porque es TANTA la diferencia entre latinoamerica y EE.UU / Cánada?

Tema en 'Debates' iniciado por LocoH, 30 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Anna.Steele

Anna.Steele Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un tema muy largo de definir pero todo abarca en la política, la historia y claramente la economía y el poder, esos países son primer-mundistas desarrollados, y chile va en ascenso a ser un país subdesarrollado, aparte en EE.UU por ej: es lógico que se vea una mejor situación, ya que este es el país con más poder en todo el mundo, y considerando que en la historia de presidentes todos han tenido una buena gestión, liderazgo, etc. el punto es que son muchos factores los que hacen que se vea una gran diferencia entre estos países y el nuestro. Pero como no soy una experta en historia y economía no podría explicarlos muy bien, pero todo abarca en eso.

2. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Respuesta: Esos países fueron creados en base a una ingeniería, es más fueron proyectados por los ingleses, para cuidarlo y trabajar sus riquezas en base a su cultura, por otro lado tenemos a la inmigración nordica y germana que ayudaron a prosperar más el país. La colonización fue provocada, ya que por una parte los protestantes y hugonotes escaparon de la inquisición católica, como muchos judios. Es más uno de los grandes atizadores de la injusticia y pobreza a sido la doctrina católica junto a la mala raza hispana, lo peor de lo peor del mundo españoles católicos un veneno para latinoamerica y su progreso, ejemplo de eso, son las oligarquías sudamericanas y el mundo político sudamericano que comulga con la Iglesia Católica, una de las peores religiones de la tierra.

3. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Respuesta: es la base religiosa del país, ¿te acuerdas de los peregrinos?, eran protestantes que huian de la persecución católica porque rechazaban la autoridad del Papado y la doctrina católica. Sólo basaban su fe y moralidad en la biblia. Eso hizo que sus ideas de expandieran en el mundo político y formularan sus leyes en base a preceptos biblicos donde el contenido moral y social era una de sus inspiraciones. Es más la constitución de Estados Unidos se basa en la biblia. Cosa opuesta que hay en america latina donde las leyes y constituciones de inspiran en mayor parte en la doctrina católica y terorias humanistas laicas, donde el tema moralizador y etico no es bien definido y queda en la ambiguedad.

4. callate abuela!!

callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    :lol:

5. willylagos

willylagos Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Un país lo hacen las personas y éstas sin educación nunca tendrán la mentalidad que tu dices. Yo también estuve en EEUU, en el estado de IOWA, y créeme que también existe la diferenciación social, pero a un mejor nivel de vida familiar. Ahora anda a ver los establecimientos educacionales tanto privados como públicos, en donde la infraestructura es casi de ensueño, en comparación con Chile y con profesores bien formados y de gran capacidad. Resumiento, todo debería partir por la mejor educación de la población Chilena, que sea mas accesible y de bajo costo (no digo gratis).

Por otra parte, también se debe mejorar el sistema de normas y leyes que es de suma importancia para crear un orden en la sociedad (disminución de consumo de alcohol, tabaco, drogas, conciencia de la vida de las personas y animales,etc), pero hablar de eso tomaría todo el día...

#65 willylagos, 26 Feb 2013
    Última edición: 26 Feb 2013
  6. kristianXIII

kristianXIII Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    toda la RAZON COMPADRE SUDAMERICA ES LA HERMANA POBRE DE NORTEAMERICA

7. Lamoni73

Lamoni73 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    25
    Disculpe cumpita...La sacan de robar x muchos años a los o paise wvns como nosotros..las religiones incluidas.....o no se preguntado a donde van los diezmos de los pendejos de las personas miembros de estas iglesias Eje: Unas de las corporaciones economica mas fuertes arriba de la empresa de ropa deportiva NIKE , son los mormones ., de saqueos en la II guerra mundial.....del FMI ( FONDO monetario internacional)......se lo pongo asi: Si a usted le dan dinero a guardar,,en este caso ( DIEZMOS, DINERO de paises wvns. que piensan que porque esta su denero alla esta bien cuidado) aunque no sea suyo le esta dando liquidez,, ya que nunca se lo van a pedir todos de una sola..esta es la famoza PIRAMIDE,,,y cumpita en vez de sentirse impresionado x estos yankis malditos deberia sentir es rabia...porque mas bien siento cierta admiracion suya x esos wvns,,,son los paracitos de este planeta...

8. Anna.Steele

Anna.Steele Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, y todo aquello englobado en la historia, la religión y los sucesos que ocurrieron en aquél entonces que definieron lo que es hoy en día aquellas naciones.

9. alarion

alarion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Migracion, guerra secesionista, anglicanismo, primera y segunda guerra mundial, cultura politica, etc, etc, etc. Hacer el recuento historico seria ocioso, quizas sea mucho mas interesante hacer el de la cultura politica. Es buenisima, y muchas veces se pasa por desapercibido los meritos de esta.

10. Cliff_21

Cliff_21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    facil, por el origen... aca llegaron los españoles (catolicos) alla llegaron los britanicos y los franceses (protestantes)

11. lphant

lphant Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    porque trabajamos para nuestros jefes

12. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso es pura fantasía, la realidad de EEUU es muy distinta a la que describes.

Saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas