¿Por qué algunos profesionales se arrepienten de lo que estudiaron?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por ensayospsu, 11 Ago 2013.

1. Ibra

Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    11
    que manera de tirar para abajo la ingeniería :nonono:

2. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    No sé ah.. yo vivo con mi hermano que es Ingeniero en Computación y veces tiene que trabajar hasta los domingos, pero bueno, supongo que hay otros que se esfuerzan más.. :p

Ya eso era, lo siento xD

3. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Creo que están sobrevalorando a los ingenieros, son profesionales como cualquier otro, e incluso trabajan menos y ganas más, y es por esto, que muchos estudian ingeniería.

Yo no me arrepiento de mi carrera, gano poco, pero siento que soy un aporte en la comunidad y me saco la chucha por serlo día a día.

4. Carlitosito

Carlitosito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Quizas los Ingenieros de la Universidad Santo Water o algo asi sean como dicen que son, yo al menos conosco de los que tienen un horario normal a otros que trabajan toda la semana dia o noche y tienen un estado economico "normal"

Sobre el tema, deberian de sacar a estos profesores de Universidad que como dicen ni siquiera tienen un titulo para educar y ganan mucho más que un mismo profesor en sí. En mi U al menos hay algunos buenos y otros que duran 1 semestre y los despiden por mal desempeño (obviamente si ni siquiera son educadores)

Al menos yo estudio en Ingenieria pero al mismo tiempo estoy en un proyecto para ayudar a las personas (mayores generalmente) a terminar su enseñanza media y/o basica, dictando yo las clases de matematicas... de manera Gratuita obviamente, ahi cada uno ve que hace con su vida... al menos yo me intereso en el mundo de la Economia y Negocios, pero tambien me gusta educar y ayudar a la sociedad en lo más posible y sin pedir nada a cambio. Al menos eso hago yo para sentirme feliz

5. Ian Curtis

Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Cual es la idea de atacar otras carreras?

6. kokayna

kokayna Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    al menos 3 paginas en donde nadie respondió la pregunta del tema real...

no desvirtúen el tema, para eso creen otro.

7. kurapica

kurapica Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pero tu caso es la excepcion... ya q la mayoria de egresados aunq tramiten como tu, no tienen empleo ya q los bufet d abogados no contratan abogados o egresados que no hayan salido de una de las tres grandes escuelas de juristas (puc, u de chile, u de conce)... y 300 tampocoo (dijiste q es en promedio esporadico) es una cifra q digamos te alcanza para mantener a una familia de 5 hijos y una amante

sigo reafirmando mi punto: derecho es una carrera q va en declive.. antes derecho era considerado una carrera de elitte, ahora solo es una carrera mas; que si comparo el esfuerzo por sacarla versus lo q puedes ganar (excluyendo los porros y los capos) no ganas lo que deverias ganar..

un ejemplo factico: antes estudiar derecho en la chile necesitabas 750 puntos minimos para ingresar, el año q di la psu, el mínimo q entro a derecho fue de 690.. oseaa

8. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Una desvirtuación más y cierro el tema.

9. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    no es solo esas carreras, hay muchas más que te pagan una mierda por estar con mucha oferta y poca demanda, ingenierias en informatica, prevencion, social, etc. lo malo es que chile siempre busca mano de obra barata, los profesionales egresados y titulados esperan una remuneracion acorde, independiente que sepan o no el ritmo de trabajo, eso se aprende si esa es la verdadera mision de las universidades enviar al mundo labroal personas capaces de asimilar todo lo que se conoce en el ambito que estudio, nadie nace capo ni genio para decir que no necesita una instruccion o previa enseñanza para realizar labores... chile es cagado, quiere asiaticos que cobren poco y sean practicamente eminencias, por eso se crean pymes para apegarse a grandes empresas, asi cobrar caro y que ellos no sientan la presion de que tienen otra boca que alimentar de su bolsillo, mas facil pagar una vez que 12 veces al año por alguien .... viendolo del modo fuera de la educacion y otros semejantes

10. yerbero123

yerbero123 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno que no estudio por plata sino que por vocacion

11. Jote33

Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    127
    A ver cual fue mi desvirtuacion del tema, le respondi el comentario que dijo la otra person ay agrege mi experiencia personal al asunto, para no salirme del tema, en fin me da lata volver a decir mi punto con respecto a lo que escribi, quizas mi opinion personal de lo que dijo la otra persona fue ofensivo pero no me molestaria en editarlo PERO VOLVIENDO AL TEMA

Las personas que se arrepiente de lo que estudian es porque tienen una idea de donde van a trabajar, su trabajo y su sueldo , no les gusta PERO, sinceramente yo creo que, o no se conoces a si mismos o son flojos, en primer lugar si piensan que la universidad , instituto o cualquier cosa les dara TODAS LAS HERRAMIENTAS, estan viviendo el mundo de bliz y pap, ningun lugar hace eso, por ejemplo los ingenieros en estadistica puede aprender DATAWAREHOUSE y trabajar en mineria de datos haciendo estudios, pero tienen que averiguar primero no se pueden quedar con lo que les enseñan la universidad, si les gusta lo que estudian sinceramente tienen que prepararse para hacer cosas que no les guste (como gestionar eventos en caso de ser musicos, regetonero o cualquier cosa), aqui reclaman que los ingenieron ganan mucho con poco esfuerzo pero si hacen mal la pega los echan, porque si hacen mal trabajo se nota mucho, porque el trabajo de muchas personas depende del suyo, el grado de responsabilidad cuenta tambien, si son inteligentes en sus desciciones y se proyectan a futuro pueden ganar bien en lo que sea que quieran hacer pero esforzarse es algo que se conoce poco por aca.

12. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Ocurre que hay reglas, y ahí está estipulado que cualquier respuesta a alguna ofensa será borrada, por eso borré tu post. Saludos