"No quiero dejarle el botín a un gobierno populista": Alessandri explica proyecto retiro 100%

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 2 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    Estoy de acuerdo. pero este proyecto me huele a negociado de las aseguradoras...
     
    A Stban2 le gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.016
    Me Gusta recibidos:
    12.176
    El comunismo como religión:


    -No tienen capacidad para interpretar la moral, de hecho, ante una injusticia no son capaces de verlo o sentir nada

    -Les gusta el engaño y el caos. Suelen meterse en la izquierda porque es una ideologia basada en esto (en mentir, tergiversar hechos historicos, hacer revoluciones -o roboluciones, poder cometer crimenes impunemente, etc

    -Tienen mucha fuerza con el tema del lenguaje, a falta de tener capacidad moral e intelectual.
    -Cuando entran a un debate lo hacen con el propósito de engañar, no de entender a la otra persona, o para llegar a conclusiones. Sueltan un engaño propagandistico, y aunque se lo desmientas, no sirve de nada, ya que no tienen capacidad para analizar racionalmente, solo emocionalmente

    -Insultan y buscan la tensión constantemente.
    -Como es un tema cerebral, esta gente actúa igual en cualquier época y lugar. Es decir, tienen formas de actuar similares aunque fueran de hace décadas o en otra parte del mundo
     
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta recibidos:
    19.560
    Ahora mesinas se volvio SI + AFP.
     
    LeNoire, EL CERDO, Dolce Gabbana y 2 otros les gusta esto.
  4. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Muy buena opcion, pero ya estamos viendo los efectos del corporativismo mas nefasto y sucio, un corporativismo entre la ultra derecha y la izquierda radical que no quiere soltar las platas.

    Entre estos el seguidor de muchos comunistas infiltrados con cerebro de agua, los seguidores del nefasto de JADUE que quiere estatizar todas las pensiones.

    Que si siquiera van hacer sistema de reparto estos comunistas, lo mas seguro es que se lo roben para resguardar mas poder, para financiar mas las campañas bananeras y destruir a las fuerzas del orden.
     
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Saquen todo...para que la vallejos y este caeson culiao ediondo de jadue no se la lleven gratis...lo malo es que van a expropiarle tierras a la gente...
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  6. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.497
    Con un promedio de 2 Chilenos trabajando por cada jubilado ni siquiera vas a poder aspirar a la mitad de lo que te entrega una AFP, el sistema de reparto no es viable en Chile por cómo está la pirámide poblacional. (lo dicen todos los expertos).
    [​IMG]
     
    #18 Centurion_cl, 5 Jun 2021
    Última edición: 5 Jun 2021
    A Dolce Gabbana y RICHARD_WHITMAN les gusta esto.
  7. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Jajaja, está bien tu razonamiento, pero las AFP no entregan nada, es dinero de los cotizantes, ahora están en esta estupidez de sembrar el miedo, si no va existir la expropiación de fondos, la razón es sencilla, los cotizantes tienen tan arraigado el concepto de que los fondos previsionales son de su propiedad(gracias principalmente a los retiros de fondos), que es imposible que cualquier iniciativa que implique expropiarles o nacionalizarlos prospere, sin que al día siguiente arda el país.

    Deja de postear basura, como en todos los temas, ahora para que dejes la payasada, podrías indicar porque sucede lo que planteas? Vamos dilo no pasa nada, el problema es y siempre será lo escueto de los salarios a nivel nacional, la baja cotización y la gran cantidad de personas que trabajan en la informalidad, así que por muy que le prendan velas un sistema sólo privado no funciona(la muestra está clara ya que sin pilar solidario la jubilación de muchos sería aún más una absoluta miseria), lo ideal a mi parecer sería tener un sistema mixto.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    1-Seguro? Haz desglosado los números de "tu plata"? Me parece que no haz hecho ese ejercicio, y por ese motivo piensas que el monto total de tus fondos es solo "tu plata", cuando en realidad es tu plata base mas los intereses devengados en el proceso que la AFP ha invertido tus lucas.

    2-No es imposible, de hecho lo están intentando pasar colado y por eso intentan cambiar el nombre del asunto. Ya incluso hablan q "nacionalizarán" tus fondos y que "seguirán" siendo tuyos (ahora solo nominalmente). La sorpresa te la llevarías, como pasó en Argentina, cuando intentes retirarlos o hacer uso de ellos.

    y 3- El problema seguirá tal cual, porque ninguna de esas cosas se va a arreglar. La diferencia es que ni siquiera habrá una base desde la cual comenzar. Por eso los csm de la izquierda están desesperados ante la posibilidad cierta q la gente saque sus lucas.
     
    A EL CERDO, Dolce Gabbana y RICHARD_WHITMAN les gusta esto.
  9. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Estas super equivocado, porque los que queman el país son justamente los wns flojos que quieren todo gratis, la gente decente y trabajadora no anda robando, saqueando ni quemando. Eso de la "campaña del terror" que siempre hablan, es una realidad, si no lo quieres ver, es porque eres ciego, tonto o iluso.
     
    MIGHTY.C, Albelda, EL CERDO y 2 otros les gusta esto.
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Igual es chistoso que tanto libertarado llore por un eventual "uso estatal" de los fondos de pensiones cuando desde hace años ya la deuda pública está precisamente en fondos de pensiones. Y todos sabemos qué ocurre con la deuda pública.

    Es decir, sigue siendo tu plata más intereses generados por tu plata.

    Nunca he entendido esa manía de alguna gente responder para "contradecir" cuando en la práctica no hacen más que confirmar.
     
    A Hatuey y Stban2 les gusta esto.
  11. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    La plata no genera ganancias por acto de magia de las mismas platas.
    El cotizante no administra sus fondos. Son las AFP's las encargadas de invertir y generar rentabilidad. Si no existira esa administración de los fondos, no existirían ganancias, y por ende, estos dineros perderían valor en el tiempo.

    Es hábito en tí quedar como gil wn.
    Debes tener las mismas habilidades contables que Ossandón, jajajajajajaj :lol:
     
    MIGHTY.C, Albelda, EL CERDO y otra persona les gusta esto.
  12. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    es plata de tu propiedad, pero no es realmente plata en su totalidad procedente de tus aportes, en el sentido que su origen no es completamente tuyo, como quiere hacer entender cierto sector. La plata no se multiplica sola por arte de magia: lo que tienes es producto de inversiones, acertadas algunas, otras desacertadas, pero que en el global haz multiplicado ingresos a través de la inversión. Una parte la colocas tú, otra parte (una muy buena parte) viene de fuera. Por lo tanto el que cualquiera piense que sin la AFP su plata seguirá siendo subiendo de la misma forma, se va a llevar un estrellón monumental contra el muro de la realidad, cuando vea que su plata, de hecho, empieza a valer menos y menos en el tiempo por efecto de la inflación y mantener estático el capital en el mejor de los casos, y en el peor, por malas decisiones....

    Por eso es importante concientizar en este asunto. La gente ha subestimado mucho el tema de los intereses. Especialmente gente que de matemáticas e inversión es muy ignorante. Esa pobre gente es la que saldrá más perjudicada en este asunto, mientras repiten en coro que ellos lo harán mejor, y que siempre se han aprovechado, y cito, "de toda su plata"... En fin.

    Sobre lo destacado, eso depende de que tan grande es tu ego y por tanto, sezgo de confirmación. Recuerdas la gente que mencioné mas arriba? Ellos son quienes tienden a opinar a la rápida, sin tomar en cuenta el contexto del tema. Escuchan solo aquello que quieren oír. Yo prefiero no escuchar de inmediato la vocesita interna en mi cabeza que me dice "tienes razón campeón, el otro es un tonto" y ver la cosa completa. Ello es especialmente importante cuando de 200 pesos 100 los pusiste tú, y de la nada te colocaron otros 100, haciendo que "tu plata" sean esos 200. ¿qué crees? ¿Se sentirá la diferencia? Por supuesto, los porcentajes no son exactamente esos (antes q salgas con ese argumento fácilmente predecible), es solo para ilustrar la idea, ya que va a cambiar dependiendo del fondo en el que te encuentres, ganacias, pérdidas, etc.

    Es mas, ocurre a nivel personal. Yo mismo, muchas personas me consideran exitoso. Tengo "mis logros" porque por supuesto quien ha hecho las pruebas, los trabajos, los deberes he sido yo. Sin embargo detrás mío está mi familia que me libera de una serie de cargas y responsabilidades que me permiten enfocarme solo en mi pega. Entonces, si bien son "mis logros" la pregunta seria es si alcanzaría lo mismo sin ese apoyo q tengo detrás? Eso no quita que sigan siendo mis logros, pero sin embargo aterriza a la realidad porque en mi caso, que tengo cierta dosis de humildad, reconozco abiertamente que no sería lo mismo sin ese "support" que tengo detrás mío. Si no estás acostumbrado a realizar esos ejercicios de introspección probablemente te quedes solo con la primera parte: tengo razón!! todo lo hice yo!
     
    #24 MUS01, 6 Jun 2021
    Última edición: 6 Jun 2021
    A EL CERDO le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas