[Noticia]Joven británico se ahorca luego de escuchar death metal

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rithrash, 19 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Draugen

Draugen Moderador
    187/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Tenia un amigo que se suicido y no escuchaba nada de metal. De hecho en el colegio era el tipo bromista y nadie creyo k podria matarse alguna vez el "payaso" del curso. Por ahi esta lleno de gente que se dice suicida hasta por moda y quieren parecer hasta populares escuchando a lana del rey y creyendose suicide girls,anorexicas y llenas de tatuajes. Ese es otro estereotipo y seguramente mas de alguna persona de esas cometio suicidio porque no eran "perfect", pero bueno a mi no me parece relevante k escuchase death metal si hubiese escuchado cualquier tipo de musica lo habria hecho. El asunto aca no es festinar con una muerte. En realidad el chico solo le importaba a su familia. uno "festina" con la noticia que no es tal y con el hecho de atribuirle el hecho a una corriente musical.

#73 Draugen, 23 Abr 2013
    Última edición: 23 Abr 2013
  2. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Claramente la música puede ser una causa inmediata de un suicidio. Causa inmediata, no habla de una explicación de fondo del suicidio. Es sencillo. El cabro tenía baja autoestima, problemas depresivos, y la idea de suicidarse en ese momento se detona por algo. Hay personas que incluso estando tranquilas, se suicidan. La explicación? Miedo a volver a estar en un estado depresivo. De esa forma el factor detonante puede ser variado, la música, la taza del water, haber visto algo, haber leído algo, etc. Tu mente hace click en base a un incentivo externo, que puede ser cualquier cosa. Es la causa inmediata del suicidio, no la mediata. La mediata siempre tiene explicaciones mucho más profundas.
    Tu afirmación de que la música no es detonante de suicidios, es pésima. Simplemente porque la música es de las cosas mundanas con mayor facilidad para generar sensaciones y percepciones de todo tipo. Es uno de los incentivos más influenciables en la conducta de las personas. La música jamás va a ser la explicación a una depresión y por último a un suicidio, pero sí puede ser la causa inmediata, la causa directa de que una persona se suicide.

3. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias por tratar de explicar lo inexplicable. La vida es mas sencilla que eso; es la condicion humana misma la que genera problemas y eso una conducta auto destructiva o lesiva en algunas personas. La musica muchas veces es un aliciente para seguir vivo y olvidar los problemas. Mucha gente ha salvado su vida al escuchar hasta musica depresiva pues genera un tipo de catarsis; en cambio otros se han matado sin que el efecto mariposa detone alguna reaccion quimica que le haga tomar una decision para algunos errada.

4. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101

No he dicho que determina la conducta de sus oyentes. Claramente no. Las personas somos distintas y únicas, y la música no influye de forma concluyente en su conducta. Pero hay conductas tipos de quienes escuchan metal. Sería difícil señalar algunas de forma concluyente, y puede equivocarme. Pero por ejemplo, hay tendencia a vestirse de negro, hay tendencia a que les desagrade la religión, hay tendencia a que le guste la cerveza, etc. Es una tendencia, no significa que todos sigan esas conductas. Quizá si no escucharan metal también tendrían las mismas conductas, pero de forma menos manifiesta. Al final la música te lleva a sentirte identificado con un grupo de personas, y el grupo siempre termina influenciado al individuo. Y como grupo existen tendencia a tener ciertas conductas.

Al otro chico que le contesté. Claramente la música, y el metal, puede ser una ayuda para vivir la vida de mejor manera. Normalmente va a ser así. Pero el tema no va a eso, el tema va a que el niño puede haber tenido un incentivo de matarse por haber escuchado cierta canción. Quizá si hubiera escuchado una canción de lady gaga, también lo hubiera hecho. Pero siempre la circunstancias determinan los comportamientos posteriores. Y el suicidio siempre tiene una causa inmediata. Algo externo te llevó a pensar en suicidio en ese momento, aún cuando tengas un historial de situaciones en que el chiquillo haya pensando en matarse. Ese es el detonante, y claramente puede estar en la música. Quizá erré en decir que seguramente fue ese el detonante, pero sí me parece que perfectamente puede haber sido el detonante. No como tú, que das por hecho que la música no puede ser un detonante para un posterior suicidio.

5. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    1) Bastante chanta la voltereta de chaqueta con lo primero que escribiste.

2) Si tu crees que te tratamos de ignorante, es problema tuyo...

Todo va en como reaccione la persona frente a esta, no creo que por escuchar Jeremy de Pearl Jam vaya y me suicide sólo por que el niño en el tema lo hacía por problemas ó que al escuchar un tema de Deicide quiera matar a un sacerdote como lo ocurrido con Orias que padecía esquizofrenia, tenía visiones con el diablo y que fue noticia en Chile.

Como lo mencionas antes: depende de las circunstancias y los motivos los que llevan a una persona a suicidarse, porque encuentro bastante estúpido relacionar el género musical (Sea el que sea) a una patología Mental como lo han hecho algunos psicólogos en sus estudios.

#77 Sludge Metal, 23 Abr 2013
  6. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    Wena compadre salfate, ta súper difícil predecirse a si mismo...

Puta en cuanto a la noticia, re-weona, no sólo ha pasado con el death metal, sino con otros géneros, menos mal que ya pasamos los años 80 hace rato.

7. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
  8. Sir Collective Soul

Sir Collective Soul Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ahora parece que el Circo crecerá y lo harán de 3 pistas :nonono:

9. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Pero si eso digo. Hay personas que reaccionan mal frente a cierta música y bien frente a otra, y ni siquiera tiene que ver con el tipo de música, ni con el contenido de las letras. Una persona podría detonar un suicidio por escuchar una canción muy feliz y que hable de amor y paz. Eso siempre depende de cómo reacciona la persona frente a determinados incentivos.

Y obviamente es estúpido, te encuentro toda la razón. Yo creo que lo máximo que podría decir un psicológo, es que cierta persona por tener un desorden mental, escucha cierto tipo de música, y aún así sería muy dudoso. Que la música determine un desorden mental, es un problema de identificar causa-efecto.
    Creo que lo primero que hay que identificar y entender, es que no todos nos gusta cierta música por los mismos motivos, a todos nos causan cosas distintas, y todos interpretamos la música de una forma distinta, por ende, es imposible concluir que ciertas enfermedades nacen de ciertos tipos de música. Ahora como decía, no creo que la música es la que desencadene ciertas conductas, más bien creo que la música te identifica con un grupo social, y ese grupo te influye de alguna forma. (y son conductas que no se relacionan con la personalidad intrínseca de la persona)

10. Nihilum Aeternus

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Y nosotros que creíamos que cantinflas era latero :xD:

11. _Niss_

_Niss_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    1). Volereta de chaqueta para nada, vuelve a leer mi primer mensaje y lo notarás. Quizás me equivoque al decir "el metal es depresivo" bueno, para una persona con problemas como los de el puede que le haga mal por que las letras no hablarán de salir a correr por el parque felizmente y olvidar los problemas. A eso me refería. Y no me refiero solo al DM, CUALQUIER GENERO QUE TENGA LETRAS TRISTE le pudo haber echo mal al grade de acabar con su vida.

#83 _Niss_, 23 Abr 2013
  12. Nihilum Aeternus

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Y de que hablan la letras segun tu?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas