"No quiero dejarle el botín a un gobierno populista": Alessandri explica proyecto retiro 100%

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 2 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Pajarón si no entiendes que el sistema no funciona porque en un mercado laboral como el nuestro no están las condiciones dadas, es porque ya superaste a centurión, todo lo precario del la parte laboral, repercute negativamente en los resultados entregados por el sistema de capitalización individual, de hecho te pegas un Axel Kaiser de campeonato al obvio la enormes cantidad de dinero que ya pone el Estado en las pensiones, por lo inapropiado de un sistema así en un país con tales condiciones.

    Yo nunca dije que las afp por si sean el problema, el punto es que no son una solución idónea para la realidad país.
     
  2. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    El problema del mercado laboral, no es responsabilidad de las AFP's. Tampoco lo es: la baja cotización, las lagunas previsionales, la informalidad del trabajo, etc.
    El engendro jurídico del DL 3.500 (distinto al proyecto original), lo provocaron los gobiernos sucesivos de izquierda ( la Concertación), junto con Piñata.

    El real problema de Chile son los políticos. La gran mayoría anti-chilenos, enriqueciéndose a manos llenas gracias a una población analfabeta e ignorante.

    Si quieres seguir defendiendo a tus jerarcas zurdos, no alegues cuando te caguen.
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    ¿Me estás citando pero sin citarme?, si es así, jamás he dicho que Jadue no va a nacionalizar los fondos, sino que es mentira lo de la expropiación de fondos. Nacionalizar los fondos es construir entidades "nacionales" que se encarguen de administrar los fondos, no como sucede ahora que son empresas que se encuentran en el extranjero. Jadue deja claro que lo que se utilizaría para mejoras Estado serían LAS UTILIDADES, que son las que se van fuera del país y no aportan en nada a Chile.
     
  4. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Mira muchacho si no entiendes que las afp no funcionaran nunca por el mercado laboral(que se que no es responsabilida de las administradoras no hay mucho que hablar contigo), la idea funciona bien(las Afp logran su cometido de incrementar los montos aportados por los cotizantes), el tema es que es lo mismo que meter un auto de formula 1 en el dakar, no funciona porque no esta diseñado ni pensado para ese tipo de rutas, si el mercado chileno tuviera buenos salarios, bajas lagunas previsionales, bajo nivel de informalidad y mayor cotizacion, daria bastante mejores resultados y el aporte del estado seria bajisimo en cuanto a pensiones.
     
  5. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    No sé si te diste cuenta, pero te refutas sólo.


    El solucionar eso, es responsabilidad de los políticos, no de las AFP's. Son los políticos los que:

    - han colapsado el mercado laboral con la inmigración descontrolada (turismo laboral); cuando saturas, por consiguiente, el mercado del trabajo, bajan las remuneraciones, y aumenta el desempleo. Y si la gente está cesante, ésta deja de percibir ingresos (formales), por ende, estás incrementando la pobreza (con esto, el Estado también deja de recaudar);

    - los que no han solucionado el tema de los salarios;

    - los que no han solucionado el problema de una recaudación tributaria eficaz (relacionado al tema de evasión y elusión);

    - los que no han incrementado vía reforma legal, el aumento de la cotización obligatoria;

    - los que promueven la informalidad laboral, etc.

    Sólo los ignorantes y estatistas, están por destruir las Afp, en vez, de proponer mejorarlas, y deshacer las políticas criminales de la Concertación, que han atentado contra los chilenos.
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  6. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    si no eres capaz de entender que el concepto puede ser bueno, pero depende las condiciones en las que se ejecuta, en este caso no funciona, felicidades ya que realmente superaste a centurion

    los salarios en chile nunca han subido al mismo ritmo que la economía del país y eso no fue por la inmigración(esta es culpable del estancamiento salarial actuales), las politicas migratorias de los dos gobiernos de bachelet y piñera has sido malisimas.
     
    #54 Stban2, 13 Jun 2021
    Última edición: 13 Jun 2021
  7. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Suena bonito, pero para un gobierno tipo Jadue, nacionalizar significa expropiar, entiende eso. Cuando Chile esté quebrado, incluso antes, lo primero que usarán son esos fondos. Ha pasado en todos los paises que admiras, no es campaña del terror, es la verdad. Todas y cada una de las predicciones que se hacian y que ustedes catalogaban como campaña del terror se estan cumpliendo.
     
  8. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Todo bien excepto esa parte. Viejo, lo que propone la izquierda es quedarse con tu plata apelando a la solidaridad. Lo que hizo la derecha (QUE NUNCA HA SIDO MAYORÍA, das a entender como qe tuvieran pleno uso del poder) es lucrar con tus fondos (mientras todavía siguen siendo tuyos) en pro del libre mercado. Si tuviera que escoger, prefiero que se mantenga el modelo.

    El que no se quiera que la izquierda ponga manos en esos fondos es porque cuando lo hagan, te los van a hacer desaparecer de una forma u otra.
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  9. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    El sistema funciona. Las AFP's invierten y generan rentabilidad. Lo que hay que hacer es mejorarlo, no destruirlo, robándole la plata a la gente (que ha puesto billete en su cuenta de capitalización individual) con la nacionalización. Eso sería criminal.
    El que no pone plata es su cuenta, no puede pretender tener un saldo multimillonario cuando se pensione.

    ¿Por qué un vagoneta se debería pensionar con un monto, a costa del esfuerzo de otro trabajador que cotizó regularmente por largo tiempo?
    El que trabaja, lo hace para sí y su familia. No para mantener zurdos vagos.

    Sólo los mongólicos estatistas empobrecedores, querrían pulverizar las Afp.
     
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Todavía espero que alguien suba el programa de expropiación, hasta el momento otro Plan Z para generar miedo
     
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Yo aun espero que respondas la pregunta.
     
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    No he visto ninguna pregunta
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas