"No apoyo esta farsa": CORE Antofagasta denunció uso de $44 millones regionales para pagar a Illapu

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 24 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.380
    Me Gusta recibidos:
    886
    [​IMG]
    La CORE de Antofagasta, Katherine San Martín, denunció que el Gobierno Regional aprobó el uso de más de 44 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en pagar un concierto del grupo nacional Illapu, asegurando que se trata de un "acto de campaña pagado con sus impuestos".


    La consejera regional (CORE) de Antofagasta, Katherine San Martín, denunció a través de sus redes sociales lo que considera un “acto de campaña pagado con sus impuestos”, tras la decisión del Gobierno Regional (GORE) de financiar el evento “Calama Celebra los 50 años de Illapu”.

    La militante de Renovación Nacional aseguró que rechazó el uso de más de 44 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para estos efectos, por considerar que se estaba privilegiando el pago a una productora de Iquique en vez de usarlo en fomentar iniciativas locales.


    “El FNDR está destinado a generar rentabilidad social. A que ojalá muchas miles de personas que habitan y viven en nuestra región se vean beneficiados con este fondo, sin embargo, sólo una productora de Iquique va a rentabilizar todo. ¿Qué pasa con nuestros trabajos y pymes locales?”, cuestionó San Martín mediante un video.

    En efecto, el 14 de julio el CORE de Antofagasta aprobó la iniciativa FIR-39-2022, llamada
    “Calama Celebra los 50 años de Illapu”, en un proyecto propuesto por la Corporación Cultural y de Turismo de Calama, por una cifra que totaliza $44.590.437.

    El concierto está agendado para realizarse este viernes 29 de julio en el Estadio Zorros del Desierto.


    “Sólo dos bandas (de Calama) se van a ver beneficiadas con 500 mil pesos. ¿Es eso lo mejor que tenemos de nuestros artistas locales? Por eso no apoyo esta farsa. Mi voto fue de rechazo frente a lo que más bien parece un acto de campaña pagado con sus impuestos“, sentenció la exconductora de TV.

    Parte de las críticas de San Martín provienen de la participación de Illapu en eventos a favor del Apruebo, como el denominado “Apruebazo” que se realizó este sábado en la comuna de Maipú.


    GORE rechaza acusaciones y lamenta polémica

    En tanto y sin mencionar explícitamente a la CORE, el Gobierno Regional de Antofagasta emitió un comunicado mediante el cual rechaza las acusaciones y asegura que todo el proceso estuvo en regla.

    “Dicha iniciativa, que es gratuita para la comunidad, abierta al público y de carácter ciudadano, donde se espera la concurrencia de miles de personas, contó con la revisión por parte del personal técnico de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, de las y los CORES integrantes de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Consejo Regional y, posteriormente, fue analizado y sancionado por el pleno del Consejo Regional, por lo que su revisión y aprobación estuvo ajustada a los parámetros técnicos plasmados en el instructivo de Bases de Subvención a Iniciativas financiadas a través del FNDR 7% de cultura del Gobierno Regional de Antofagasta, así como también a los valores de mercado y a los principios de no lucro para eventos de este tipo”, aseveran.

    “Lamentamos los comentarios generados en redes sociales que buscan instalar una mala fe y un sentido de lucro por parte de la entidad organizadora y del grupo invitado. Dicho monto exhibido, que alcanza los $46 millones, representa el coste total del proyecto, contemplando producción, traslados, alojamientos, operatividad del evento, incentivo a agrupaciones locales, alimentación, infraestructura, difusión, y en ningún caso representa un monto total referido a los gastos en honorarios de los integrantes de la banda”, añaden las autoridades regionales.

    Finalmente, el GORE rechazó las acusaciones asegurando que se trata de un evento de alto valor cultural y de reconocimiento a un grupo que a nivel nacional e internacional “ha dejado en alto el nombre de nuestra región”.


    Fuente
     
    A Shooterzorron y Centurion_cl les gusta esto.
  2. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.462
    Me Gusta recibidos:
    8.338
    Illapu para cobrar peor que Rockefeller xD!!
     
    MIGHTY.C, Shooterzorron, whisky y 3 otros les gusta esto.
  3. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Como q no tienes idea lo que sale un show asi... mejor metete debajo de una piedra a escuchar los huasos quincheros
     
    A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Como sea hay que tapar la última gracia de la maldonado.....ajjajajajajajajajaj.

    entre hoy y mañana el bot va a poner 500 noticias fachas a ver si tapa el llamado a matar gente...........y a la pasada bajan al lunatico de kast.................ajjajajajajajajaja.
     
    A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  5. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.462
    Me Gusta recibidos:
    8.338
    Ya pero dilo sin llorar
     
    Shooterzorron, DEMONICON, MIGHTY.C y 5 otros les gusta esto.
  6. playpause

    playpause Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    389
    Y que tanto con los huasos quincheros ? Censurando a la cubana ....seguro tu estás abonado al teatro municipal.... Ahí te la dejo boric es entero zorron igual que su grupo de elite tu eres cuico igual o solo te faltan palos para el puente?
     
    DEMONICON, Albelda, ale_pro87 y 3 otros les gusta esto.
  7. Ktor

    Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Oct 2021
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    1.192
    Los zurdos son expertos para justificar lo que no se puede justificar.
    Es difícil entender que no se puede gastar dinero del Estado en estos actos para una opción? Es muy complicado de entender?
    Vamos a ver cuanto juegan al empate o dicen que esos show de por sí son caros. De manual.
     
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.703
    Me Gusta recibidos:
    19.348
    Pero que cobren entrada y se lo financian ellos, porque tiene que ser con plata publica?

    Por algo los "artistas" chilenos son de izmierda, solo así ganan Lucas, de otra forma tendrían que vender su arte a gente que no está ni al lao con ir ver weas fomes.
     
    Shooterzorron, Albelda, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.703
    Me Gusta recibidos:
    19.348
    Pero hablemos del tema... Está bien que se les pague a estos weones fomea con plata publica?
     
    A Shooterzorron, ale_pro87 y whisky les gusta esto.
  10. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.492
    Vueeeeeelvo, amor vueeeeelvo a COBRAR EN MI PAIS !

    :lol::lol::lol:
     
    scorpio002, igmin, Shooterzorron y 6 otros les gusta esto.
  11. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Llorar???? esos se lo dejo a uds los histericos por la constitucion
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Pero si en todos lados se hacen eventos de este tipo... cobrar entrada para q no sea masivo y solo pueda disfrutar del arte aquellos que tengan lucas???? naaaaa
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas