poderes de los brujos del sur

Discussion in 'Historias de ultratumba y Experiencia paranormal.' started by lphant, Mar 9, 2013.

1. Kampe

Kampe Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Genial este tema!! :D Y Buenísimos aportes, ojalá se reviva esta wea. Ahora, nada que ver que se anden metiendo qlos a desvirtuar temas, segun la creencia y experiencia de cada uno ahí se ve si se cree o no.

Mi familia materna es de linaje mapuche (<3) de temuco, del campo, y abuundan las historias cuáticas de experiencias extrañas, pero en general cuando alguien cuenta alguna experiencia nunca he escuchado un "aah, mentiroso qlo", sino que es algo bien aceptado entre los oyentes cercanos. Brujos, sanaciones, hierbas, mensajes en sueños, animales o eventos extraños, males de ojo, apariciones, etc. En lo personal nunca me ha pasado algo así (o al menos no de forma tan intensa como a otros familiares), pero de todos modos respeto esas creencias y se las comento.
    Por ejemplo (leyendo desde un tema de aquí), he escuchado historias de que cuando ves fuego cayendo sobre una casa, es porque alguien ahí va a morir en esa casa.
    Otra cosa que se repite bastante en mi familia es la interpretación de sueños, tengo una tía que se le avisa cuando morirá alguien, cuando pasará algo importante, etc.
    En lo personal, lo último cuático me pasó fue aquí en Santiago, llegó un señor viejiiito, como harapiento, mal cuidado en general, se movía con dificultad, a pagar al supermercado (trabajaba de cajera entonces). Pta como no discrimino ni me importa cómo ante la gente, lo traté como a cualquier otro cliente (suelo tratar muy bien a la gente xD), y él me empezó a meter conversa (le entendía la mitad) de que si quería atraer a alguien que hiciera tan weá, no se que chucha me dijo, yo solo lo escuchaba xD Luego de un rato se fue y un viejito que trabaja ahí mismo en el super me empezó a hablar que el wn era un brujo, que de repente se le oía gritarle weás a la iglesia, y otras weás raras que no recuerdo bien ahora xD. La weá es que, mientras atendía a este viejito, me dio como una sensación de respeto enorme hacia el, siendo que todos los días atendía a borrachos que colmaban mi paciencia, etc. Pero fue muy rara esa sensación que me inspiró, así como entre respeto y precaución (y obviamente, prefiero hacer caso a mi intuición).
    Pta bien pobre mi aporte, pero cuando recuerde bien alguna de las historias cuáticas que he escuchado las puedo contar xD
    Saludos!

2. carocarolo

carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Si igual hay mitos que son mas que mitos