¿Por qué algunos profesionales se arrepienten de lo que estudiaron?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por ensayospsu, 11 Ago 2013.

1. Jote33

Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    127
    Yo creo que es un problema generacional, los padres malcrian a los hijos o no les enseñan el valor del esfuerzo, como nunca se esforzaron no son capaces de tomar el camino mas dificil, pero quizas el que los haga mas feliz, o copian en las pruebas, pero no saben que despues no pueden copiar a nadie para entregar un trabajo, o viven con miedo a perder el unico empleo que les ha ido mas o menos bien, en otras palabras no creen en si mismos porque nunca se probaron a si mismos mientras estudiaban o en la vida.

2. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Otra cosa.. Siempre tiran a los ingenieros para abajo.. Siempre los usan de ejemplo para carreras que deberían ganar menos, en serio lo creen así? :s por qué tan mala onda? :lol:

3. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Porque ganan dinero sin mucho esfuerzo. Por eso. ¿Es bastante obvio o no?

4. marcko20

marcko20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Puede ser una opcion o alternativa doy como ejemplo prevencion de riesgos hace 4 años atras era el boom que digamos y ahora parece que ya estamos copados al parecer . Quizas pueda ser algo de carrera estrella que al final dura 4 años y termina en un producto perro porque no hay mayor innovacion o el campo laboral ya esta ocupado , parece que llegue a lo mismo pero ese es mi punto de vista.

5. Jote33

Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    127
    Y que pasa con los postgrados, hablar ingles, magister, investigación etc, etc, toda la gente tiene las misma oportunidades cuando sale pero hay un mundo afuera mas allá y le puedes dar valor agregado a tu propio titulo, yo estoy haciendo un magister y lo digo con orgullo que el magister no sea muy bueno es otra cosa pero lo haré rendir y me servirá , espero.

6. Valentinne

732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Me estay lesiando cierto? Poco esfuerzo? Estudiar como chino de 5 a 6 años (Si sacas la carrera en los años que corresponden) te parece que es poco esfuerzo? :SSSS

7. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101

El trabajo al fin de cuentas, no se puede valorar por lo que estudias. De hecho, el estudio solo debería hacerse por vocación y el valor del trabajo estar constituido por el esfuerzo. Una persona que hace aseo o limpia los water se esfuerza mucho más que un ingeniero. Ahora, el problema de esto es que no incentivaría estudiar ciertas carreras, por eso, el valor del trabajo también debería considerar el costo de oportunidad de estudiar determinada carrera, para que así exista dicho incentivo.

¿Estudiar como chino un ingeniero?... ¿Es una exageración, cierto?

8. Valentinne

732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Entonces todos los profesionales deberían ganar menos que alguien que recoje la basura o que limpia los baños según tú? :eek:

Era una forma de decir que se estudia mucho y tienes que seguir estudiando toda tu vida porque todo se vuelve más tecnólogico, los software cambían, y tú no te puedes quedar atrás.. No me parece una carrera que necesite de poco esfuerzo por lo que yo he visto y vivido :B, son cosas muy distintas, lo que hace un ingeniero no es comparable con lo que hace un doctor o lo que hace un diseñador

9. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    ... Los ingenieros no son los únicos que estudian como chinos.
    No creo que alguien pueda decir que se tiró las bolas 5 años sin hacer nada y sacó una carrera sin preocupación alguna.

Yo creo que un profesional debería tener un sueldo acorde al aporte real que hace, ni más ni menos.
    Independientemente del área que desempeñe.

10. Valentinne

732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    No estoy diciendo que son los únicos, solo hablé del tema que hay hartos que miran a los ingenieros para abajo y piensan que están sobrevalorados y seguí con el mismo ejemplo de los ingenieros :33 es obvio que hay carreras donde se estudia más xd

11. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    No me desvirtúen el tema sipueh :latiga:

12. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Quizá tú te has esforzado mucho, pero no significa que las ingenierías requieran mucho esfuerzo. Eso dependerá de la persona. Por ende, es difícil señalar tal cosa, lo que sí es evidente es que una persona que limpia un baño o hace el aseo se esfuerza más, porque además tiene el peso de que es una actividad que no es bien vista. Eso sí es sacarse la chucha! El ingeniero no se saca la chucha trabajando.
    Ahora, nunca dije que por ejemplo un profesor debiera ganar menos que una persona que recoge la basura. De hecho, mencioné claramente el costo de oportunidad, por ende, en base a eso, es evidente que estoy diciendo todo lo contrario, si estás familiarizada con tal concepto.

Ahora, es complejo decir quién debe ganar más y quién no, porque hay que considerar una serie de factores, pero en principio, la explicación es que la diferencia entre una persona no profesional y un ingeniero es demasiado alta, por eso muchos dicen que no deberían ganar tanto, menos sabiendo que no hacen un gran esfuerzo. (el esfuerzo debes considerarlo netamente en el trabajo mismo y no en el estudio, porque eso está compensado por otros factores como la idea de ganar más por el costo de oportunidad).

PD: No desvirtúo más :p

#36 Meursault, 14 Ago 2013
    Última edición: 14 Ago 2013