Brevemente te explico que es un tema de madurez, cultura y precios en los libros en Chile, cada vez que quiera un libro bueno lo encargo a argentina, vale la mitad.
saludos
saludos
Si a esto le sumamos que la calidad de lo que se lee es mala el problema de aumenta. ¿Cuál es el problema dirán ustedes? (con la respuesta una de las causas) / Una población que no lee es una población que no se informa ni se culturiza, por tanto no conoce sus derechos, no reclama, no opina y es mucho más maleable social y políticamente (si alguno de ustedes es algo despierto sabrán o intuirán la causa de esto). Por tanto para las personas que dirigen el país no es conveniente que la población se culturice ni se eduque como corresponde.
segun yo, Leer Cualquier cosa Ficticia, que no sea historico o cientifico, es una mierda xd, leer ciencia es bcn , porque uno aprende. en cambio leer novelas y ese tipo de cosas "claro es literatura" pero la leo y al mes se me olvida, y no me deja mucha enseñanza, no se, de partia en los colegios ya nos cagaron obligandonos a leer y realmente, los libros que nos hacen leer son una verdadera mierda loco, te lo digo porque voy en 2º medio y de los que me han hecho leer creo que se cuentan con la mano los libros interesantes, yo tengo bastante criterio , el ultimo que lei fue cronicas de una muerte anunciada y puta qe es bueno ese libro (de entre los que me han obligado a leer ha sido el mejor) .
asi que yo creo que basicamente es porque despues de que nos obligan a leer mierdas de libros, historias que no entretienen a niños de 1º o 2º basico (que es cuando ya aprenden a leer), no se ahi depende del gusto del joven tambien xd.
lo otro esque la tele, computador, y consolas quitan demasiadio tiempo, y hoy en dia, nosotrops los chilenos nos hemos hecho adictos a estas weas , si te fijay en los paises desarrollados , los japoneses usaran face ? , msn ?
no creo xd , va mas que nada en la cultura, a mien lo personal me gusta leer lo interesante, libros como "un minuto para el absurdo" que son libros de los que uno realmente aprende.