Número de haitianos que salen de Chile es mayor al de los que entran

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 2 Sep 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.013
    Me Gusta recibidos:
    12.169
    Desde mayo pasado: Número de haitianos que salen de Chile es mayor al de los que entran

    [​IMG]



    Este jueves, en tanto, el Gobierno anunció la creación de un plan de regreso voluntario.


    Desde el mes de mayo pasado, el número de ciudadanos haitianos que ha ingresado a Chile ha sido inferior a los que han salido del país. El dato rompe con la tendencia que, hasta ahora, se venía registrando en cuanto a los flujos migratorios de personas.

    Son dos las causas que asoman como principales en torno a este hecho: Primero, la suspensión de vuelos entre Puerto Príncipe y Santiago, por parte de la aerolínea Latin American Wings (LAW), cuyas operaciones serían definitivamente canceladas por la Dirección de Aeronáutica Civil.

    La segunda, la asunción de Sebastián Piñera como Presidente de la República, ya que trajo consigo un significativo cambio en las políticas migratorias de Chile. Esto, a través de la exigencia de visa consular de turismo, tramitada en Haití, a partir del pasado 16 abril.



    Los efectos de los anteriores factores son evidentes. Según consigna El Mercurio, en mayo de 2017 fueron 7.344 haitianos los que hicieron ingreso al país, mientras que 365 abandonaron las fronteras de Chile. En cambio, durante el mismo mes de 2018, 376 isleños llegaron al territorio nacional, mientras que 623 lo abandonaron.

    MIRA TAMBIÉN I Gobierno anuncia plan de retorno voluntario para ciudadanos haitianos

    En este sentido, fue este jueves cuando el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubillaanunció que el Gobierno implementará un plan de retorno voluntario, destinado a todos aquellos ciudadanos haitianos que deseen regresar a su país de origen.

    Esto, tras la solicitud de algunas agrupaciones de migrantes del mentado país, quienes aseguran que muchos de ellos no se han acostumbrado al clima o al idioma, además de las dificultades para encontrar trabajo.


    http://www.ahoranoticias.cl/noticia...n-de-chile-es-mayor-al-de-los-que-entran.html
     
    #1 Dolce Gabbana, 2 Sep 2018
    Última edición: 2 Sep 2018
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.013
    Me Gusta recibidos:
    12.169
    Llora agnostos thetón, vejete pajero albo_25 y todos esos clones culiaos de gente pobre obsesionada con Piñera.
     
  3. Phillipp

    Phillipp Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    40
    son solo dos razones primordiales de porque piñera salio electo, está solo cumpliendo su programa de gobierno que decia:

    el flujo migratorio se mantendrá o incrementará en el futuro. Por ello se requiere visualizarlo plenamente y elaborar políticas públicas que aseguren un trato justo y humano a los migrantes, permitiendoles realizar su proyecto de vida y APORTAR AL PAIS CON SU " TRABAJO Y CULTURA "

    creemos que el inmigrante debe "ASUMIR, AL IGUAL QUE TODOS LOS CHILENOS " los deberes que le corresponden por el sólo hecho de vivir en nuestro país. Por ello creemos que es urgente actualizar nuestra legislación migratoria y generar una política que promueva la migración regular como camino para integrarse plenamente en Chile, eliminando las barreras que enfrentan quienes buscan desarrollar en nuestro país sus proyectos de vida "PERO EXCLUYENDO A QUIENES ABUSAN DE ESTA OPORTUNIDAD DEDICANDOSE A ACTIVIDADES REÑIDAS CON LA LEY"

    plan de gobierno 2018-2022 sebastian piñera


     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Lloran los zurdos.....:aplauso::aplauso::aplauso:
     
    A ale_pro87 y Dolce Gabbana les gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.013
    Me Gusta recibidos:
    12.169
    "Este lunes comenzó a regir exigencia de visa para ciudadanos haitianos y venezolanos"
    https://www.cooperativa.cl/noticias...ciudadanos-haitianos-y/2018-04-16/082720.html


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





    Fueron lo empresario pooh.............. lo emprearioh traajan en migrasioneh................ morenazi fasho pobreeh
    Lo shileno tambien lo asen...

    too somo iguale...
    fashio kuliao poobre rasizta nazi omofobiko ...

    [​IMG]



    Game over zurdito, no insista.


    .[​IMG]

    .
     
    MIGHTY.C, convicted, hussar712 y 3 otros les gusta esto.
  6. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    se cae el circo zurdo
    juior está con depresión
     
    A hussar712, antiflaite y Dolce Gabbana les gusta esto.
  7. talker

    talker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    154
    la manga de huevones que defiende la invasión que estamos viviendo, hagamos una colecta para apurar el tema
     
    A LOKOLETAL y Cris_Gonzalez les gusta esto.
  8. talker

    talker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    154
    la manga de huevones que defiende la invasión que estamos viviendo, hagamos una colecta para apurar
     
  9. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Debo admitir que este payaso ha hecho más en 6 meses que los progres de mierda. Con guille o beatriz sanchez estaríamos llenisimos.

    Aún asi esto es un minimo paso
     
    A Albelda le gusta esto.
  10. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Y asi fue como la poblacion de gatos aumento considerablemente
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  11. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    Walter Nelson Walter Nelson Walter Nelson Walter Nelson Walter Nelson Walter Nelson Walter Nelson
     
  12. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Bachelet era el titere numero 1 de la MAFIA ILLUMINATI con piñera han frenado la destruccion descontrolada del pais.

    esto irrita demasiado a ateos, marrones y comunistas degenerados, les molesta demasiado admitir que chanchelet
    Era una MASONA TITERE BIEN SOBORNADA CON PUESTOS FALSOS DE PODER
    (Tipico de masones lacras inmundas desgraciadas mediocres y cobardes asquerosos junto a los jesuitas)

    Saludos
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas