porque es TANTA la diferencia entre latinoamerica y EE.UU / Cánada?

Tema en 'Debates' iniciado por LocoH, 30 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Patomatus

Patomatus Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en desacuerdo contigo con el tema de la cultura: Si alguien rompe o raya paredes eso no tiene nada que ver con un bajo nivel cultural. De hecho, el SoHo un barrio clásico neoyorkino, cuna de grandes maestros de la pintura, música y varias artes, todavía permanece bastante rayado y no pasa por una cuestión cultural, sino más bien artística.

¿A qué carajos voy?

La cultura, en materia de la teoría de la comunicación, se entiende como algo que tiene que ver con la noción de comunidad y de territorio espacial. Es decir, tirarte un eructo aquí en chile es catalogado como "ordinario", pero si te lo tiras en arabia saudita dentro de la casa de un Califa será considerado como algo "de gran honra" o "un agradecimiento". Por darte un ejemplo burdo ¿Comprendes?

Por eso, según mi punto de vista y sin tener nada más en contra, creo que los estadounidenses han propagado un estilo de vida ahueonao' que tiene que ver con el egocentrismo de una cultura pobre: la suya. Los estadounidenses viven con una cultura hacia DENTRO -obviamente no todos- siempre creen en sus propias estrellas, artistas, etc. Por eso, las personajes que sobresalen en ese país son personas doctas en materias mundiales, personajes que saben quién es Pablo Picasso, Astor Piazzolla, etc.

Es decir, Estadounidos es la capital económica, sí. Pero no sé si la capital cultural mundial

SALUDOS!.

2. Ron Perlman

Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    sudamerica: españoles culiaos no tienen mentalidad progresista, venian solo por riqueza y explotación. ademas que gracias a las guerras de independencia todo sudamerica se hizo esclavo ya no de españoles sino de weones latinfundistas con mentalidad de patron como ohiggins, carrera, san martin y bolivar, pienso que el unico wn que luchaba por la emnacipaciñon social y economica era manuel rodriguez (espero no estar equivocado), volviendo al tema, era obvio que aunque ellos hubieran estudiado afuera no poseian la mentalidad de gobierno y desarrollo que poseen los ingleses o los franceses (en el caso de canada), por ende ocurre, lo que paso en el haití, los negros se independizaron pero no tenian idea de progreso ni de gestion de una nación, por ende, estan como estan. el sueño de latinoamerica unida nunca se va a realizar por que todas las naciones latinoamericanas tienen una base individualista y no progresista como la inglesa.
    ee.UU: era obvio, los ingleses llegaron, colonizaron, se organizaron bien, tienen una mentalidad de progreso y trabajo mutuo. (tipo amish) ademas de un bagaje cultural de mas de 500 años, era ovbio que se iba a desarrollar una nación fuerte y prospera. lo que no sucedio en africa ya que hay se observa otro fenomeno que es la lucha emancipadora de los africanos apoyados por rusos, alemanes lo que tuvo como consecuencia una ensalada de mentalidades que dejaron la caga en africa.

3. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    En verdad es por razones demográficas, hay cerca de 4 mil personas por kilómetro cuadrado y por dar un ejemplo, Tokyo es una ciudad con una densidad de población muy alta y con una población flotante que también tiene grandes números al tener a tantas personas que llegan a diario a desempeñar sus labores en la ciudad.

Obviamente los precios por terreno se disparan y los espacios para una familia, en cuanto a arquitectura están hechos para satisfacer las necesidades y no creo que para ostentar. Además es cosa de pensar que es la mejor economía del mundo en una ciudad.

4. Astrid

Astrid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Puedes encontrar un desarrollo económico exquisito en los países del primer mundo, pero la corrupción es ostentosa, las enfermedades de trasmisión sexual y enfermedades en general wn, la inseguridad social se acrecienta a pasos agigantados. Ni ahí en comparar mi Chilito con países que dan más asco.

5. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Además, en EU la economía está mala. Es cosa de prender el History Channel y abunda la gente vendiendo sus cosas.

6. phkinetics

phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    COn $500.000 no se hace nada en USA. Allá no existen las casa callampas? Fuiste al Bronx? Viste las barriadas latinas en Nueva YorK. Oiste alguna vez hablar de ls "homeless" en USA, que ya son una institución? ¿Que estás comparando? Lo bueno yanki con lo malo latino? Me parce extremadamente sesgado tu post. Nada que agradecer.

7. Juba

Juba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Ven, un ejemplo de que la forma de construcción de las casas no tiene que ver en demasía con el desarrollo económico, si no, a un universo mucho mayor.. Japón es un ejemplo. Por lo que el análisis del creador del tema lo encuentro bastante superficial.

8. Kompeti

Kompeti Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy cierto todo pero eso es economicamente y abarca solo una parte de lo social, ya que esta lleno de asesino y psicopatas, racismo y un largo etc

9. ByLesh

ByLesh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    -Buen sueldo
    -vivir sin miedo
    -Cultura

SON TRES FACTORES QUE CAMBIA TODO,y no es de superficial es lo mas basico para vivir.
    que sea una nacion obesa y con problemas psicologicos...como toda nacion exitosa existe mucha competitividad y oportunidades de exito relativamente al alcance de el que lo dese, la gente se siente presionada y derrotada al no ser un prototipo exitoso y cae en esto.

Usa sigue siendo el pais de las oportunidades a chile le falta mucho, por nuestra gente y por nuestro gobierno ese es nuetro circulo vicioso.

10. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    yo no culpo ni a los ingleses, yo culpo a la mala raza o la mala generaciones de politicos, que pulularon mi pais, en sus inicios, hasta hoy en dia, ya que tenemos una manga de personajes sin celebro, sin principios y copiones, que no son capaces de crear, nuevas evoluciones para el desarrollo de mi pais, siempre mi pueblo tiene que ser humillado , a traves de tragedias, para solucionar los problemas, en vez de adelantarce , he dicho.

11. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    este pai culiao esta controlados por puros weones mafiosos ladrones necrofilicos

12. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    acaso en chilito no ??????????

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas