Que vuelva la pena de muerte, hay tanto wn que se lo merece. Ademas ya la wea se esta descontrolando, ni respetan el sistema judicial y hacen lo que quieren.
esa nunca a sido la ideaAvisame cuando te canses para hacer reelevo![]()
nada que verExacto, volvamos a la edad media. ¿Qué podría salir mal?
pero no estamos hablando de reestablecerla inquisicionSer cristiano y apoyar la pena de muerte no es una contradicción como sugieres; a través de la historia ambos han estado entrelazados, a través de la tortura y la muerte, pero bueno fue esta efectiva para disminuir los crimenes ? . Más que nada la pena de muerte fun un hecho atávico que congregaban a la multitud como un espectáculo. LA ilusión de justicia contra cualquiera que atentar a contra natura y se viera a merced del verdugo, pero siempre esta fue clasista, ya que por ejemplo un noble moría por el hacha con su cabeza cercenada y un pobre sujeto desmembrado por caballos y quemado. Así el pobre desdichado conseguía aminorar el hambre y su sed de sangre, al ver que otro mas desgraciado que el sufría lo indecible.
una pregunta para cada lado
Si estas en contra de la pena de muerte, que piensas si la persona que deberia ser juzgada con la pena de muerte realiza su delito en contra tuya o un familiar cercano, seguiras pensando en que no exista le pena de mmuerte?
Y si estas a favor, si el que comete el delito que debe ser juzgado con pena de muerte es un familiar tuyo, estarias de acuerdo con que se le aplique esta pena?
Yo pienso exactamente igual que tu (con una unica exepción), pero el general de la gente no lo haría, ya que de todas maneras es difícil de aplicar algo por el estilo a un ser queridoSi un familiar mío hizo algo tan malo como para merecer la pena de muerte yo mismo se la aplico.
El tema es que aun cuando respondiera uno que sí le gustaría la pena de muerte en ese caso, estaría dando un argumento emocional. En el fondo, aunque quisiera muerto al tipo en ese momento, mi pensamiento en abstracto no cambiaría, y si cambia, sabría que fue por un deseo de venganza. Y eso ya hace que mi argumento no tenga peso. Por muy considerados que seamos con los sentimientos de las personas, estos no pueden ser una guía ciega de las políticas de una sociedad.
un juicio donde los jueces no tengan conflictos de interes, es decir, que no saquen ventajas del resultado del juicio, escomo funcionan en la teoria todos los juiciosEl tema es que aun cuando respondiera uno que sí le gustaría la pena de muerte en ese caso, estaría dando un argumento emocional. En el fondo, aunque quisiera muerto al tipo en ese momento, mi pensamiento en abstracto no cambiaría, y si cambia, sabría que fue por un deseo de venganza. Y eso ya hace que mi argumento no tenga peso. Por muy considerados que seamos con los sentimientos de las personas, estos no pueden ser una guía ciega de las políticas de una sociedad.
de verdad que no puedo entender con que postura haces tus analisis, el criterio es bien simple te explico, si matan a alguien inocente ese imbeci e hijo de perra que tu defiendes, debe pagar con su vida. se acabo.
sangrexsangre