"Patrón de economía extremadamente débil": expertos critican alza en creación de empleos públicos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 31 Dic 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.354
    Lo primero, entiendes que existe la subsidiariedad?????

Que aunque no se encuentra la palabra, si está la subsidiariedad en la Constitución?????

Entiendes??

A Hatuey le gusta esto.
  2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    El Estado Subsidiario que debe entregarle recursos a prestadores privados no está en la constitución actual.

Los servicios públicos callamperos y el fraude de las fundaciones no tiene que ver con el texto vigente.

Si me equivoco, por favor muéstrame en la constitución vigente donde se impide mejorar los servicios públicos y dónde dice que se debe entregar recursos a privados como el caso fundaciones.

3. kalel1978

kalel1978 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    175

Como puedes esforzarte en ser tan aweonao cada dia zurdo kliao tonto...
    En sencillo para este mandril kliao idiota. Las AFP antiguamente si no gereraban rentabiidad en 6 meses eran multados, si generaban perdidas eran multados y debian reponer el monto perdido por mala administracion, entre otras cosas, como rentabilidad minima etc.... espero no ir muy complejo pa que este sacowea entienda.
    Luego en "democracia" se ejecutaron una serie de DFL que quitaron esas responsabilidades, con las ultimas dos mas grandes LAGOS con el multifondo quita la responsabilidad por las perdidas y PIÑERA quita las sanciones con la creacion de la superintendencia de AFP... ahi termino la mierda de llegar al cuello, esto demostrado con una persona que se jubiló antes de las modifcaciones recibia una pension promedio de 600 lucas con el sueldo minimo, ahora con la actual leyes solo recibe un pañuelo.

Te di 7 personas de ejemplo tonto sacoweas, pero en general trabajé directo con los altos mandos de cada una de las dependencias que te mencioné donde vi la negligencia de la que te hablo, no como tu que solo ladras con ese hocico adoctrinado que tienes.

Dame argumentos serios poh weon tonto, entiende que seguir metiendo gente a la maquina del estado no es eficiencia, no soluciona nada, solo desangra mas las arcas fiscales...
    Zurdos kuliaos hay que hacerles clases ahora y asi y todo son aweonaos como este mono potocolorao jajajajaj

4. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.354
    Aceptas que la subsidiariedad está en la Constitución????

Cómo concepto

A Hatuey le gusta esto.
  5. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    Lo dice? Llevo 2 días esperando ver dónde dice que el Estado debe entregar servios callamperos y pasarle plata a fundaciones.

6. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.354
    No esquizofrenico, no cambies el cuento.

Dijiste que no estaba la palabra subsidiariedad y por lo tanto no existe.

Te vuelvo a preguntar y yo respondí antes...........está la subsidiariedad como concepto en la constitución?????

Deja de arrancar

A Hatuey le gusta esto.
  7. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    Ooohhhhj el weon enfermo.
    Dime dónde sale si estás tan seguro.

8. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.354
    Yo , sólo posteo lo indicado por el tribunal constitucional.

Nuevamente, aceptas que está el concepto de subsidiariedad en la Constitución

El artículo ya ha Sido posteado varias veces, son varios en todo caso, pero lo importante es saber si entiendes que la palabra subsidiariedad no está en la Constitución, pero si el concepto.............no te vaya a dar un acv

A Hatuey le gusta esto.
  9. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

ese culiao es mas duro que una piedra. :cafe:

10. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Con la pregunta webona que haces, me recordaste al debate Atria vs Mauricio Rojas de años atrás. Donde Rojas hacía exactamente los mismos planteamientos respecto a la constitución que haces tu. Atria le pasó la pichula en la cara al intelectual de cartón, explicandole como funcionan las constituciones

Lo puedes escuchar acá

Ultimamente bajaste el nivel. En general el portal bajó el nivel y ya no opina, repite memes y bulos de rrss llenos de ofensas y escasos de argumentos. En ese escenario valoro la postura de @egolein , asumió que es un ignorante de porquería que apenas junta letras frente al teclado. Y mejor se dedica lanzar lo que el considera burlas o trolleo... un recurso primitivo fruto de su instinto campesino, para así evitar que le sigan metiendo palizas argumentales :lol:

Quizás el portal necesita el sinceramiento de egolein. Los usuarios que aportaban, hasta pato mike, se fueron. y otros como tu eligieron degradarse a si mismos....

Y otros como @Dolce Gabbana y @EL ANCIANO BASTARDO ex pajaron del terror, eligieron volverse pedo

A Hatuey le gusta esto.
  11. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.419
    Cabros, nunca olviden el día que Walter aseguró tener conocimientos superiores lo que le llevó a juntar 2 palabras para crear/ dar lugar a *FASCIO-LIBERALES* y con eso sacar en cara -a mí en este caso- de que él posee una suerte de inteligencia superior solo por el hecho de crear un nuevo concepto.

Díganle que si al cabro, sean inclusivos.

A alvacort le gusta esto.
  12. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.354
    @alvacort

Cri cri

Porque arrancas......está la subsidiariedad en la Constitución????

A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas