por qué en chile se lee tan poco?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mirror Mirror, 20 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sicotori

    sicotori Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    159
    Brevemente te explico que es un tema de madurez, cultura y precios en los libros en Chile, cada vez que quiera un libro bueno lo encargo a argentina, vale la mitad.

    saludos
     
  2. Senritsy Takeda

    Senritsy Takeda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    3.185
    Me Gusta recibidos:
    1
    facil y resumido:

    porque aca en chile los libros cuestan desde 1,5 hasta 5 veces mas caro que el mismo en paises desarrollados y porque en los colegios en vez de hacer leer libros buenos e interesantes, hacen leer los mas fomes de la historia, corto y preciso ;)
     
  3. Mrchanzo

    Mrchanzo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    4

    Un mundo feliz, de aldo huxley.
     
  4. Be Devastating

    Be Devastating Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero somos muchos los que leemos bastante en el pc, play station y todo lo digital igual se lee... en Portalnet siempre me tomo la molestia de leer informaciones que me interesan muy muy extensas y creo que mucha gente es asi, no solo por leer libros vas a ser mas culto
     
  5. xunlimited

    xunlimited Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que este en la tele en el poco tiempo ni nada si no en el tipo de cultura que estamos teniendo ! este ultimo tiempo se ha dado diferente pero antes nop nada y eso xd .
     
  6. omicron x

    omicron x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    creo que se crea un trauma de la escuela, porque en la escuela los profes recomiendan una lectura de mierda, debería ser a elección. No que te hagan leer el mismo libro que leyó tu abuelo hace 50 años...
     
  7. Miss__Shine

    Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    29.490
    Me Gusta recibidos:
    7
    culpa de la tv eh internet?
     
  8. xa_l18_8

    xa_l18_8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    4
    son muy caros los libros po....
     
  9. abello007

    abello007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja creo k nunca a habido cultura lectora,2 creo k igual los libros son caros,personalmente prefiero leer libros originales,ya k me e topado mil veces con copias descompaginadas y hasta mal tipeadas XD......bueno,en todo caso al k le gusta leer se las ingenia!!,fiel seguidor de bibliometro hace como 3 años!
     
  10. pipo8721

    pipo8721 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    4.721
    Me Gusta recibidos:
    9
  11. naasho

    naasho Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    7.912
    Me Gusta recibidos:
    13
    segun yo, Leer Cualquier cosa Ficticia, que no sea historico o cientifico, es una mierda xd, leer ciencia es bcn , porque uno aprende. en cambio leer novelas y ese tipo de cosas "claro es literatura" pero la leo y al mes se me olvida, y no me deja mucha enseñanza, no se, de partia en los colegios ya nos cagaron obligandonos a leer y realmente, los libros que nos hacen leer son una verdadera mierda loco, te lo digo porque voy en 2º medio y de los que me han hecho leer creo que se cuentan con la mano los libros interesantes, yo tengo bastante criterio , el ultimo que lei fue cronicas de una muerte anunciada y puta qe es bueno ese libro (de entre los que me han obligado a leer ha sido el mejor) .

    asi que yo creo que basicamente es porque despues de que nos obligan a leer mierdas de libros, historias que no entretienen a niños de 1º o 2º basico (que es cuando ya aprenden a leer), no se ahi depende del gusto del joven tambien xd.
    lo otro esque la tele, computador, y consolas quitan demasiadio tiempo, y hoy en dia, nosotrops los chilenos nos hemos hecho adictos a estas weas , si te fijay en los paises desarrollados , los japoneses usaran face ? , msn ?
    no creo xd , va mas que nada en la cultura, a mien lo personal me gusta leer lo interesante, libros como "un minuto para el absurdo" que son libros de los que uno realmente aprende.
     
  12. Mirror Mirror

    Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    10.661
    Me Gusta recibidos:
    3


    leer ficción enseña algo, lo que pasa es que no has sabido hacerlo.
    aprendí más leyendo harry potter o el señor de los anillos que poniendo atención al pizarrón y copiar la materia, u oír a la profe que no tiene ningún ánimo de enseñar. Tienes muy poca imaginación y es por eso que no le ves gracia a la literatura.
    el colegio no me parece que inculque bien el amor por los libros, para los profesores es un trámite hacer pruebas de libros, por lo menos para la mayoría de ellos. sin embargo no significa que con eso uno tenga la idea metida de que todos los libros son fomes y no valen la pena ser leídos, es solo cuestión de no abrirse al ese mundo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas