Papa Francisco Pide Perdón y Reconoce errores en Caso Obispo Barros

Tema en 'PortalNews' iniciado por pegasofenix, 12 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    97/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    [​IMG]

    Papa Francisco pide perdón y reconoce haber cometido “graves equivocaciones de valoración” en Caso Barros


    El Pontífice envió una carta a los obispos chilenos en la que los convoca a Roma para dialogar sobre las conclusiones que monseñor Charles Scicluna sacó durante su paso por Chile y tras entrevistarse con distintas partes de la Iglesia y con víctimas de Karadima.


    [​IMG]


    Esta tarde la Conferencia Episcopal de Chile dio a conocer la carta que envió el Papa Francisco a los obispos chilenos, luego de que recibiera el informe elaborado por monseñor Charles Scicluna en su paso por Chile, para indagar en las acusaciones contra el obispo Juan Barros.

    En la misiva – que fue dada a conocer por los monseñores Santiago Silva y Fernando Ramos- el Pontífice admite haber cometido errores en el marco del obispo de Osorno, que es acusado de haber encubierto los abusos sexuales de Fernando Karadima.

    “En lo que me toca, reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada”, dice la carta firmada el 8 de abril de este año, pero que fue enviada al mediodía de ayer.

    Además, Francisco pide perdón “a todos aquellos a los que ofendí y espero poder hacerlo también personalmente, en las próximas semanas, en las reuniones que tendré con representantes de las personas entrevistadas”.

    Por este motivo, todos los obispos chilenos fueron convocados a Roma para establecer un diálogo en torno a las conclusiones elaboradas por Scicluna y Jordi Bertomeu -que asumió al cargo de la investigación tras un problema de salud de Scicluna y que lo mantuvo internado en la clínica UC San Carlos de Apoquindo-, y sobre las suyas en torno al caso.

    “He pensado en dicho encuentro como en un momento fraternal, sin prejuicios ni ideas preconcebidas, con el solo objetivo de hacer resplandecer la verdad en nuestras vidas. Sobre la fecha encomiendo al secretario de la Conferencia Episcopal hacerme llegar las posibilidades”, agregó.

    Según señaló el Pontífice, la semana pasada recibió los últimos documentos que componen el informe elaborado por los enviados papales a Chile, que tienen un total de más de 2.300 folios, tras 64 entrevistas.

    En los testimonios que fueron recogidos en las actas, “se habla en modo descarnado, sin aditivos ni edulcorantes, de muchas vidas crucificadas y les confieso que ello me causa dolor y vergüenza”. Por lo mismo solicitó la colaboración de la Conferencia Episcopal para elaborar medidas de corto, medio y largo plazo para “reparar el escándalo y restablecer la justicia”.

    A la cita viajarían los 32 miembros de la instancia y que se encontraban presentes en la asamblea plenaria de Punta de Tralca, durante el mes de mayo.

    “Las dificultades presentes son también una ocasión para restablecer la confianza en la Iglesia, confianza rota por nuestros errores y pecados y para sanar unas heridas que no dejan de sangrar en el conjunto de la sociedad chilena”.


    Fuente: http://www.latercera...-barros/130396/
     
  2. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Pedir perdón es fácil.

    Vino a Chile y pidió perdón. Se mando un discurso torpe y tuvo que volver a pedir perdón.

    Va a seguir encubriendo pedófilos y seguir pidiendo perdón...
     
    A whisky le gusta esto.
  3. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    Seguro que eso le va a devolver toda la dignidad a las victimas. Igual el Karadima rqliao va a sacarla barata... lo mandaran de vacaciones a algún lugar lejos de Chile porque no creo que pague cárcel... curas maricones todos iguales y representados dignamente por lo que se puede ver...
     
    A MIGHTY.C y whisky les gusta esto.
  4. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Pedófilos de mierda !
     
    A whisky le gusta esto.
  5. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.007
    Me Gusta recibidos:
    4.406
    Cura y Argentino....Mezcla Maldita....
     
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.682
    Mucho ruido pocas nueces........se protegen entre ellos estos conchesumadres.
     
  7. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Cuando se vio con una baja adherencia y lleno de críticas por sus dichos pide perdón, antes de hizo el weon, que se vaya a la mierda el cura encubridor
     
    A whisky le gusta esto.
  8. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    Malditos pedófilos de mierda wn
    Todos los curas/religiosos malditos culiaos
     
    A MIGHTY.C y whisky les gusta esto.
  9. SERGIO72

    SERGIO72 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    450
    No siga pidiendo perdón ya no es tema. pida castigo a los culpables y punto.
     
    A whisky le gusta esto.
  10. jgomezleal

    jgomezleal Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    103
    ¿Qué culpa tiene el papa de que el clero chileno le oculte cosas? El problema no está en Roma, el problema está acá y saben qué, somos todos parte del problema. Al menos los que somos católicos.
     
  11. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    jajajajajaja

    El problema es que si saben todo y lo ocultaron. El problema es que cuando es irrefutable, mandan a los curas a otros países para que sigan abusando de menores o a resar. El problema es que no les creen a las víctimas, etc.
     
    A Garage Matt y whisky les gusta esto.
  12. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    Verguenza le debería usar ese traje.
    Hay muchas formas de ayudar, no era necesario.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas