El ahorro es fundamental. La economía crece cuando aumenta el stock de capital, el stock de capital aumenta mediante la inversión que es financiada con el ahorro, la parte del ingreso de las familias que no consumen.
No propongo una disminución de la demanda, sino una resignación de la demanda desde bienes superfluos a bienes que generan mayor bienestar personal y social.
Si, puede haber una escases de vivienda, los cumas quizas deberiamos gastar mas en vivienda, hay hueones viviendo medias aguas todos hasinados pero tienen tremendos electromesticos, cable, netflix, auto, etc.
Claro, la condición que debe imponer el estado es que debe aportar al gasto en educación que hagan las familias, un esfuerzo conjunto, es ridiculo que la familia gaste en puras weas en vez de aportar a la educacion de sus hijos.
Te encuentro tonto como para obtener realización académica o profesional, aunque quizás tienes poco talento y te esfuerzas harto, lo cual es positivo, tener expectativas realistas.
Peras con manzanas, ahorro y stock de capital son cosas distintas, si bien es cierto lo que dices respecto al stock de capital, te falto mencionar que eso es cierto siempre y cuando se piense en invertir en un futuro. Si no es ahorro puro y duro, que no produce consumo.
No propusiste en un principio, simplemente asumiste.
Victimizacion? no diga los cumas, mejor personas.
Las condiciones estan dadas, educacion laica, tombola, en la medida de lo posible y quizas se saque algo bueno. Cada uno elige si esta de acuerdo o no.
Seguramente ante una mente privilegiada como la suya, yo sea tonto, pero ya estoy realizado en los 3 items que puse. Afortudamente talento tengo harto y ademas me he esforzado, pero el ansia de obtener mas me sigue moviendo. Quizas esa sea la diferencia entre su mente privilegiada y la mia. Yo soy feliz avanzando y creo que se me nota. A usted se le nota la amargura. Y aunque le hayan dicho que eso es caracteristica de gente inteligente, la (su) triste realidad es que al final del dia, solo es amargura.
Asi que yo feliz siendo un tonto realizado y feliz. (Lo divertido de todo esto, es que si tuviera mi credencial de la Udi, probablemente me defenderias igual que a los otros empresarios y politicos xD)