Ola de críticas a Cubillos por mentir sobre Ley de Inclusión

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 14 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    La misma Silvia Eyzaguirre que es de su sector politico critico duramente a Cubillos y la llamo a no desinformar a la poblacion. Mas claro echarle agua.

A Agnostos Theos le gusta esto.
  2. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Como te dije anteriormente, no me he tragado ningún panfleto. Por otro lado no estoy ni estuve de acuerdo con la ley, tampoco considero que debamos mezclar porros con otro tipo de estudiantes que quieran estudiar, no pasa por clase social, es cultura.

A gatoarroba le gusta esto.
  3. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Un general gringo poco antes de la guerra de secesión dijo que no había que mezclar negros con blancos por un tema de "cultura". Yo mencione en otros comentarios que la educaciòn en Chile es un apartheid social , y con tu comentario no haces mas que reafirmar lo dicho. Al fin y al cabo , segùn lo que tu dices, los estudiantes son el problema y no otros factores que sin son mas determinantes como la calidad misma de la educaciòn que se entrega.

4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    ¿Y la cultura de dónde sale? ¿del aire? ¿por obra y gracia del espíritu santo? ¿por generación espontánea?

Por otro lado, los colegios no se llaman "públicos" porque suene pulento (perdón, quizás esa palabra es muy flaite para ti, reemplazala por 'simpático' o 'cachilupi') , son "públicos" porque son financiados por todos los chilenos, por lo tanto todos los chilenos tienen igual derecho a estudiar en ellos, por lo tanto no se puede seleccionar en ellos. No es tan difícil de entender, es como sumar 1+1.

5. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Las universidades son financiadas por todos los chilenos por lo tanto debería sortearse quien entra?
    No tiene sentido que un niño con poco talento o flojo este en un colegio de alto exigencia, no va a entender nada.

6. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    La enseñanza universitaria no es obligatoria.

7. Thelonious J.

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Da lo mismo si es obligatoria. Para que existan colegios de alta exigencia es necesario seleccionar, no todos los niños tienen el mismo talento y características de personalidad.

8. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    No da lo mismo, panfletero cognitivamente deficiente. Si no es obligatoria entonces la cobertura es limitada por lo que se hace necesaria alguna forma de selección, el resto de la educación es obligatoria por lo que el Estado debe asegurar que existan cupos suficientes para todos los potenciales alumnos, y como esos cupos, públicos, son financiados por todos los chilenos entonces todos los chilenos tienen igual derecho a ingresar a ellos.

Sólo un pobre weón panfletero e ideologizado sería incapaz de entender algo tan simple.

A desorden le gusta esto.
  9. Thelonious J.

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Obviamente hay cupos para todos los niños, reatardadin, pero en colegios de diferente exigencia según las capacidades de los alumnos.

10. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Veo que te cuesta sumar 1+1.

1. Hay cupos para todos.
    2. Todos tienen igual derecho a acceder a esos cupos.
    => no hay razones para seleccionar.

No es más difícil que eso. Pero como eres un macaco sobreideologizado no eres capaz de entenderlo.

11. Thelonious J.

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Todos tienen igual derecho, pero depende sus habilidades y su esfuerzo. La razón para seleccionar es que un niño no muy talentoso o con problemas para esforzarse no va a aprender mucho en un colegio de alta exigencia, va a aprender mas en un colegio de menor exigencia.

12. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    No, gibón acéfalo, que todos tienen igual derecho significa que no puedes impedir el acceso a ningún establecimiento por ningún criterio precisamente porque todos tienen igual derecho.

Si dices que deberia seleccionarse, por cualquier razón, entonces estás diciendo que no todos tienen igual derecho a acceder a cualquier establecimiento. Lo último es falso, porque todos tienen igual derecho, por lo tanto lo primero no tiene sentido.

La discusión da para más, pero no puede avanzar dado que eres un sifaka asináptico incapaz aún de entender una cuestión tan simple como "todos tienen igual derecho" y sus también simples implicancias.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas