Conectándome al prepara responder como la gente...
Listo:
1- Me costó trabajo decir por qué tema empezar, pero lo fundamental es definir el concepto de flaite. Una mala definición lleva a malas interpretaciones, definir el concepto con características que no son netamente del individuo flaite conlleva a que se parta mal el debate (si es que ésto da para debate)
El concepto flaite ha ido cambiando durante el tiempo desde su creación, bien lo señalaba otro portliano al decir que el "primer flaite" era aquel que usaba ropa deportiva, tomaba "dorawas", usaba "chocolo", zapatillas con colchones, etc... Hablamos desde finales de los 90 y principios del nuevo milenio. Luego el concepto se fue adaptando "a las modas consideradas vulgares" por lo que el flaite ya vestía y actuaba de otra manera. El concepto del flaite terminó siendo el sinónimo de la moda elegida por las clases populares, asignándoles una característica en especial, la vulgaridad.
Entonces, '¿qué vamos a definir como flaite? Si usamos las características usadas por el creador del tema, pues entonces hablemos con esos términos (aunque no los comparta)
De las 8 menciones que das de los flaites, sólo puedo aceptar las siguientes:
Para el flaite es comun: robar y destruir
Para el flaite es comun: hablar y escribir mal
Para el flaite es comun: no trabajar, buscar una manera facil de vivir.
Para el flaite es comun: golpear entre varios a un solitario "ser cobarde"
Las otras 4 son percepciones netamente tuyas, si bien pueden ser compartidas por muchas personas, no dejan de ser una apreciación interna. Las otras características, observables y que no resisten más análisis, pueden pasar. (aunque el ser cobarde, también cae en el mismo caso de las rechazadas, pero la dejamos no más xD)
Las 4 características que das NO son representativas de una parte de la sociedad. Si bien en los sectores más vulnerados se pueden apreciar estas características, no puedes generalizar aquellos sujetos (porque finalmente, tu crítica apunta a eso, a un tipo de personas)
Ahora, resulta irrisorio que las características que señalas también se pueden aplicar a gente "acomodada" a la cual nunca llamarías flaite, el por qué es fácil de explicar; Estas sujeto a un estereotipo, por ende, el concepto sólo lo adaptas a quienes crees que lo son y no a quienes serían flaites.
Con eso, ya tu debate no tiene pies ni cabeza.
Hablar del origen del flaite ya es otro tema que ni siquiera se da para debatir con gente que es incapaz de pensar sin prejuicios. Es evidente, acá nadie dice que uno no pueda tener prejuicios o emitir juicios errados, pero si vamos a debatir con seriedad, pues mínimo no hablar mierda ni desde la propia experiencia... total el gran valorado método científico, se pasa por el escroto el inductivismo básico.
2- El arribismo también es visto como una conducta "flaite" por los sectores más acomodados, "rotear es de rotos" y "despotricar contra los flaites, es de flaites" (para mayor información lean el libro "Siutico, arribismo, abajismo y vida social en Chile" de Oscar Contardo) Así que tu tema es tan flaite como a la gente que criticas (ahora yo también soy flaite :$, bueno ya me lo dijo una visceral, soy un flaite :$ )
3- Algunas respuestas (sí, me di la paja de leerlas todas) simplemente demuestra que nuestro nivel argumentativo es muy básico, además que se tiende a argumentar basándose en la propia experiencia... si es por eso, los flaites tendrían razón al justificar su actuar, total su experiencia los avala.
4- Extraño a esa muchacha, así que si lees esta respuesta, ya sabes que te extraño
Atte
Klm