Necesito ayuda o consejos

• Iniciador del tema Iniciador del tema elxseeba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo positivo es que ya tu mismo te diste cuentade tu adiccion. Ahora busca ayuda, orientacion y de una de dejar las malas influencias de las seudas amistades, fuerza, animo se viene un camino largo, pero ya lo reconociste y es lo importante. un abrazo.

Cambio rotundo de hábitos post pega. De amigos en lo posible. Busque de quien preocuparse y dar buen trato....una buena pareja puede ser y o jusquese una minita mayor que ud. Con la cual se empote y tengan harto tiempo para pasar juntos y que se preocupen de ud a la vez solo por amor....no por mangoniao , ojala me entienda. Bueno suerte...nada es fácil así que a cambiar su vida !!!

• Like
Reacciones: AlakraN30
Buena perro, me llamo mucho la atención tu post y quiero decir un par de cosas :

Primero que nada siempre, hace años navego en este foro en modo anónimo, sin usuario en otras palabras, pero el día de hoy vi tu caso y fije me tengo que hacer un usuario.

Resulta que soy chileno igual que tu y me vine a Nueva Zelanda hace unos años ya, con una visa de trabajo, el tema fue que acá conocí un chileno , muy amigo mio ahora que paso el mismo problema que tu y el me comentaba que estaba cagado en Chile y tuvo la posibilidad de llegar aca y uno de los principales motivos para dejar su adicción fue el valor, acá sale sobre 200 dolares el gramo me contaba, luego se dio cuenta de el lugar al que había llegado, y que si podía alejarse de eso podía hacer más cosas, fue avanzando y pudo conseguir una novia que lo apoya más que la chucha (neozelandesa y bien bonita, busca latinos te dejo el dato ajja ahí te motivad mas) y ya pudo hacer su familia, y hoy por hoy se pudo alejar y salir adelante, si bien no es quizás la mejor historia tu dirás, pero es una variante que te podría motivar a seguir poniéndole bueno y quizás reformar tu vida mi perro, tú ponerle bueno y dale con todo, te lo deseo de corazón mi perrito y siempre dale positivo .

Un abrazo a la distancia
Edan

• Like
Corta amistad con los weones que jalan, buscate un hobby relacionado al deporte, déjate de perder dinero comprando. Prueba con los hongos mil veces mejor y vay a darte cuenta que la coca es caca.

Suerte.

Buena a todos!
Hoy vengo a desahogarme un poco , soy hombre, soltero, 29 años y en lo personal soy una buena persona. Lamentablemente mi presente está un poco mal, siento que me estoy volviendo adicto, a que ? La cocaina , si bien tengo un trabajo, estudio, cumplo con todas mis responsabilidades, tengo una pifia enorme y es que cuando estoy carreteando generalmente con amigos de mayor confianza, me pongo a jalar para evitar curarme o porque simplemente me ofrecen, luego de la primera termino enviciandome y no paro.... tengo una pena enorme, porque me aterra pensar que puedo morir por esto, terminar haciendo quizás que cosa o no sé. Vuelvo a decirlo, no soy un hombre que haga el mal, pero tengo una impotencia gigante conmigo mismo, sé que está mal pero simplemente muchas veces termino perdiendo la batalla contra mi mismo, me gusta tocar guitarra, me gusta estar en constante aprendizaje, me gusta leer, se hablar 3 idiomas y todo de manera autodidacta, pero me siento una mierda al saber y ver lo que hago, me siento una decepción para mis padres, para mis hermanos y para mis propios amigos.

Quiero salir de esto, quiero encontrar la fuerza pero más que nada aferrarme a algo que potencie mi voluntad, porque al fin de cuentas mi mayor rival en esta batalla soy yo. No busco críticas destructivas, solo busco un consejo, una palabra de aliento o un empujón.... he pensado incluso en ir a centros de rehabilitación pero, si mi familia se entera más que su apoyo estoy seguro que me darían la espalda.

Escribo esto como un desahogo, como un llamado, como un grito de ayuda de una persona que a veces siente que por muy consciente de todo lo que estoy haciendo mal, sigue haciéndolo.

Saludos.

Yo tenia un amigo que como todos (en mi contexto social al menos) consumia marihuana, luego de un tiempo (por algunas mierdas que estaba pasando) comenzó con la cocaina, cuento corto, no importaba que le dijese o los buenos argumentos o consejos que se le diese, el seguia consumiendo (lo cual es parte de la adicción). Hasta que una noche sintió que tenia un paro (o al menos todos los sintomas de uno). Lo pasó tan mal, pero tan mal en ese momento que eso mismo, el miedo que le generó; lo hizo dejar de consumir cocaina (siguió con la maria, pero dejo de una la coca).

Te podría explicar como el proceso de adicción y como las drogas afectan tu cerebro y al sistema de recompensa que tiene este mismo, y como esto será cada vez peor, haciendo que cada vez necesites mas y mas y como el resto de cosas que te hacen sentir bien o generan placer paulatinamente ya no sentiras nada al realizarlas.

A que voy con todo esto, pues es mas que nada, para que tengas un marco de referencia y que entiendas que una vez que eres adicto, en gran parte ya no es tu culpa lo que haces, pienas o sientes; es la adicción hablando, que eso no te representa como persona, por que no eres tu en esos momentos. Por que una adicción te afecta integralmente, cuerpo, mente y conducta.

En cuanto al temor que tienes de que tu familia se entere, crees que pueden enterarse por algun motivo en concreto? Por que nadie se enterará a menos que tu quieras por que todo lo que digas en la rehabilitacion será confidencial entre tu y el profesional (salvo que vayas a lastimarte a ti mismo o a otros). Aunque tambien te digo que si decides entrar a un centro de rehabilitación, esto seria mucho mas facil si tienes algun amigo, familiar o persona cercana que sea tu red de apoyo.

Yo creo que si realmente sientes que toda la situacion te supera, entrar a un centro de rehabilitacion es lo mejor que puedes hacer.
Te ayudará mucho mas que cualquier cosa que te pueda decir yo u otra persona del portal.

Espero te encuentres bien.

Que puedo decirte amigo fui adicto durante muchos años ya tengo 32 y mi primer saque me lo pegue a los 13 años. Solo tienes que tener fuerza mucha fuerza de voluntad, amor y dominio propio y bueno los amigos sii esos con el tiempo desaparecen por circunstancias enfócate en ti. Si es necesario hacete amigos nuevos sin vicios.

Bonito ver como te dan animo y no se pelean como siempre en este foro. La verdad yo no te puedo ayudar pero te deseo lo mejor y que sigas adelante suerte.

• Like
ya que estas conciente, lo primero es cambiar las "amistades".
date un tiempo y reflexiona, alejate de todo. tengo amigos jaleros y creeme que en las crisis de panico les transpira hasta el hoyo y el corazon se les sale por la garganta.
cambia las amistades por otras mas sanas y hazte ver por un psiquiatra o terminaras colgado con la lengua afuera por paranoia y otras weas que acarrea el vicio, al menos estas consciente y eso es bueno.

• Like
Compañero siempre veo portalnet de años pero me cree esta vez la cuenta solo por lo que escribiste !! Lo digo por que pase un proceso complicado y por la misma sustancia, es horrible por todo lo que estas pasando, pero deja contarte que yo me rehabilite en el centro COSAM que es gratuito !! Buenos terapeutas y gente hermosa que conoci !! Yo cumplo 6 años de abstinencia de drogas y alcohol en mayo !!
Y por lo que tei tu ya tienes la mayoria de lo que piden ahi, lo de los padres y familia pense lo mismo que tu PERO ELLOS ESTUVIERON SIEMPRE HASTA QUE ME GRADUE Y ACOMPAÑARON CADA CRISIS Y LAGRIMA DERRAMADA EN EL CAMINO Y ESO ES MOTIVO SUFICIENTE PARA QUERER CAMBIAR Y VOLVER A SER FELIZ !! NO LO CONOZCO PERO TE MANDO UN ABRAZO Y MUCHA FUERZA SI QUIERES LOGRAR UN CAMBIO VERDADERO Y DE CORAZÓN.

Puta , ya te lo dijieron varios. Alejarse de los supuestos amigos del vicio, que no son tus amigos.
Hacer deportes viejo, eso te ayuda mucho a dejar, porque la mezcla de deportes y droga no funcan y biologicamente el cuerpo empieza a rechazar todo lo malo.
Deja el cigarro, el copete y la marihuana.

Estay en un punto que tienes que hacer un cambio, seguir en ellonte quebrara psicologicamente y vas a terminar en el pozo.
Saludos, con fortaleza y desicion, todo se puede. La coca es un infierno.