[Opinión] Que opinan de estudiar carreras con poco campo laboral?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por ryucore, 20 Jul 2013.

  1. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Se arriesgarían a hacerlo?. En mi opinión no sabría que responder, aunque debo reconocer que tendría una mejor disposición de estudiar algo que me gusta a pesar de tener poco campo laboral.
     
  2. mauriccio

    mauriccio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    65
    Le comento que estudie diseño gráfico, un grave error, pues no encontré trabajo en ninguna parte, lo elegí sólo porque me gustaba dibujar. Le aconsejo que estudie algo que realmente pueda mantenerlo a usted y su familia. Quizas cuando tenga su trabajo ya estabilizado puede estudiar algo que a usted le guste.
    saludos
     
  3. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    La elección de una carrera debiera considerar tanto el campo laboral, como el gusto por ella (para mí muy importante), la remuneración y las condiciones específicas de la carrera. Opino que dependerá de qué tan pequeño sea el campo, del prestigio de la universidad y de que tan capaz te sientas para esa área.
     
  4. truexpool

    truexpool Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es el peor error. Actualmente soy traductora, estuve 1 año cesante desde que salí y terminé mi práctica. Actualmente trabajo por Sernatur, pero el miércoles se me acaba mi contrato, ya que el programa era solo de 6 meses, supongo que estaré nuevamente otro año más cesante =/
     
  5. Patrixio'.-

    Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    33.415
    Me Gusta recibidos:
    14
    De hay el de escoger por vocación o por $$$
     
  6. clink948

    clink948 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    puta viejo en mi caso soy nulo en matematicas y actualmente todo lo relacionado con matematicas es $$$ (ingenieria) asi que estoy sentenciado a estudiar algo relacionado al are humanista, pero aunque la plata sedusca lo mejor es hacer lo que te gusta :blush:
     
  7. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Debe ser re penca, porque dudar si estudiar lo que realmente quieres y no tiene campo laboral, estas jodido, porque claro serás feliz por ser lo que siempre quisiste pero no lo vas a poder ejercer.. Como dice un socio más arriba, mejor estudia algo que tenga que ver aunque sea un poco con lo que te gusta y que tenga mas campo y después te especializas, sacas otra carrera..
     
  8. callateinsecto

    callateinsecto Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    11.442
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si vas a estudiar algo que tu quieras y te apasione, hazlo. Se estudia para ganar plata pero te debe gustar lo que haces para tener esa plata, y por ultimo estudia para ser el mejor en lo que haras, destacate y el campo se te abrirá o puertas como quieras xd
     
  9. Ging Freecs

    Ging Freecs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    59.765
    Me Gusta recibidos:
    13
    El mejor consejo que lei
     
  10. martin_27

    martin_27 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1.571
    Me Gusta recibidos:
    19
    viejo yo soy tecnologo en construccion y por cosas laboral y de lucas estoy estudiando construccion civil con mension en ingenieria, ya que quede cesante y se me hizo complicado encontrar trabajo aunque me apasiona lo que hago y estoy trabajando actualmente pero me costo 6 meses encontrar algo, lo hice por mi, seguir creciendo y por lucas obviamente y eso que vengo de una buenisima universidad bien catalogada en el mercado la USACH, y sigo estudiando ahi mismo, una experiencia personal creo que hay que buscar algo que te guste y algo que tenga amplio campo laboral tambien.
    saludos.
     
  11. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    14.535
    Me Gusta recibidos:
    14
    este tema siempre será debate...


    en mi caso no me llamaba la atención mi pega, pero las $$ eran tentadoras... ahora me gusta mi pega y mejor aún gano $$$...

    así que dale no más, le agarrai cariño a tu trabajo
     
  12. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    No se si le tomas cariño al trabajo o las lucas, yo creo que ala última.

    Yo estudié una carrera con pésima paga, saturada y llena de profesionales de mierda y sumando a la mayoría de los técnicos que estudian 4 semestres y se creen médicos.
    Siempre me dijeron que iba a morir de hambre, pero creo que de a poquito te vas armando experiencia y esta hace que tengas mejores oportunidades de trabajo. Egresé hace 2 años y gano más que mis ex compañeros de universidad que ejercen la carrera. Me gusta mi carrera, la amo con la vida, pero a veces la odio.

    Entonces, creo que a veces es mejor estudiar algo que te gusta a obligarte a tener plata y no sentirte satisfecho con el tiempo.