[Opinión] Que opinan de estudiar carreras con poco campo laboral?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por ryucore, 20 Jul 2013.

1. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo mejor es estudiar una carrera que tenga un beneficio diversificado mayor. No sacas nada con estudiar alguna ingenieria si eres malo para los números, cada quien debe buscar el zapato que más le acomode porque siempre va a ser mejor hacer las cosas que no hacerlas.

Saludos.

2. [A]urius !

[A]urius ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo estoy estudiando "informatica" este semestre egreso y la verdad amigo? tengo deseos de estudiar otra cosa, esta carrera no me apasiona, no me llama la atencion (reitero salgo este semestre) y no me veo saliendo a buscar pega con este titulo (las lucas no son malas), ahora tengo ganas de estudiar otra carrera del area humanista (Relaciones Publicas) es una carrera que al parecer tiene poco campo laboral pero me la voy a jugar por mis sueños de trabajar en algo que me guste y me apacione. Desde mi punto de vista es mejor luchar por tus sueños y dar lo que sea por ellos, si tengo que ir a trabajar a la recsm ! si me tengo que ir a trabajar a arica o si me tengo que ir a castro lo hare, aunque no gane mucho pero necesitare ganar experiencia.

Yo pienso que es mejor jugarsela por algo que a uno lo apaciona que trabajar toda tu vida en algo que en algun momento te podra gustar.

3. kasami_meryl

kasami_meryl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    al salir de 4to lo único que quería era estudiar ped. en música, pero mis viejos no me dejaron... tube que optar por inglés. en realidad, no veo eso como un fín, si no como un medio, creo que no quiero pasar toda mi vida haciendo clases, en un colegio, tengo pensado hacer varias cosas, de mano del inglés, claro.. y bueno, si se da la oportunidad mas adelante, estudiaría mùsica, muerta de la risa :D

4. Choose

Choose Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Estudio algo relacionado a la química ... me apasiona y tiene harto campo :) pero en realidad hermano, debes destacarte e intentar ser el mejor en tu área. Todo va en la experiencia :)...
    Es como jugar Pokemón, mientras más experiencia adquieras, tendrás un mayor nivel y así podrás superar a tu competencia :) (consejo friki xD pero es realidad)

5. El Fin

187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Saca el titulo primero compadre, con el carton de ingeniero en mano despues usted puede estudiar teatro si quiere, no cometa el mismo error que he visto cometer a demasiada gente.

Saludos.

6. n0Mercy

n0Mercy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que mas me atrae por el momento es licenciatura en fisica mencion astronomia, que es lo que se imparte para ser astronomo en Chile. El problema esta en que no hay sueldo fijo (tampoco sale por aca), y en ninguna parte sale si es posible encontrar pega ademas de enseñando (cosa que no quiero). La verdad tengo miedo, pero me agrada el hecho de poder calcular, y me gustaria que me aclarasen mas las dudas acerca de las licenciaturas D:

7. El Fin

187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Se aplica la ley de pareto (80/20) Si eliges una carrera que te guste al 100% te podria traer graves consecuencias economicas según que es lo que te guste, en mi experiencia es mejor encontrar una carrera que te guste el 80% pero que a cambio tenga campo laboral y sueldo.

Saludos.

8. ~ Seb Roczen

~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

Me paso algo parecido, empecé inseguro de la carrera que elegí. No sabia con que me enfrentaría, creí que sería simple pero me sorprendió pero no me arrepiento. Ya me queda poco para salir y creo que de verdad es lo que quiero hacer toda mi vida

9. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Igual es súper arriesgado, la idea es que haya un equilibrio entre lo que nos gusta y lo que tiene un mejor panorama.

10. ~ Seb Roczen

~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    yo creo que si hay algo que de verdad te gusta, tienes que seguirlo. Las puertas se te abrirán solas si de verdad te apasiona lo que haces.