Es que todo éste conflicto me produce sentimientos encontrados, ya que mi padre fue camionero , y el conflicto entre mapuches y camioneros es real, si existe... Mi padre no pertenece a ninguna ideología política... MENOS MAL.... Pero es difícil clasificar quien es quien...y creo es esa la gran pega.
- SI fuese TONGO ¿Cual seria el fin del tongo? ¿Cagarse a Piñera? ¿Cagarse a los mapuches?
- Si muchos estamos en contra de estos camioneros "tongeros" que se fueron a paro y muchos estamos en contra de Piñera ¿A quien Xuxa tenemos que apoyar?¿No deberíamos acaso apoyar a los camioneros ya que le están dando un "ultimátum" al gobierno?
- ¿Como cresta el Diestraje puede ser fans de un gobierno que lo ha hecho mal y sabes que lo ha hecho mal y a su vez apoyan a los camioneros en paro? Supongo los que apoyan a camioneros no apoyan a Piñera ¿ o si?
- ¿No será acaso que este paro de camioneros produce el enojo en la ciudadanía ya que en términos "de desigualdades sociales" ellos brillan por su ausencia y dan la espalda al pueblo? Curiosamente es esa gran parte de este sector que está en paro que no apoya al pueblo, claro porque son DIESTROS
Creo que para dar solución a este conflicto, se debería dar solución a la comunidad mapuche que exige respuesta a sus demandas, frente a eso el conflicto con camioneros irá desapareciendo
Tantas preguntas y dudas que tengo... Me preocupa que este conflicto pueda desatar algo más y los que paguemos los platos rotos seamos nosotros