O sea que tu principio es certero, pero lo aplicas en forma errónea.

Te lo repito otra vez (la enésima):

EJECUTAR A UN MÉDICO ABORTERO ES INCLUSO HEROICO PARA CIERTAS LEGISLACIONES

Je, je, je... Los españoles son muy hipócritas. Ellos son quienes han puesto de moda esos retorcimientos del lenguaje para justificar sus felonías. Pero como sabrás, España es una sociedad en declive que está recogiendo su comida de la basura. No imitemos sus vicios.

El fundamento es la evolución. Ya no vivimos en tiempos de los cananeos u otros trogloditas que sacrificaban niños en honor a dioses.

Ahora, el que abuse de un niño debe ir a la cárcel. ¿O querrías legalizar incluso la antropofagia?

Si te gusta vivir como salvaje, vete a alguna tribu del Amazonas o de Nueva Zelanda. Aquí en la civilización, o respetas a la gente, o te encerramos en la cárcel.

Y si a la civilización le llamas "prejuicio", pues puedes irte a vivir a esas tribus "sin prejuicios", aunque, claro: puede ser que el día de mañana tu cabeza reducida adorne un collar.

Te la pongo más fácil: trasládate a El Salvador y busca una pandilla de Mara Salvatrucha para unirte a ellos. Esos tipos también creen que el respeto a los derechos humanos es un "prejuicio".

Ya cuando te des cuenta de que lo que llamabas "prejuicios" eran "conceptos elevados" que te protegían incluso a ti, pedirás a gritos volver a la civilización.

3. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    No estás siendo benévolo, y todas tus ideas de sanciones se basan una idea personalísima de la sanción correcta para la conducta.

Me dan lo mismo los ejemplos de otros países. Probé algo, y creo que no lograste rebatirlo.

En ningún ordenamiento matar a un médico abortero te dejaría en impunidad. Tampoco hay razones en los principios del derecho penal para establecer aquello.

Me da lo mismo otras legislaciones.

No me estás rebatiendo lo de la discriminación. Chicodic...discriminamos hasta cuando buscamos amigos o novia. No puedes señalar que la discriminación es per se algo negativo.

No me das razones. Aludir a "los nuevos tiempos" es una falacia enorme. Estamos discutiendo una cuestión que poco tiene que ver con los tiempos; lo que sí se podría hacer es atender a la sociedad específica basado en la idoneidad de la norma para prevenir eld elito.

Que acá aprobemos la despenalización del aborto, no significa que también aporobaremos matar a otras personas, si que valorativamente sean lo mismo. Insisto, discutes siempre de la premisa que lo tuyo es verdadero. Eso tienes que ponerlo en las conclusiones, no en las premisas.

Insisto...cero fundamentos...

4. chidodic

62/82

Me Gusta recibidos:
    76
    Meursault;

Volvamos a la idea de equidad: si a un marido que mate a su mujer se le aplican equis años de prisión por el delito de "femicidio", pues por regla de tres, a una mujer que asesine a su hijo en su vientre, también deberían aplicársele esos mismos años de cárcel.

No has probado nada. Tu argumentación se reduce a llamar "prejuicio" a todo razonamiento justo, y a tildar de "positiva" a una discriminación criminal contra todo un sector poblacional: el sector intrauterino.

En Dakota del Sur sí. Y se alega que es obligación del fuerte (el ya adulto) proteger al débil (al bebé, nacido o no).

Eso te lo cito para que te percates de los diferentes enfoques del problema. Y hay otros. Por ejemplo, en China el aborto es obligatorio.

En cuestiones de la vida íntima, sí es válida la discriminación.

Te pongo un ejemplo:

Una rubia peluquera les corta el pelo a todos sus vecinos, excepto a los negros. Ella va a la cárcel por el delito de discriminación.

Esa misma rubia tiene sexo con todos los chicos del vecindario, excepto con los negros. Ahí la regla se invierte, y si un chico negro se atreve siquiera a tocarle un pecho, va a la cárcel.

O sea que lo que es un delito en una relación no sexual, se convierte en un derecho casi sagrado en una relación con matiz sexual.

Falso. Los tiempos sí tienen que ver con nuestro sentido de la empatía. De otro modo, tendríamos Circo Romano, practicaríamos la antropofagia, resucitaríamos la Inquisición y un largo etcétera.

Si no somos tan salvajes como nuestros antepasados, es por la evolución, por la madurez colectiva. Y si algunos cuantos retrógrados como tú pretenden hacernos retroceder milenios, yo espero que les prestemos oídos sordos.

Si aprobamos matar a un ser humano no nacido, como sociedad perdemos categoría moral para quejarnos de que maten a uno de nosotros, los adultos.

Cualquier adolescente pensará: "Si mato a ese viejo para robarle y no me capturan, no debo sentirme mal, pues la Ley de Aborto me demuestra que asesinar para beneficiarse es moralmente admisible".

¿Qué clase de educación les brindaremos a las nuevas generaciones educándolas en la admisibilidad de ideas criminales?

Cero fundamentos... de tu parte; muchos fundamentos... de mi parte.

5. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Chicodic:

- La equidad no implica que ante dos situaciones que se enmarcan dentro de una categoría determinada, se les debiera aplicar la misma pena. La equidad no implica que a todos lo que se llame homicidio, necesariamente deba aplicársele la misma pena. Te repito el mismo caso que uno para salvar su vida, empuja a otro. Eso califica como homicidio, pero en ningún caso puede ser penalizado.

Probé que el derecho no siempre castiga a una persona que mató a otro.

Cita la legislación de Dakota del sur...en todo caso, no significa que por eso debiéramos imitarlo, menos si vivimos en una sociedad totalmente distinta a la de allá.

No va a ir a la cárcel esa peluquera. Pero entiendo a qué vas. Y sigues confundiendo que algo lo prescriba la ley, con los conceptos del lenguaje común. En el lenguaje común discriminación significa algo. Qué hace nuestro ordenamiento? ocupa ese concepto señalando que no se puede discriinar de forma arbitraria...en el caso del aborto, no sería arbitrario. DE hecho hay muchas razones para desoenalizarlo.

Los tiempos no son trasncendentes, por cuanto no es posible determinar qué es lo idóneo para nuestros tiempos, ni siquiera con cierta certeza admisible. Para ti en nuestros tiemos hay que sguir penalizando el aborto. En mi caso pensaría al revés. Luego, discutamos en el derecho mismo.

Para mí, moralmente el aborto tampoco es algo que sea reprochable per se...ergo, la sociedad perdería categoría moral para ti, mas no para mí, ni para otros.

Cualquier adolescente? Y por qué no piensan eso donde el aborto está despenalizado? Nadie va a pensar eso. La gente no es tonta como para pensar tal estupidez. Sabrían entender que las circunstancias son distintas,

6. chidodic

62/82

Me Gusta recibidos:
    76
    Meursault;

Te voy a decir una cosa: que las feministas, al agravar un homicidio cometido en contra de una mujer, de manera implícita se están autoarrogando una categoría de "ciudadanas de primera categoría", que no es acorde con una sociedad civilizada. La mujer no tiene por qué valer más que el hombre, pues ello rompe el principio de igualdad jurídica.

Y esas mismas feministas son las que se autoarrogan la decisión sobre la vida de un feto de uno u otro sexo.

Y aquí a mí me gustaría formularte una pregunta:

¿Quién crees que deba decidir un aborto?

¿Crees que el padre de la criatura deba poder decidir?

¿Consideras que el Gobierno debe obligar a los médicos a practicar abortos? (Y este inciso es tema de debate en Uruguay en estos momentos.)

Muchas legislaciones sí lo penalizarían, pues para que opere la excluyente "estado de necesidad", el bien jurídico ajeno sacrificado ha de ser inferior al bien propio salvaguardado.

De otro modo, quedaría impune el que secuestrara a una persona para obtener de ella un corazón o un riñón y salvar su vida, y no es así.

Por eso mismo, ciertas personas han promovido la libertad de esta gente, que presuntamente mandó matar a la chica que abortó al más pequeño de la familia:

http://elpais.com/diario/2005/02/08/sociedad/1107817209_850215.html

A eso orillan las legislaciones que sobreprotegen a la mujer, como la española: a que las víctimas colaterales de un aborto se hagan justicia por mano propia. Para evitar eso, los padres y abuelos de un niño prenatal deben saber que cuentan con apoyo legal para encarcelar a la asesina.

¿A quién querrías imitar? ¿A China? Imagina lo siguiente: que el Gobierno obligara a abortar a todas las mujeres que no contaran con los medios económicos para sostener al niño.

¿Es eso lo que apoyas? ¿El aborto impositivo?

La única razón para discriminar a la gente prenatal es la conveniencia de nosotros, la abusiva gente adulta que considera estorbosos a los niños no planeados.

Pero hacer una ley que nos blinde de impunidad por cometer un crimen, nos convertiría en un "pueblo de malditos".

La gente civilizada es capaz de autocontener su barbarie, y prefiere sacrificar un satisfactor a obtenerlo mediante el crimen.

El Derecho cambia con los tiempos. Y en los tiempos modernos, los asesinatos y las discriminaciones suelen repugnarnos.

De otro modo, no podrían perseguirse delitos como la trata de personas. Si se persiguen, es porque ya maduramos y no tenemos la mentalidad de nuestros antepasados esclavistas.

Ve este link para que te enteres de que el aborto es un tipo de esclavismo:

http://www.arguments.es/culturadelavida/2013/06/04/aborto-y-esclavitud-existe-algun-paralelismo/

Para Al Capone tampoco era malo ser gángster; para los musulmanes tampoco son malas las lapidaciones; para los canadienses no es malo asesinar focas a garrotazos...

La obligación de los que no pensamos como ustedes es intentar que sus ideas malvadas no contaminen a la sociedad.

Países con aborto libre hasta plazos prolongados, como Reino Unido, no han titubeado para reventar iraquíes a bombazos.

Quien es malvado hacia una colectividad (la fetal, en el caso aborto), el día de mañana fácilmente podrá ser malvado hacia otra colectividad (la iraquí, en el caso de la guerra).

Eduquemos a las nuevas generaciones en la cultura del respeto a la vida humana, y en la certeza del castigo si no la respetan.

Así será más fácil combatir vicios morales como los que hacen que proliferen pandilleros en El Salvador o narcos en México. Robustezcamos la educación en valores.

7. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Te gusta sacarme cosas irrelevantes? El femicidio es otro tema, y no tiene una pena mayor ni está agravado.

Claramente el Estado debe obligar a los médicos a realizar el aborto.
    Y creo que lo ideal que el padre decidiera, pero como no es posible, porque sería poco razonable que ante la oposición del padre, la madre tuviera que quedarse con el bebé. Propongo una instancia de mediación, donde se escuche al padre.

Hablo del estado de necesidad exculpante. Si hubiera una legislación que penara eso, sería totalmente irracional. A nadie se le puede pedir algo extremadamente dificultoso, y entre ello está arriesgar la vida propia para salvar la vida de otro. Y tampoco se condice penar eso con los efectos preventivos que persiguen los sistemas penales modernos.

Y no, esa situación es distinta, por cuanto para salvar a esa persona, no solo se requeriría secuestrar, sino que evidentemente se requiere otros procedimientos. El estado de necesidad entiende que la persona está en una situación donde es imposible exigirle una conducta distinta, o al menos, no sería justo hacerlo por la dificultad que esto acarrea de acuerdo a la propia naturaleza humana.

Y dale con argumentarme con otras legislaciones... eso no tiene mucha relevancia acá.

No quiero imitar a nadie. Quiero racionalizar la norma de derecho penal.

Apelas a la emocionalidad. Esto no se trata de que nos estoben los niños, se trata de otro tipo de cuestiones, como qué tan exigible es que el Estado obligue a una persona a estar en una situación que ni siquiera tiene los medios para evitar.

Insisto: si no atenemos a que "hay que ser modernos", tal cuestión nos lleva a una ambiguedad enorme. Para ti ser moderno es algo, para mi otra cosa. No me interesa ver ese tipo de link. No tengo tiempo para leer alguna tontera como que el aborto es un tipo de esclavismo.

¿Quienes discutir de moral? ¨Pero estamos discutiendo de derecho penal. Yo entiendo que algunas circunstancias sería inmoral abortar...pero no nos vamos a basar en eso. Lo que nos vamos a basar es que la sociedad no perderá la categoría moral que tú dices. En ninguna legislación donde está despenalizado el aborto, pasa lo que tú dices.

PEro estás mezclando cuestiones. Lo que puede pasar un país con otro, en ningún caso está supeditado -ni siquiera indirectamente- que ese país tiene despenalizado el aborto. Es una completa falacia.

8. chidodic

62/82

Me Gusta recibidos:
    76
    Meursault

No son irrelevantes; son relevantes.

No es otro tema, pues las mismas mafias feministas que han aumentado las sanciones por femicidio, las han rebajado por infanticidio y feticidio, estableciendo así una infame sociedad estratificada.

Falso. En casi toda Hispanoamérica está agravado con respecto al homicidio en general. Chile no es la excepción:

http://portal.sernam.cl/?m=programa&i=68

Entonces tu canallada es doble, pues también destrozas la carrera profesional de médicos honestos que habrían sido grandes ginecoobstetras, pero que no lo fueron por no querer asesinar al paciente fetal como si de una lombriz intestinal se tratase.

¿O sea que propones fingir que se le hace caso para finalmente no hacerle caso?

¿Y crees que es poco razonable que un padre pueda proteger a su hijo?

La hipocresía y la desprotección del varón no me parecen marcas de un sistema legislativo justo.

Lo siento. Tus ideas me parecen atroces de pie a pa.

Por eso mismo, porque a nadie se le puede obligar a sacrificar la vida propia por la ajena, no se permitiría que en un naufragio una persona tomara una balsa y se quitara a balazos a otras personas, como hicieron algunos en el caso del hundimiento del Titanic.

La naturaleza humana es egoísta y altruista a la vez, y las leyes han de procurar un equilibrio.

Sí tiene relevancia en cuanto a que te pregunto si aceptarías o no que el Gobierno fuera el que decidiera los abortos, y no los particulares.

Creo que si el aborto fuese legal, sería más lógico que el Gobierno lo hiciera obligatorio en unos casos y prohibido en otros, según los intereses de la colectividad.

Así, una flaite drogadicta podría ser obligada a abortar, en tanto que una rica bien alimentada podría ser obligada a no abortar.

Estás imitando claramente a naciones feminazis como Canadá y Suecia. Tu discriminación del padre de la criatura así lo revela.

No me digas eso... Todo el mundo puede evitar tener sexo pene-vagina sin protección, salvo en casos excepcionales, como la violación.

Tu argumentación se reduce a llamar "tontera" o "prejuicio" la argumentación contraria a la tuya, por racional que ésta sea.

No creo que ése sea un modo correcto de debatir.

El Derecho no es más que la representación de un esquema moral imperante en una sociedad determinada.

El caso es que despenalizar el aborto nos convierte a todos en cómplices de crímenes atroces. El aborto legal es un crimen social. Y quienes no somos criminales no podemos aceptar eso.

Como vemos, hasta ahora no has dado un solo argumento racional de tu postura. Simplemente, te ves como todo un pagafantas de las feminazis, a las cuales pretendes dotar de poderes siniestros, semejantes a los de los tiranos de la antigüedad, poderes sobre la vida y la muerte de sus propios hijos.

Yo creo que a las feministas extremas no hay que impulsarlas, sino frenarlas. STOP FEMINAZIS.