Destacado No convence: La ‘Roja’ empata con Estados Unidos y crece la incertidumbre de cara a la Copa América

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Catlod20ctr, 26 Mar 2019.

  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    La selección chilena quiso dar vuelta la página tras la derrota con México y este martes en un poco intenso partido en Houston empató a Estados Unidos por 1-1 con gol de Óscar Opazo. La gran novedad fue el nutrido mediocampo que utilizó Reinaldo Rueda, pero el poco entendimiento de la delantera primó.

    [​IMG]

    Este martes 26 de marzo la selección chilena jugó su último partido amistoso antes de la Copa América que se desarrollará en junio en Brasil y aunque quiso dar vuelta la página tras la dura derrota con México, solo pudo rescatar un empate ante Estados Unidos por 1-1 en Houston, Texas.

    En el estadio BBVA Compass el entrenador Reinaldo Rueda sorprendió enviando a la cancha una oncena con un nutrido mediocampo y tan solo un hombre en punta. Si bien Chile comenzó rápidamente a tomar el control del balón, fue el comnado norteamericano el que primero hizo daño, ya que aprovechó la velocidad de sus atacantes en los contraataques.

    A través de esa fórmula los dirigidos por Gregg Berhalter abrieron el marcador a los 3 minutos a través de su máxima figura, Christian Pulisic, quien con un ‘sombrerito’ superó al portero nacional Gabriel Arias.

    Pero el gol estadounidense en vez de decaer a la ‘Roja’ hizo que el equipo se animara a hacer daño, logrando la igualdad a los 8′ con un tiro cruzado de Óscar Opazo tras quedarle un balón a media altura después de un rebote en el área. Esta fue la primera anotación de el ‘Torta’ por la selección chilena.

    Los dirigidos por Reinaldo Rueda insistió con su ataque, pero los múltiples fallos y la poca concreción hicieron de las suyas nuevamentes, y el poco entendimiento de los delanteros primó en la propuesta de la ‘Roja’. Los estadounidenses a la vez intentaron múltiples ataques, y por poco marcaron, de no ser por la actuación de Gabriel Arias y la falta de puntería de gente como Zardes. Así, las dudas sobre el proceso del entrenador colombiano no logran despejarse del todo y no logra sumar victorias con la selección.



    https://www.prensafutbol.cl/283862-ee-uu-chile/
     
  2. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    No resiste más análisis, Rueda y su juego

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    AlakraN30, NGTIVE, DanCastCL y 2 otros les gusta esto.
  3. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    85 minutos del partido chile tocando en su mitad de la cancha tratando de salir.
     
    KrEuLox, AlakraN30, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  4. superjax

    superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    414
    Si existieran clasificaciones para la copa América nicagando vamos.
     
    KrEuLox, AlakraN30, Cisariio y 2 otros les gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    En este partido, en cierta medida, se demostró que Chile puede jugar a tener la pelota sin sufrir "tanto". Ahora "sólo" falta la parte más importante, hacer goles.

    Sigo sin entender porqué chucha juega Castillo, me gustó mucho más rubio en sus pocos minutos que el poste culiao de castillo en todos los partidos que ha jugado.
     
    A Raiden y MIGHTY.C les gusta esto.
  6. legazy

    legazy Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    17.443
    Me Gusta recibidos:
    99
    esto es el resumen del partido.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  7. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Cuuuuuuek ! Chile no tenia quien podía crear, no tenia explosión y sorpresa.
     
    A paulo_loayza le gusta esto.
  8. ¡¡rompe choro !!

    ¡¡rompe choro !! Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    218
    pa la otra mejor veo esta wea...

     
    KrEuLox, AlakraN30, jose386 y otra persona les gusta esto.
  9. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    un asco la wea de partida, rueda andate luego
     
  10. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    En cierta medida compare agnotos?
    jugaron con ee.uu que solo sabe de futbol americano y hacerse buenos autoatentados. Horrible chile
     
    A KrEuLox, AraSep y Stban2 les gusta esto.
  11. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Ya renunció el wn de Rueda???
     
    A Stban2 le gusta esto.
  12. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Lo que da lata es que cualquier que sepa un poco de fútbol, sabe que con los jugadores que hay en la selección, hasta Kudelka arma un buen equipo y planteamiento. A esta roja plagada de estrellas es más difícil hacerlos jugar mal que bien, y tanto Pizzi como Rueda lo lograron lo que igual es meritorio.

    Ojalá que esto sirva para cambiar DT o al menos para que los jugadores se peguen la cachá que, afortunadamente o lamentablemente (según el ojo), nos acostumbramos a los triunfos en cancha y a la consecución de objetivos deportivos y no morales como antaño.-
     
    A Stban2 y MIGHTY.C les gusta esto.