"No quiero dejarle el botín a un gobierno populista": Alessandri explica proyecto retiro 100%

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 2 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    el sistema no sirve, es una estafa.

    sino, porque a cada cotizante que le ha quedado dinero le dicen que han recuperado su dinero por las gestiones realizas ahora.

    porque lo hacen ahora y antes era un avanzar y retroceder """utilidades""".
     
  2. Enjaezado

    Enjaezado Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ese congresista UDI va a tener que explicar a los dueños de este país, la razón de querer terminar con el negocio que, precisamente, les sirvió para adueñarse del país, xD.

    La política es un mal circo y la función continúa.

    ¿Qué seguirá? ¿Camila Flores propondrá el cierre de punta peuco?
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Jajajajaja denle el nobel jajaja
     
    A Albelda, RICHARD_WHITMAN y LeNoire les gusta esto.
  4. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    SIEMPRE HA SIDO Y SERA un avanzar y retroceder en las utlidades (en tanto existan las AFP). La plata está en la bolsa, está sujeta a la especulación. Te informo que en la bolsa NO SE GANA TODOS LOS DIAS.

    No comprender eso implica que realmente no entiendes como funciona el sistema. La gente ha retirado la plata que tiene EN ESTE MOMENTO, con las ganancias Y PERDIDAS hasta este momento, dependiendo si las decisiones especulativas de la AFP han sido buenas o malas será la recuperación que tenga. Pero, repito, la plata está en la bolsa, y x tanto sujeta a los cambios de esta. O te piensas q la baja en la bolsa de hace poco no afectó en nada los fondos?
     
  5. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    ese es el problema, no entiendo el sistema, las afp financian la creacion de monopolios y no entran o compran parte de ellos para generar ingresos regulares, la mayoria de las carreteras con peajes fueron financiadas con las afp, los servicios basicos estan en manos de empresas extranjeras y para peor afp de esos paises, salvo chilquinta hasta mi ultima revision con 3% de fondos de afp.

    necesito la variabilidad de la bolsa.
     
    A Hatuey y Stban2 les gusta esto.
  6. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Pajarón, invierten con tu plata y te cobran comisión, las ganancias son tuyas(una parte) y las pérdidas también(todas tuyas), lo que dices no tiene sentido, es tan weon como que tuvieras que agradecerle a la compañía de luz por qué te da un servicio por el cual estás pagando, por algo te cobran por gestionar tus ahorros, así que la plata generada es tuya, está bien ser weon pero no te pongas al nivel de centurión, yo no niego que generen cierto grado de ganancia, es más incluso le indique al weon del casco que para que funcione un sistema así, se requiere demasiados cambios que para mí son imposibles( mejorar salarios, aumento de cotización y reducción de la informalidad)

    De hecho fondos de pensiones de otros países son dueños de monopolios regulados en Chile, así que la idea de tener recursos constantes debería ser lo primordial, y el resto de la ganancia obtenerla de la bolsa
     
    #30 Stban2, 7 Jun 2021
    Última edición por un moderador: 8 Jun 2021
    A Hatuey le gusta esto.
  7. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Esta es una respuesta razonable, y comprensible. Vamos por partes, lo sencillo primero: "la mayoria de las carreteras con peajes fueron financiadas con las afp" política de concesiones... sr Ricardo Lagos. PESIMO NEGOCIO. Cualquiera con mínima idea de negocios (yo incluido, q soy un ciudadano mas) se daba cuenta que si algo te cuesta hoy 500 pesos, y que por licitarlo te saldrá 300 pero a cambio q te cobren 2 pesos por mes los sgtes 30 años (y al alza) es un mal negocio. Algo así fue lo que pasó con las concesiones, y eso fue patrocinado por los políticos de ese momento, porque la idea (pensando inocentemente) era inaugurar la mayor cantidad de obras públicas para conseguir de ese modo votos. Pensando mas maquiavélicamente (y con el transantiago como ejemplo) era hacer un negociado con empresas constructoras en donde estaban familiares, conocidos, o gente a la que debían favores. Las AFP solo vinieron unirse a la fiesta que ya estaba armada.

    "los servicios básicos están en manos de empresas extranjeras" Política de privatizar para "abaratar" costos. Acá quien inició fue Eduardo Frei. La idea? Nuevamente obtener cash para lucirse con obras públicas, y cosas del estilo. Ahh, otro que era un as para privatizar fue Joaquín Lavín.... Aquí si alguien me da una mano con el papel de las AFP lo agradecería, porque la verdad desconozco el como operaron en esto.

    La parte de los monopolios no te la puedo responder con mi nivel de conocimientos de forma adecuada. Solo te puedo anticipar que incluso con una sola AFP estatal el asunto se agravará. Por lógica simple: ya tienes muchas AFP compitiendo entre sí, y aún así están con monopolios y lobby con los políticos.... Una sola organización, mas encima estatal... solo pensarlo me asusta.
     
  8. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Otro weon más que agradece por un servicio que el mismo paga, compadre eso no es gratis, pagas mes a mes a las AFP.

    Concuerdo con el tema de las carreteras, en cuanto a los monopolios regulados, en el país marginan el doble de lo que se hace en otros países, se les asegura una ganancia del 10%(en el resto del mundo generalmente es un 5%) sobre un modelo de empresa ficticio(el estado simula ser un actor y cuánto es el costo de esta empresa modelo),al ser una simulación ni de chiste llegas a costos reales, entonces al calcular costos en base a una empresa ficticia la utilidad real de estos monopolios, es superior al 10%, dado que cualquier forma en la que la empresa mejore los números en relación a la empresa modelo es ganancia extra para la misma.
     
    #32 Stban2, 7 Jun 2021
    Última edición por un moderador: 8 Jun 2021
    A Hatuey le gusta esto.
  9. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Vamos por partes de nuevo:

    primero, el tema de las pérdidas no era como actualmente lo tenemos. Eso fue una "mejora" inducida por el sr Ricardo Lagos (parte del sector que ahora pretende seguir "mejorando" el sistema).

    segundo, sobre el tema de comisiones: para nada estaría en desacuerdo conque esas ganancias fueran reinvertidas. Es mas, esas ganancias yo las mandaría a un pilar solidario o fondo de ahorro país (en vez de sacarselo directamente a los cotizantes)

    tercero: "es tan weon como que tuvieras que agradecerle a la compañía de luz por qué te da un servicio por el cual estás pagando". Simplemente establecí como funciona el asunto, nominalmente es mi plata, pero parte importante de ella NO LA GESTIONO YO, cosa que tu mismo reconoces. Pero, ya que mencionas la parte de agradecer y el pago de un servicio, permíteme recordarte que efectivamente pagas por la luz, pero no todos los oferentes te dan el mismo servicio en cuanto a calidad. No tiene nada de malo reconocer que un servicio funciona y es bueno, aún cuando pagues por ello. Mira x ejem el caso del sistema argentino, donde ellos tenían un sistema similar, lo maneja el gobierno, por supuesto que tbn les cobran (aunque parezca que no) y ya veas como está funcionando a las mil maravillas.

    Ahora si me consideras idiota o estúpido, es tu tema, y tu opinión. Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene el suyo. Tbn si necesitas insultar en tus pos o huevonizar a otro para reforzar tus creencias, tbn lo respeto: seguramente sea la forma con que creciste y normalmente acostumbras tratar la gente. O bien mi opinión te exaspera (hoy la gente tiene un termostato emocional realmente sensible, y pocos pueden sentarse a conversar sin sentirse agredidos por algo tan simple como una opinión) Yo no tengo nada q ver con los usuarios que mencionas, de hecho, rara vez posteo porque no tengo las costumbres usuales de los foros, tengo la desafortunada idea de tratar de dialogar y entender opiniones de otros. En este caso, simplemente estoy comentando mi percepción del asunto, ni mas ni menos.

    Ya que veo que te manejas bien en el tema económico (que no es ni de cerca mi área) me gustaría preguntarte algo que me está dando vuelta en la cabeza:

    1-¿que pasa si coloco mi plata en la cuenta 2 de la afp?
    Supuestamente al retirar el 100% las AFP deberían desaparecer. Pero que sucede si una cierta cantidad de gente deja esos fondos reinvertidos en su cuenta 2? Seguirían funcionando (recorte debidos) con ese capital?

    2- La actual constitución establece que los fondos son inenbargables e inexpropiables. Si eso cambia en la supuesta nueva constitución, los fondos que queden en esas supuestas cuentas 2, ¿que pasaría con ellos?

    3-Yo pienso que dado el escenario, prefiero sacar las lucas y por ultimo meterlas en un APV de banco estado (no las necesito usar por ahora) pero creo q lo mas arriesgado sería dejarlas en el sistema. ¿Qué aconsejarías? Dejarlas en cuenta 2? Sacarlas y por ultimo meterlas en el banco?

    Agradecería tu opinión en estos temas... Saludos
     
    #33 MUS01, 7 Jun 2021
    Última edición por un moderador: 8 Jun 2021
    A Albelda le gusta esto.
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Anda a terminar tu carrera de una buena vez mejor.

    Tremendo papiro para confirmar que los intereses salen de tu propia plata.
     
    A Stban2 y Hatuey les gusta esto.
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    carreteras..pesimo negocio ?????
    abaratar costos....para quien????
    porque culpas a los politicos, debo entender que si no meten las manos ellos las afp serian un buen sistema.

    por logica simple..........compitiendo........despiertame para cuando en chile las empresas respondan a la teoria economica callampa y compitan...ja.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  12. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Los bienes y servicios se pagan. Así funciona el asunto. Los izquierdistas como tú, quieren todas las weás de inmediato y sin desembolsar un sólo peso, jajajaj. Debes tener 10 años para pensar así. Eres un payaso que cree vivir en "Narnia". A los niñetes de cristal, copos de nieve, y regalones de los papis como tú, hay que enseñarles el coste de la vida desde temprano, para que no hablen sandeces.
    Por lo demás, las deficiencias del sistema actual de las AFP, son producto de las nefastas y criminales reformas legales, que fueron implementadas por tus gobiernos izquierdistas de la Concertación. Anda a llorarle a tus jerarcas.


    Hace mucho tiempo ya, que terminé mi carrera. Gracias por la preocupación.

    Ahora, tú deberías terminar tu enseñanza básica, y después hacer un 2x1 para sacar la media, pq en estos momentos tienes el nivel intelectual de la Vale Roth.

    Cuando desenmascaran frente a todos tu ignorancia e imbecilidad, tiendes a perder la compostura en tus posteos.
    Como no tienes argumentos, sales con tonteras como ésta. Oye mequetrefe, cuando tengas el culo roto y no puedas contraargumentar, simplemente ponte hipoglós. Con este ungüento no te vas a volver más inteligente si. :awesome:
     
    #36 RICHARD_WHITMAN, 7 Jun 2021
    Última edición: 7 Jun 2021
    A EL CERDO y Albelda les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas