Peruanos - Peruanas - Hinchas peruanas de la Copa America 2019

Tema en 'Debates' iniciado por Dolce Gabbana, 6 Feb 2014.

  1. pablitoi

    pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    4.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    porque el nivel del portalnet ha bajado tanto ??? de verdad que pasa que ultimamente postean tanta basura ?? y ya no existe debate si no retrasados mentales y pendejos ociosos que llenan de comentarios de mierda sin sentido que paso??
     
  2. sinriesgos

    sinriesgos Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    240
    emm depende el punto de vista

    Para el flaite es comun: robar y destruir los pendejos de las condes igual roban y destruyen y diria que mucho mas que los de poblacion por que tienen la defensa de sus papitos
    Para el flaite es comun: hablar y escribir mal creo que aca tocamos la fibra del país y la diferencia de educacion que se da en cuanto a las clases sociales, hay wnes que roban vestidos de terno y corbata y con la pura presencia y su vocablo aprecen gerentes del mejor banco
    Para el flaite es comun: no trabajar, buscar una manera facil de vivir. los hijitos de papa tampoco trabajan ni estudian, e incluso si bien el de pobla roba o cogotea el de las condes mete droga dura a las poblaciones o la distribuye en las discos
    Para el flaite es comun: pensar como parasito. para el hijito de papa tambien
    Para el flaite es comun: no tener idea de como vestirse. pffff anda a meterte a una universidad privada y ve a los especimenes de ahi que juegan a ser pobres cuando los van a dejar casi en limosina y juegan a ver quien se viste peor, el de población no tiene recursos la mayoria de las veces y la ropa que se vende en los mismos persas o supermecados es segun el estatus economico que rodea el local
    Para el flaite es comun: envidiar por ignorancia y maldad. cualquier ser humano hace esto
    Para el flaite es comun: golpear entre varios a un solitario "ser cobarde" nuevamente invoco a los niñitos hijos de papitos con dinero estos wnes llegan hasta con bates en sus autos y con sus amigos tekwondistas mma o rugbistas o algo asi para pegarle a alguien, el cogotero de poblacion si es verdad que entre varios la hacen, pero si te fijas la mayoria de los wnes que pillan robando en el centro la hacen por la suya, si bien tienen una pequeña mafia, cuando los pillan se tiran solos nomas, como dicen ellos a lo choro
    Para el flaite es comun: caer en cana porque es bien visto por ellos mismos. esto si es verdad y es por que adentro solo hay gente de poblacion y lo mas seguro que la gran mayoria se conoce por lo mismo los ABC tienen carceles propias y las condenas son en sus casas

    Pero creo que más que hablar de flaite hablemos de la cultura nacional y el poco castigo a las clases sociales por igual.
    El discriminar por como se visten, hablan o viven lo hace cualquier simio que no ha salido nunca de su casa o detras del computador y es lo mas facil.

    no puede ser que el la gran parte de economia en chile se concentre en un 10% de la poblacion, que todos sabemos quienes son, y el 90% de chile vivan con menos de 1/4 de lo que gana ese 10%

    En francia empezo una revolucion donde mataron a maria antonieta y su ministros, no digo hacer lo mismo, pero el pueblo alguna vez se terminara cansando del abuso

    Saludos
     
    #86 sinriesgos, 9 Dic 2015
    Última edición: 9 Dic 2015
  3. Gnzalo

    Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    46.453
    Me Gusta recibidos:
    2
    Acabas de hacer una analogía con la gente clase baja, no con los flaites.

    Yo creo que el flaiterío que se asocia con la escoria de la sociedad no está directamente relacionado con su estatus económico, sino más bien bien con un tema de valores y conducta.
     
  4. sinriesgos

    sinriesgos Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    240
    es que a eso voy

    a que le llamamos FLAYTES?? a la clase baja y de poblacion??? al niñito acomodado que hace weas aprovechando los contactos de papa???
    al que roba???
    el Flayte de mi epoca era el que escuchaba american sound, red, tropical sound, etc... y tenia chocolo y chaquilla usaba jockey mirando al cielo, bacilaba con baltilocas o dorada.
    los demas eras puros ladrones o cogoteros pero no flaytes
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487

    Cual es el problema? las cabras hoy en día la hacen corta, tiene media docena de hijos, y la media docena , se la pasan a los abuelos, para que ellos los mantengan, críen, vistan y le den de comer, total son una "bendición" ok ?
     
  6. polo saurio

    polo saurio Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    5
    Segun Wikipedia:

    El término flaite es un
    vulgarismo chileno que, sería equivalente a otros como cuma, punga,ladrón, poca clase, bajo, rasca, roto, picante, malandro, etc. En un sentido estricto, este término se utilizaría para denominar a personas de malas costumbres, pertenecientes allumpen que presentan atributos vulgares y socialmente inadaptados, y en un sentido extenso, para referirse a este tipo de comportamiento en general, independientemente del origen social de la persona.

    Por extensión, la música, vestimenta o lugares frecuentados por quienes caen en esta categoría reciben el mismo calificativo. Por ejemplo en, expresiones como «Mis primos viven en un barrio flaite.». Un término del argot chileno que podría considerarse antónimo de flaite es cuico.




     
    #90 polo saurio, 9 Dic 2015
    Última edición: 9 Dic 2015
  7. xkaxis

    xkaxis Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    59
    El real problema esta en la educacion, no me refiero a ir al colegio y entender las materias y sacarse 7.
    Sino al real significado de educacion.

    Que haces tu si crecieras en un mundo delictual, donde roban, donde el nucleo familiar no te da amor sino que te enseña solo a que estes a la defensiva

    te obliga a buscarte tu propia vida para librarte mas facil de ti

    roban, consumen drogas para evadirse de la realidad

    en fin provocan el odio en el corazon que hace tanto daño


    despues ven a un pollo culiao como tu cagado de miedo por un flayte? Que crees que va a hacer el cabro que crecio en el mundo delictual
    opcion 1:va a ir donde ti y te dira: "tranquilo hermano, no es necesario que te asustes ante mi presencia,solo el sistema nos hizo crecer de distinta manera pero al final somos todos hijos de dios,no me tengas miedo!"

    opcion 2: Va a ir donde ti y "paza laz monea cozhino culiaoo" te cogoteara y tu te mearas los pantalones y te cagaras todo por creerte mas que ese pobre weon


    al final el problema esta en el sistema compare, que nos hace dividirnos como humanidad, todos se creen mas que el otro en base a lo material, pero de nada les sirve tener el mejor celular la mejor ropa si al final el que sabe compartir es el que se llena de lo que vale como la amistad O familia, en una fiesta se lleva las minas y ahi quedaras tu pobre weon con tu caga de celular y tu corazon quedara lleno de odio ante estas pobres criaturas que salieron con menor suerte que tu.

    Ahi que tener mas compasion ante los otros

    sacarnos el ego de encima

    y saber solucionar los problemas no apartarse de ellos, esa es la mision para alguien que quiere cambiar al mundo,ya que de nada te servira hacerte estas preguntas weonas si despues vas a salir cagado.
     
  8. claudy02

    claudy02 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    x99999999999999
     
  9. sinriesgos

    sinriesgos Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    240
  10. yuubi

    yuubi Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    ser flaite no es significado de alguien con malas costumbres. es cosa de ver alrededor, cuanta maldad disfrazada. incluso con buena ropa, educación, religión y obras que solo son usadas para tapar lo malas personas que son algunos :(
     
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Porque los padres no le enseñan sentido común a sus hijos?? A verdad, no hay tiempo, entretienete con el Celu
     
  12. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Conectándome al prepara responder como la gente...

    Listo:

    1- Me costó trabajo decir por qué tema empezar, pero lo fundamental es definir el concepto de flaite. Una mala definición lleva a malas interpretaciones, definir el concepto con características que no son netamente del individuo flaite conlleva a que se parta mal el debate (si es que ésto da para debate)

    El concepto flaite ha ido cambiando durante el tiempo desde su creación, bien lo señalaba otro portliano al decir que el "primer flaite" era aquel que usaba ropa deportiva, tomaba "dorawas", usaba "chocolo", zapatillas con colchones, etc... Hablamos desde finales de los 90 y principios del nuevo milenio. Luego el concepto se fue adaptando "a las modas consideradas vulgares" por lo que el flaite ya vestía y actuaba de otra manera. El concepto del flaite terminó siendo el sinónimo de la moda elegida por las clases populares, asignándoles una característica en especial, la vulgaridad.

    Entonces, '¿qué vamos a definir como flaite? Si usamos las características usadas por el creador del tema, pues entonces hablemos con esos términos (aunque no los comparta)

    De las 8 menciones que das de los flaites, sólo puedo aceptar las siguientes:

    Las otras 4 son percepciones netamente tuyas, si bien pueden ser compartidas por muchas personas, no dejan de ser una apreciación interna. Las otras características, observables y que no resisten más análisis, pueden pasar. (aunque el ser cobarde, también cae en el mismo caso de las rechazadas, pero la dejamos no más xD)

    Las 4 características que das NO son representativas de una parte de la sociedad. Si bien en los sectores más vulnerados se pueden apreciar estas características, no puedes generalizar aquellos sujetos (porque finalmente, tu crítica apunta a eso, a un tipo de personas)

    Ahora, resulta irrisorio que las características que señalas también se pueden aplicar a gente "acomodada" a la cual nunca llamarías flaite, el por qué es fácil de explicar; Estas sujeto a un estereotipo, por ende, el concepto sólo lo adaptas a quienes crees que lo son y no a quienes serían flaites.

    Con eso, ya tu debate no tiene pies ni cabeza.
    Hablar del origen del flaite ya es otro tema que ni siquiera se da para debatir con gente que es incapaz de pensar sin prejuicios. Es evidente, acá nadie dice que uno no pueda tener prejuicios o emitir juicios errados, pero si vamos a debatir con seriedad, pues mínimo no hablar mierda ni desde la propia experiencia... total el gran valorado método científico, se pasa por el escroto el inductivismo básico.


    2- El arribismo también es visto como una conducta "flaite" por los sectores más acomodados, "rotear es de rotos" y "despotricar contra los flaites, es de flaites" (para mayor información lean el libro "Siutico, arribismo, abajismo y vida social en Chile" de Oscar Contardo) Así que tu tema es tan flaite como a la gente que criticas (ahora yo también soy flaite :$, bueno ya me lo dijo una visceral, soy un flaite :$ )

    3- Algunas respuestas (sí, me di la paja de leerlas todas) simplemente demuestra que nuestro nivel argumentativo es muy básico, además que se tiende a argumentar basándose en la propia experiencia... si es por eso, los flaites tendrían razón al justificar su actuar, total su experiencia los avala.

    4- Extraño a esa muchacha, así que si lees esta respuesta, ya sabes que te extraño :(


    Atte
    Klm
     
    #96 Kaeleme, 9 Dic 2015
    Última edición: 9 Dic 2015