"No quiero dejarle el botín a un gobierno populista": Alessandri explica proyecto retiro 100%

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 2 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    [QUOTE="manases, post: 194773245, member: 8067"]carreteras..pesimo negocio ?????
    abaratar costos....para quien????
    porque culpas a los politicos, debo entender que si no meten las manos ellos las afp serian un buen sistema.

    por logica simple..........compitiendo........despiertame para cuando en chile las empresas respondan a la teoria economica callampa y compitan...ja.[/QUOTE]

    Me parece que lo que dije se interpretó de otro modo. Cuando dije esto: "carreteras..pésimo negocio" me refería que para EL ESTADO fue un pésimo negocio, porque puso plata (cerca de la mitad) y permitió un lucro absurdamente rentable de las empresas. Obviamente para las empresas fue un excelente negocio: invirtieron poco y recuperaron en menos de 10 años lo invertido y de ahí en adelante solo sacaron ganancias. Haciendo unas pocas carreteras menos, pero con todo estatal (y x tanto los peajes a cargo del estado) hubiera pasado lo mismo, con la diferencia que las utilidades podrían haberse reinvertido en el propio país en otras necesidades. Nuestros "estadistas" no sé en qué estaban pensando cuando celebraron con bombos y platillos la política de concesiones.

    Sobre el abaratar costos, pues fue nuevamente un tema de planificaición estatal. Nuestros grandes estadistas decidieron que era "mas barato" hacer la carretera mediante concesiones... Y los otros tipos, los empresarios, tiraron lápiz y papel y vieron que les convendía. ¿De quién es la culpa de un mal negocio? Pues de quien firma.

    Sobre porqué culpo a los políticos de esos cagazos económicos, pues la respuesta, repito, sale del punto 2. ¿Quiénes firmaron para hacer todo eso posible?

    "debo entender que si no meten las manos ellos las afp serian un buen sistema". Como sistema de pensiones no son buenas, pero es que siendo realistas nunca han sido verdaderamente un sistema de pensiones, sino más bien una herramienta bursátil para generar dinero. Respecto al tema de intervención política, permíteme preguntarte que prefieres: 1-las AFP ANTES de Ricardo Lagos donde asumían tus pérdidas o 2-Las AFP DESPUES de Ricardo Lagos con el tema multifondos y que ahora te toca a tí asumir las pérdidas?

    Sobre lo último pues no puedo responder. Es decir, no cuando examinas que en Chile el cuoteo y lobby políticos son gigantes y donde tienes casos emblemáticos como el TranSantiago, donde se sabía que x ejem, habían empresas licitando con familiares abiertamente comprometidos de gente de la política nacional (como parientes de la sra de Eduardo Frei). Cuando ves una jugada de ese estilo, orquestada a nivel gubernamental (para que hablar de compras de terrenos y otras maniobras similares) realmente se hace difícil no mirar con suspicacia los políticos y creer que el sistema privado va a operar mas limpiamente. Tienes un problema cultural como pais instalado. Ahora la pregunta sería que es mas malo.
     
    #37 MUS01, 7 Jun 2021
    Última edición: 7 Jun 2021
  2. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956

    1-las AFP ANTES de Ricardo Lagos donde asumían tus pérdidas o 2-Las AFP DESPUES de Ricardo Lagos con el tema multifondos y que ahora te toca a tí asumir las pérdidas?

    Sobre lo último pues no puedo responder. Es decir, no cuando examinas que en Chile el cuoteo y lobby políticos son gigantes y donde tienes casos emblemáticos como el TranSantiago, donde se sabía que x ejem, habían empresas licitando con familiares abiertamente comprometidos de gente de la política nacional (como parientes de la sra de Eduardo Frei). Cuando ves una jugada de ese estilo, orquestada a nivel gubernamental (para que hablar de compras de terrenos y otras maniobras similares) realmente se hace difícil no mirar con suspicacia los políticos y creer que el sistema privado va a operar mas limpiamente. Tienes un problema cultural como pais instalado. Ahora la pregunta sería que es mas malo.[/QUOTE]

    1 o 2 dificil desicion.....na mentira, cual es el mandato de las afp, cual es su proposito supuestamente, tenian la obligacion de invertir en fannie mae o freddie mac, fueron coartadas por un cartel, amenazadas, a verdad que fue por culpa de las calificadoras de riesgo, de ahi viene, porque el riesgo, quien gana con el riesgo, pobrecitas afp que las hacen elegir....malo el argumento estimado.

    su reclamo contra la politica tambien debe abarcar el quien compra a los politicos, la disyuntiva es de si el privado hara lo posible por beneficiar solamente sus intereses mediante las afp o la desidia del estado lo podra hacer mejor, que va a pasar, no lo se.

    podria argumentar que el estado es mal administrador, pero, la evidencia indica que fondos de pensiones publicos o estatales exitosos operan en chile, asi que creo yo depende de las trasnformaciones culturales el exito o fracaso del nuevo sistema.
     
  3. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Vamos por parte, pajarraco, primero es así de simple pagas por el servicio de generar riqueza en tu fondo, a partir de ganancias ,las AFP solo hacen la pega por la cual pagas, si no lo ves así eres un weon más que cree que es el mejor sistema de la galaxia, ahora las modificaciones hechas en democracia no mejoraron en nada el sistema( a vista, paciencia y aprobación de todo el espectro político), pero de por sí es absurdo pensar que funcionaria(recuerda que se ofrecían tasas de reemplazo del 100% para 2020), tomando el ejemplo del creador del mismo, ese Mercedes Benz no funciona en camino de tierra así de simple, las razones ya las expuse en más de una ocasión, partiendo por lo precario del mercado laboral(alta informalidad), los bajos salarios y la baja cotización (la cual no puedes aumentar dado las bajas remuneraciones), además te pegas terrible ad hominem al atacarme con que soy un mantenido por mis padres, sin siquiera conocerme demuestra que eres weon y de campeonato estás codeandote con los grandes, tiembla Centurión te salió competencia al camino.
     
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Alcalde Jadue propone “echar mano a las utilidades de las AFP” para ir en ayuda de los trabajadores del país

    Cuando el cuento se cuenta solo
     
  5. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    que hermoso habría sido que el gobierno hubiese soltado las lukas antes de que gastáramos nuestros ahorros de las afp (la mayoría de los chilenos se gastaron sus ahorros y ahora mágicamente aparecieron los bonos buenos), que los HONORABLES enviaran proyectos para quitar el traspaso de perdidas a los cotizantes, que bajaran la estimación de vida de 110 a 80 años y la creación de una afp estatal donde las utilidades fueran a las cuentas con menos ahorros, en resumen volver al mercedez benz que dejo el tata, (wea que nunca va a pasar ya que los gobiernos de turnos tendrían que admitir lo corruptos que fueron al dejar la caga en el sistema de pensiones) gran parte del dinero que saco la gente termino en los bolsillos de los empresarios, las familias mas ricas del pais fueron las únicas que aumentaron su patrimonio en esta pandemia gracias a sus precios inflados y a nuestro nulo conocimiento de administración y ahorro, no descartaría que toda esta wea estaba mas que planeada y la gran mayoría, me incluyo, cagamos, pero me quede con una tele de 55" en la pieza, cara la wea!!!!
     
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.826
    Me Gusta recibidos:
    19.519
    Nope, no las utilidades. Los fondos de pensiones. La plata ahorrada de los trabajadores


    Quizá quiera financiar proyectos como sus festivales de musica o más luminarias con la plata de los chilenos.
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  7. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Nunca dejarán retirar el 100%
    Caga la economía.... Mejor dicho la. Caja financiera casi gratis de los grandes grupos económicos
    Nunca permitirán que hagas uso del 100%..... Prefierán intervenir el país
    Durante 40 años... De derecha han hecho uso y abuso de los fondos de las Afp... No quieren que los de izquierda hagan uso de esos recursos
    Tipo... Pro anti nacionalización
    No izquierda ni derecha... Esos fondos deben parar en las manos de sus dueños
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Este es el único que le cree a jadue ...
     
    A alvacort, RICHARD_WHITMAN y Albelda les gusta esto.
  9. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164

    Alcalde Jadue propone “echar mano a las utilidades de las AFP” para ir en ayuda de los trabajadores del país
    https://m.elmostrador.cl/noticias/m...ara-ir-en-ayuda-de-los-trabajadores-del-pais/

    Jadue avisa en Tolerancia Cero: nacionalizará fondos de pensiones de trabajadores para financiar proyectos
    https://www.eldinamo.cl/nacional/2020/08/31/tolerancia-cero-jadue-fondos-pensiones/


    Eso quiere decir que las utilidades que ahora quedan en manos de las AFP se vayan al Estado y ese dinero sirva para mejoras país. Es lo mismo que indica el proyecto de Provoste y el de Vallejos.

    Hay que ser muy poco patriota para preferir que las utilidades de los dineros de los chilenos se vaya al bolsillo de un empresario extranjero, ¿o no?

    Incluso Jadue indica en 1´22´´ de la misma entrevista que subiste y que claramente no viste completa: Yo estoy dispuesto a discutir la Nacionalización de los Fondos o cualquier otro sistema que permita que la plata de los trabajadores esté a disposición de Chile y no de empresas privadas.
     
    #45 bluescifer, 9 Jun 2021
    Última edición: 9 Jun 2021
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.826
    Me Gusta recibidos:
    19.519
    Tu dijiste que Jadue Jadue NO QUIERE nacinalizar los fondos. El mismo te esta callando. Financiar proyectos sociales no da RENTABILIDAD, no asi invertirlos en empresas extranjeras. No por nada el 70% del dinero que tiene la gente en sus cuentas individuales es gracias a esa rentabilidad.

    Es curioso que para la izquierda el estado es asesino y violador.... Pero es super buen administrador cuando les conviene.
     
    #46 alvacort, 9 Jun 2021
    Última edición: 9 Jun 2021
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  11. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Fachos y fachos por conveniencia en plena campaña del terror. La mitad de estos pelotudos está a sueldo de los dueños de Chile y la otra mitad es sólo imbécil.
    Todos estos pelotudos hablan como si fueran parte de la propiedad de las AFP y les estuvieran amenazando su propiedad. El diputado Alessandri es la mejor prueba de estas aseveraciones.
     
  12. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    O sea, hacen la pega.
    Así funciona el mundo 'copo de nieve'. Debes pagar por los bienes y servicios que consumas y/o utilices.
    Es bueno además que, reconozcas que las AFP's generan ganancias, pues efectivamente es así. Con esto demuestras que toda la propaganda socialista zurda que vociferas, es basura. Estás fagocitado por tu ideología.


    Efectivamente, la Concertación (izquierda chilena), destruyó el proyecto original de las AFP. El DL 3.500, pasó a transformarse en un engendro jurídico. O sea, la izquierda nefasta atentó criminalmente contra los chilenos.

    El proyecto original de las Afp, es diametralmente distinto al actual engendro que está vigente. Fue la izquierda anti-chilena, quién masacró el sistema de las AFP's, que generaba una buena rentabilidad (esto último ha sido reconocido hasta por economistas zurdos).
    Sin embargo, esta parte de la historia la omiten, porque son deshonestos e ignorantes.

    Lo precario del mercado laboral, los bajos sueldos, la baja cotización, las lagunas previsionales, etc etc, 'NO' son culpa del sistema de las Afp. Asi que mal podríamos atribuirles responsabilidad.
    Es la clase política la que regula estos asuntos. Son ellos los criminales.

    Pero con los políticos uds., se cagan en los pantalones. En el estallido delictual subversivo y criminal del 18-O, ni los tocaron. No tocan a los jerarcas y patroncitos de los políticos. Sólo atentan contra la clase media. No tienen huevos de meterse con quienes detentan el poder político.

    Pd: Ahora, si no quieres pagar por los bienes y servicios que utilizas, sigue pechándole a tus papis, o ándate a Venezuela o a Cuba, a ver cómo te va. Pídele una referencia previa a la Caro Cox primero si, y que te cuente cómo es vivir en una utopía socialista. :awesome:
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas