Plantas marihuana cultivo (EXPERTO) hagan sus preguntas

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por aeyalegustaduro, 26 Sep 2014.

  1. imjuan

    imjuan Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compadre, necesito ayuda.
    Hoy me regalaron unas semillas y quería saber como las planto, no tengo idea como plantarla y que cuidados darle las primeras semanas/meses. Ojalá me puedas ayudar con algún material de apoyo, te lo agradecería.
     
  2. Da.Seph

    Da.Seph Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    primero hay que germinar las semillas. como? en un plato pone una servilleta no tan humeda como base y encima colocas las semillas, pones otra servilleta encima de estas y las tapas con otro plato, por que tienen que estar en oscuridad mientras se inicia el proceso. despues cuando veas una colita en las semillas hay que plantarlas, en algo chico y que tenga drenaje.
     
  3. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    Están buenos los consejos.
     
  4. billypalito

    billypalito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    7.064
    Me Gusta recibidos:
    2
    compadre, si quiere secar, yo le doy 2 opciones.
    1- Secar dentro de un mueble, en oscuridad y que sea un lugar seco, reviselas. Sequelas boca abajo (tira una pita y las cuelgas de los mismos cogollos o ramitas pequeñas qe queden, no es necesario amarrar). Así irá secando, pero ahora que no hace tanto calor (no se de donde seas) quizás se te hongueen.
    2- esta la probamos una vez, es buena pero no sé si 100% recomendable (pero YO la recomiendo). Es secado por calor.
    Toma los brazos de tu planta (cortados y podados) y ponlos como un ramo de flores dentro de papel de diario. Si tienes una estufa a combustión lenta, pon los cogollos envueltos en el papel entre la estufa y la pared, con MUCHO cuidado y mirando que no pase nada. Esta necesita vigilancia permanente, cada 20 o 30 minutos saca de atrás los paquetes y revisalos a ver como se han secado.

    Luego no está de más decir que debes meterlo en frasco de madera o frascos de vidrio para el curado.
     
  5. lobosolitario89

    lobosolitario89 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
    #17 lobosolitario89, 7 Oct 2014
    Última edición: 7 Oct 2014
  6. Pasturry

    Pasturry Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    234
    yo te respondo

    1ero) con una lupa ver los tricomas que estén un sobre un 60 % de color lechosos ( para el general , si compraste una semilla guíate por las semanas de floración que indica el banco de semillas , a lo mas puede variar una semana )
    2do) calcula 2 semanas o mas antes del corte
    2.1) dejar de fertilizar 2 semanas ( o mas ) antes para poder dar una o una y media semana de riego a pura agua (esto es para lavar las raiz y que los cuetes no te queden pasados al fertilizante) . la semana restante dejalas sin riego para que papeen y el secado sea mas rapido y no con tanta humedad y evitar posibles problemas de post cosecha con son los hongos
    3) cortado :
    recomiendo que las cortes o muy temprano en la mañana o en la tarde despues de las 6 pm . el por que de esa hora , es evitar las concentraciones de nitratos que suben a la plata ( bueno es pal que quiere algo sano xd )
    3.1) cuando cortes procura dejar como unas varas ( no desarmes los cogollos ni los manipules ) esas varas se cuelgan mirando hacia abajo en un cuarto oscuro ( NO HÚMEDO Y CON VENTILACIÓN )
    4) cuando saber si están listas :
    en lo personal yo no suelo resecar los cogollos por que pierden su buke y se queman muy rápido , el indicador que utilizo es apretar una ramita de las varas y si se quiebra es por están listos
    5) Guardado: frascos de vidrios , evita que los cogollos se resequen y es hermético , procura abrir las tapas 2 veces por semanas ( EN LA PRIMERA SEMANA que las pusiste en frascos ábrelas todos los días )


    pd: sobre las horas luz esta depende de tu objetivo , yo utilizo vegeta 18/6 flora 12/12 , en automaticas uso 18/6 solamente
    pd2: UN CONSEJO PARA LOS QUE CULTIVAN EN INTERIOR , MAS QUE UN SODIO POTENTE CON MUCHOS LÚMENES . PARA QUE LA NIÑA CRESCA SIN LIMITACIONES EL CONTROL DE LA TEMPERATURA ES FUNDAMENTAL :
    SODIO ENCENDIDO QUE NO SOBRE PASE LOS 27-28 GRADOS , IDEAL 25 GRADOS
    SODIO APAGADO QUE NO BAJE DE LOS 11-13 GRADOS
     
    #18 Pasturry, 7 Oct 2014
    Última edición: 7 Oct 2014
  7. Pasturry

    Pasturry Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    234
    UHHH TE SALIO MACHO A CAGAR , solo te queda matarla xd
     
  8. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    mas simple socio, comprate unos tachos de lana de coco, deben valer como 300 pesos en las tiendas que venden insumos, deja las semillas y los tachos de lana de coco remojando a lo menos unas 12 horas en agua de la llave a temperatura ambiente, luego pones cada semilla en un tacho de lana de coco a unos 6 o 7 mm de profundidad, algo asi como medio cm y en unos 3 dias te deberian germinar (no requiere transplante, y si necesitas ir cambiando de macetero solo vas sacando el tacho de lana con la raiz con cuidado)... lo mas facil para alguien sin mucha experiencia, ya que el algodon y las servilletas son muy propensas a fallar ya que requiere demasiada atencion al momento de germinar y transplantar...
     
  9. jason voorhees

    jason voorhees Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
  10. Pasturry

    Pasturry Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    234

    mmmm puede ser un exceso de fertilizantes sobre todo fertilizantes nitrogenados ( se quemo )
    puede ser también un problema en el drenaje de la tierra y por anegamiento te dio una asfixia radicular por ende la caida de las hojas .
    se ve que empezó a crecer super bien y después cago , mi pregunta cuando la doblaste ( ojo doblarla no esta mal en mas yo también lo hago ) ¿ rellenaste con mas tierra ? se ve en la foto que tapaste parte de la base de tronco por que se aprecia que sale un brazo lateral de la tierra . eso esta mal ahi queda mas vulnerable al ataque de hongos (phytophthora sp. ) y que tengas un problema a nivel radicular como en consecuencia muerte de la planta por asfixia radicular
    http://zerozerogrow.com/blog/phytophthora/

    se empezó a secar después de sacarla del indor?
    controlaste los exceso de temperatura dentro del indor ? ( sobre 30° contaste ya es un problema )
    sin mas antecedentes no puedo dar un diagnostico xd pero si puedo decir con un 60% de seguridad que es un problema de la raíz

    descarta los posibles errores , como los de T°( exceso ) , Fertilizante ( dosis y frecuencia de aplicación ), Suelo ( drenaje ) e incluso la calidad de agua ( niveles de sales ). y ve en que te equivocaste , el cultivo de maria no es complicado pero es a puro ensayo y error hasta que salga xd
     
  11. dvdsr4

    dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    40
    que fertilizante es bueno para una planta normal (no auto ni feminizada) ojala ferilizante natural no comprada.
    esta Outdoor con mucho sol aun no se si son macho o hembra aplique solo tierra de hojas del homecenter.
    es la de la foto.

    otra cosa: cuando sera necesario hacer transplante de macetero?
    muchas gracias!!
    [​IMG]
     
    #23 dvdsr4, 7 Oct 2014
    Última edición: 7 Oct 2014
  12. jason voorhees

    jason voorhees Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    La saque del indoor cuando empezo a hacer calor .. las ramas me las doblo un amigo para que creciera mas frondosa por que la planta crecia hacia arriba no mas no hacia los lados ... le doy 5cc de guanol X litro de agua, 2,5cc de seido X 3 litros de agua y 2gr de fertilizante mas afulhim X litro... solo entro la planta en la noche ... pero el resto del dia la tengo al sol ...

    A todo la semana del 18 sali de la casa y cuando volvi la encontre con unos bichos blancos y despues tenia telas de araña entre las hojas ... no se si se me apesto o seco nomas ..