Primero que todo, la zona en sí ha bajado en demasía la participación, desde que se fue monzho, fue peor (no lo digo por Shamu) cuando estuvo esos 4 meses sin mod, todo lo que se había logrado a la zona se fue todo al carajo, yo le insistí a monzho para que se quedará, pero si el mod estaba desanimado, no se podría hacer nada.
Me da una lata enorme que la zona este tan baja, yo estudio diseño, pase a 3er año y hay muchas cosas que son geniales que acá no están, creo que debería haber un cambio radical en la zona, mis ideas son:
1.- Para empezar creo que el nombre que tiene la zona no lo beneficia para nada, ya que me han comentado mucha gente del foro si es que tiene diseño gráfico la zona. Con el nombre de ingles que está ahora (Secta Design o Portal Design), se pierde la idea y muchos user no tienen idea de que se trata esa zona, creo que debería cambiarse el nombre a simplemente: Diseño Gráfico.
2.- Veo muchos adheridos en el tema principal, por ejemplo el chat no debería estar en adherido, ya que claramente con esa acción se le privilegia mas que otros temas para levantar la zona, con lo que se hace, menos participación habrá (en ese caso tiene razón irodrigo), aunque no de cerrar el chat, pero darle menor importancia en la zona el chat, así que deberían bajar algunos adheridos (dejar como máximo 6).
3.- La zona principal tiene muy poca participación (a excepción del chat) y eso esta mal, el ultimo tema creado fue hace 2 semanas (se van a cumplir) no hay temas nuevos, creo que hay que hacer una modificación, para que haya mayor participación en la zona principal.
Mi idea es: Eliminar el subforo Crew´s, es de los subforos que está demás y tirar todos sus temas a la zona principal, creo que así habría un poco mayor de participación, seguir con los concursos, tener todo en el foro principal como concursos, noticias, diseños, etc. pero todo etiquetado para que haya un mayor orden, a excepción de los tutoriales, recursos y fotografías (que tiene su buena participación)
4.- Integrar el subforo de Fotografía más, hacer concursos de fotografías de paisajes, de animales, de flora, vegetación, ciudad, en sepia, blanco y negro, etc.
cosas así.
5.- Creo que eso de sacar el banner a todos, fue un grave error, deberíamos darlo de vuelta y decirles que deben participar en la zona, ese sería el único requisito, que participen!, lo de hacer tutoriales hay que tener tiempo y es complicado, el que quiere aportar uno será bienvenido, pero no obliguemos que debe cumplir si o si para tener el banner.
6.- El diseñador de portalnet debería participar en la zona, sería una gran ayuda.
7.- Lo de cambiar el banner ahora, no creo, es bonito, a la mayoría le gusta, además que tiene color (muchas zonas no lo tienen), así que aprovechémoslo.
8.- Quiero que la zona de diseño se vea en el tema de inicio en Portalnet.cl (el que está al lado derecho con todas sus zonas), así podría llegar más gente nueva.
9.- El diseño está muy relacionado a la pagina, sin diseño no habría pagina, por esta razón me gustaría que esta zona en particular sea cercana al staff, por ejemplo ahora que se viene la navidad, podríamos participar todos los de la secta design y tirar cada uno de la secta un diseño del skin de portalnet con un sombrero o un árbol de pascua con las mismas dimensiones y así entre todos los admin eligen cual les gusta más y la cambiamos, cada mes se podría renovar el skin, si llega el verano hacemos de fondo una playa vectorizada o ponemos sol, nose po, son ideas.
Ya que muchos users se molestan de que portalnet no cambia nada y tienen algo de razón, deberíamos todos los meses cambiar el skin dependiendo de la época o de algún logro o caso importante y nosotros ayudaríamos bastante, nose que opina iro sobre esto.
10.- Me gustaría un banner extra para la zona de diseño en sí (secta, audio y video), pero lo veo difícil ahora que hay poca participación, sería ideal tener un staff privado de diseño (que se integren las 3 zonas) y organizarse, ya que las tres tienen relación.