por qué en chile se lee tan poco?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si sé, pero es que aquí todos sacan la tele y lo que hay en la tele, y no es labor de la tele propiciar la lectura, es de los colegios y los padres, para empezar, y luego uno verá si lee o no. Eso de la tele es pura excusa.

Por algo también nombre que era una cosa de nuestra cultura o el entorno en que nos criamos si lo quieres ver asi. Ahora, por que se nombra tanto la TV? es porque es el principal atractivo de hoy en día, ya apoye o no la lectura (porque e visto programas que si la apoyan) es casi una obsesión para algunos. Y entre leer a ver tele, simplemente ven tele por una comodidad.
Entiendo tu punto de vista, pero piensa a nivel general... no todos son iguales.

salu2 y no te enoji jajaja =)

yo creo que es porque la rutina y el ritmo a ala que esta avanza hace que el habito de la lectura sea visto como algo que se da cuando "tienes tiempo", y como la gente de hoy Corre de alla para aca, toman metro, suben a la micro , llegan a la pega, almuerzan ,vuelven a la pega , se termina su jornada laboral despues vuelven a la casa y UFFF ! y ellos mismos se autoestigmatizan como personas que no tienen o no se dan le tiempo de leer , siendo que tiene espacios de tiempo para hacerlo :/
es netamente culpa del fatalitismo al cual cae el chileno actual xD
--------------------------------------------------------------------

yo para nada, xd aprovecho el metro la micro los descanzos en el instituto cualquier tiempito para mi es bueno para leer :)
me gusta leer ^^
y de apoco voy retomando las riedas de la lectura dx las tenia muy botadas xddd

Bombardean a los niños desde la básica a que lean resumenes, además les imponen leer, como si fuera una tortura, y pa mas remate los padres jamás fomentan esto, quizas porque antes no habia internet y comprar un libro era mas caro.

Además, el chileno es flojito, prefiere ver tele, ver yingo, ver la teleserie, el problema es social, de los medios, y de una cultura que cada vez va de mal en peor, por querer copiar modelos que acá no sirven.

son muchas paginas para ponerme al dia pero sin leer los demas comentarios supongo que varios coinciden conmigo al decir que la gente prefiere ver potos y tetas en la tele, etc etc, seguir el camino que los medios masivos indican

Potos, tetas!! donde??

No sé porque putean tanto a la tele, si alguien quiere ver eso, lo primero que hace es ir a internet...

Insisto que las excusas están demás, la gente es floja, y eso se aplica a los estudios, la lectura, el deporte, etc... por eso no destacamos mucho en nada, a menos que alguien nos corretee y obligue a cumplir, porque por iniciativa propia, es muy poco lo que se hace.

Pero ¿y el resto, la mayoría, que no las mostramos, y tampoco somos expectadoras?.

En cambio ningún hombre muestra sus tetas y poto en la tele, eso quere decir que todos se convierten en expectadores de tetas de mujer, y por ende en malos lectores. :lenguita:

En base a qué datos demográficos? Además, eso significa que la gente sólo puede leer justo en los horarios en que dan esos programas.

Y te recuerdo, que en esos programas salen bastantes hombres tb mostrandose.

Pero en fin, yo sí leo así que ni ahí
:D

En base a qué datos demográficos? Además, eso significa que la gente sólo puede leer justo en los horarios en que dan esos programas.

Y te recuerdo, que en esos programas salen bastantes hombres tb mostrandose.

Pero en fin, yo sí leo así que ni ahí
:D

Según los datos del IEA
(Instituto de Estadísticas de Apola)
:risas:ya, no desvirtúo más

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.