987l123l7654l
Usuario Habitual nvl.3 ★
Considero que es un gran error apoyar la iniciativa de sacar los fondos de las AFP, esto por que mas del 90% de los weones gastaría el total en el corto plazo en bienes que no generarán en el futuro, En ese momento van a prptestar para que el Estado los subvencione y ese costo haría quebrar al Pais.
Estoy de acuerdo en que es prioritario mejorar el sistema de Pensiones, pero la solución es buscar o crear uno mejor.
YO ESTOY DE ACUERDO CON LA CONSTITUCIÓN Y DICE EL DERECHO A BIENES PRIVADOS DEBE SER RESPETADO Y SI QUIERES MOVERLO A ALGUIEN QUE TE DE MEJOR RENTABILIDAD DEBERIA SER POSIBLE.
aun asi , el estado no te paga una jubilación digna
tengo un amigo que vive en un pais donde son 3 los responsables de su jubilación ademas de los fondos privados afp
la punta eres tu con ese 14% que sacas de tu sueldo para tu pension
la segunda parte es el famoso 4% pero que en este pais es mucho mas que coloca ahora tu empleador
y la tercerca parte y la mas estable es el pilar solidario o el estado, que en este pais es mucho mas .
resulta que en este otro pais la pension en esta piramide son en promedio con 40 años de trabajo
900 mil pesos. como te explicas esto es que el 4% que coloca tu empleador es una mierda de baja.
y la que suma el estado a través de impuesto llamado pilar solidario,, son una mierda