En su área puede ser el más inteligente pero en otros temas si puede ser un completo ignorantefue el mejor egresado de su carrera, obtuvo un doctorado en hardvar, acumulo una fortuna, fue presidente dos veces y tu crees que es tonto... que queda para nosotros entonces? somos retardados mentales?
En su área puede ser el más inteligente pero en otros temas si puede ser un completo ignorante
la gente vacia cree que va a ser mas feliz comprando cuestiones irrelevantes
Esto ya me supero, un "personaje" que defiende el capitalismo (sin ser de derecha segun él), contradice el principio basico de la economia, es decir, el gasto. Esas cuestiones irrelevantes son las que mueve la economia, tener un auto, casa o depto, muebles, celulares de ulima tecnologia, PCs, notebook, iMac, TVs cada vez mas grandes, un equipo de sonido, audifonos, y un largo etc de cosas irrelevantes.
Hay que ser muy weon (o estar pagado) para contradecirse a cada paso que se da. Un dia defiende el derecho a pagar por educacion, pero no una cuota completa porque es muy caro, al otro defiende el Tag sin tener auto y al siguiente cuestiona el consumismo.
Eso pasa con la gente que es pobre y defiende un sistema que les dice que con el chorreo mejorará su status.
Respecto al tema, Piñera es un genio en su propio campo, pero se ha rodeado de gente que se rie de sus "chistes" porque tiene plata y poder, y se llego a creer que es chistoso. Y eso lo hace quedar como weon. Asi que si Thelonious, quiere ayudar al presidente, deje de ser chupa pico y acepta (y di) que el rey anda en pelota.
Una cosa es ser inteligente y otra es ser sabio . Piñera no es nada de sabio, no sabe usar su inteligencia para más allá sus objetivis, además la sátira política parece que la desconoce.
digame iñor presidente
ir con macanas a la araucania
y pegar diestra y siniestra aportar
a la unidad nacional???
Tienes un error conceptual, capitalismo no implica consumismo.
Disminuir el consumismo no implica que disminuya la producción, sino que se reasignan los factores de producción a otras industrias mas relevantes para la calidad de vida de la gente.
Por ejemplo, una familia típica chilena gasta demasiado en consumo de weas irrelevantes y poco en salud, educación, conservación del medio ambiente y caridad hacia los pobres.
No hay contradicción en proponer que las personas aporten una parte de la educación de sus hijos y otra parte la ponga el estado.
No hay contradicción en abogar por desincentivar el uso del automóvil y no tener auto, es bastante consistente, de hecho.
Cuando Peña dice que la clase media ha encontrado un sentido de realización en el consumo, debería poner tu foto como ejemplo.
Claro claro, al capitalismo le hace super bien que se ahorre y no se consuma...
Si baja la demanda, baja la oferta y baja la produccion, economia 101. Que se reasignen es una suposicion, volvemos al tema del ahorro o inversion en depositos de plazo fijo.
Es divertido ver como dejas fuera la vivienda, el transporte y alimentacion. En que lugar los pones?, en las weas irrelevantes o en lo que se gasta poco? Se gastara poco por que en esos items se va gran parte del sueldo de una "familia tipica chilena"?
Claro que pueden aportar a la educacion de sus hijos, se llama matricula, cuota y aporte (se me habia olvidado) y se paga completa. Si quiere que el estado ponga plata, se debe hacer bajo las condiciones que ponga el Estado sean buenas o malas practicas o no esten de acuerdo al pensamiento de la persona. Si quiere libertad de elegir, debe pagar el valor completo, sin aportes.
Para abogar por desincentivar el uso del automovil, no hay que usar el auto de la pareja, menos cuando la discucion es sobre el valor del Tag.
Realizacion en el consumo, no creo. Mi realizacion es mas por el lado familiar, academico y profesional. Afortunadamente, el exito que he tenido viene acompañado de muchos beneficios y, por el lado economico, no tengo problemas en gastar en lo que crea que me facilita la vida. Y no me averguenzo de eso. Eso no significa que no tenga sentido social y no vea que mi situacion es mas bien un caso aislado, que lo tipico que se vive en el pais. Y por sobre todo, no creo que la derecha esta de mi lado (y en la izquierda no me van a querer)