"Patrón de economía extremadamente débil": expertos critican alza en creación de empleos públicos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 31 Dic 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    Viste que eri aweonao?
    Las plazas y parques administrados por los municipios a través de su Unidad de Medioambiente, Aseo y Ornato, quienes deben cumplir labores de construcción, mantención y administración, según lo establecido por la Ley Orgánica de Municipalidades (Ley N°18.695, art. 25).

Ahora, a menos que quería que cada municipio tenga una nómina de maestros como empleados públicos, se hace una licitación con un privado. Pero el encargo sigue siendo administrado por la muni.

Cómo tan weon.

A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    pa que fueron creadas las licitaciones sacoweas?? PA CREI PAYASO. Que crei que es la subsidiaridad

mira @manases la wea que escribe este wn

3. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    Porque la Muni está para administrar los recursos fiscales PEAZO DE AWEONAO... NO OPARA TENER MAESTROS EN SU NOMINA.

VOH QUERI QUE TENGAMOS UNA EMPRESA ESHATAL DE CUIDADO DE PARQUES.... ASI DE WEON.

4. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    los 500 millones en poner tres bancas y dos arboles vo lo encotrai CACHILUPI , 200 millones en poner cinco basueros etc

los municipios gastan 1000 millones al año pagando a privados para sacar la basura , millones en arrendar una ambulancia SACOWEAS !!!

5. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    Ya, entonces tengamos en cada municipalidad una división o dirección de mantención de plazas y basureros. AWEONAO.

Vamos agrandando el aparato estatal y dándole pega a los AMIGUES.

Entero pillo tu Rorrito.

6. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.354
    @Hatuey ..............mantenga el hilo central

LA SUBSIDIARIEDAD NO EXISTE.........no sale la palabra por lo tanto NO EXISTE.

CITO a la fundación BALAZO EN LA FRENTE.

"""""

Caso chileno
    Además, se dice que la interpretación que se le ha dado en Chile al principio de subsidiariedad lo hace incompatible con un Estado artículo y Democrático de Derecho, pues sólo se ha resaltado su faz negativa. Según dicha interpretación, el Estado debe abstenerse de intervenir en grupos intermedios cuando estén prestando un servicio en la consecución de derechos sociales, incluso al punto de impedir ciertas regulaciones en materia escolar.
    Así se vio en el rol 4317-2018 del Tribunal Constitucional, que afirmó que: “[E]n virtud del principio de subsidiariedad, corresponde al Estado velar porque la actividad efectuada por una asociación determinada esté conforme al objeto para el cual fue creada, evitando inmiscuirse sustancialmente en sus actividades, porque de hacerlo, estaría vulnerando justamente la autonomía que la Constitución le reconoce
    """" ......FIN DE LA CITA

marzo 2023

subsidiariedad reconocida por la ultraderecha y el tribunal constitucional........................pero el esquizofrenico dice que no existe.

A Hatuey le gusta esto.
  7. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    Wena @Hatuey tiene que venir tu papi @manases a ponerte de nuevo la cadena. Te descontrolai mucho jajajajajajajajajaja.

Dónde dice en la constitución de LAGOCHET que estado DEBA entregar servicios callamperos?

En ninguna parte dice que el Estado deba subsidiar a los prestadores de servicios privados.

Insisto. Los servicios públicos actuales y las reformas son INCONSTITUCIONALES entonces.

#55 alvacort, 2 Ene 2024
    Última edición: 2 Ene 2024
  8. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705

9. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

vo preferí que una municipalidad gaste cientos de millones pagándole a privados. En vez de tener una cuadrilla de weones?

y que los contribuyentes gasten

200 millones por una plaza chica

500 por una mediana

1300 por una grande

aparte de miles de millones en luminarias, en la basura etc

en el mes arreglaran cuantas? 6 10? teni como 4000 millones .

PD: porque ? chillabas con Jadue por lo de las luminarias entonces ? ER EZTAOHH TIENE K PAGAR A PRIBAOHHHHHH PUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHH

10. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    Par de weones duros @manases y @Hatuey dicen que la constitución obliga al estado a subsidiar a los privados.... Y en ni una parte dice esa wea.

Ell

11. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

no te hagai el weoncitooooooooooooooooooo

los cientos de millones robados POR PRIBAOHHHH en las municipalidades y corporaciones Vo deci que esta bien. DAAAN TRAAAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

el sistema corrupto de estado que vo defendí. SUBSIDIARIO el robo del siglo creado por GAYMAN el fanático de colonia dignidad en la dictadura.

12. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    Pero escribe en qué artículo dice que el Estado DEBA pasarles plata puuuuuuuu enfermo qliao.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas