¿Porqué no crees en Dios?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por monkey, 21 Sep 2012.

  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    47/82

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
  2. andres_2004_

    andres_2004_ Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    109
    ¿cual seria basandonos en probabilidades matematicas las posibilidades de que sea creara vida a partir de la casualidad en un planeta como este? (nota: no he hablado ni de fe ni de esperanza ni nada de eso)
     
  3. andres_2004_

    andres_2004_ Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    109
    amigo (weon) googlee lo que escribio y encontrara rapidamente
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Usted afirma, usted demuestra. 'Carga de la prueba' se llama eso.
     
  5. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Chupaya, si estoy viendo que un personaje está divulgando que el SIDA y el cáncer son curables, pero este personaje me dice que estas enfermedades las cura un ente ‘’sobrenatural’’, ¿quieres que te crea con la boca abierta? No pue, tengo que confirmarlo con pruebas, primero que este ente sea real, y después que efectivamente sea éste quien cure estas enfermedades. Piense mijito, piense. No es tan difícil.



    ¿Enseñarme el verdadero significado de una evidencia anecdótica? A ver, enséñame de nuevo el significado de la evidencia anecdótica, de paso aprovechas de definirme igual la falacia non causa pro causa, y posteriormente, los comparamos con algunos puntos de tus pseudoargumentos. Vamos mi niño, hágase un autogol para que me hagas pasar un buen rato.

    [FONT=&amp]
    [/FONT]
    ¿Me estás agarrando para el hueveo verdad?
    Primero analiza y responde, ¿quién es el que cree en un ser de la que no se tiene evidencia de que exista?, ¿por qué el elefante rosa no existe pero Jesús sí? La diferencia con éste último, es que esta última idea te la crees y piensas que es real, pero cuando se te piden pruebas, eludes y respondes sinsentidos subjetivos que sólo autoconfirman lo que crees, como que Jesús es real porque vive en el corazón de sus seguidores. Lo único que se me ocurre cuando leo aquello, es un gran facepalm.
    Entiende para que dejes de dar vergüenza ajena, los ‘’milagros’’ en tu vida y en la de los demás seguidores no es una prueba conduntente, al contrario, es una falacia.

    Definitivamente me estás agarrando para el hueveo.
    Si los milagros en nombre de Jesús son un hecho de todo el mundo, ¿por qué aún no eres capaz de probar ni uno solo? Deja de eludir y vender la pomada. Y para rematarla más, me tiras la pelota a mí de que yo pruebe las causas de estos milagros, cuando yo soy el que está cuestionando que éstos realmente sean milagros. ¿Te das cuenta la pelotudez que estás exponiendo o no?
    Lamentablemente para ti, esto no es una audiencia real, tampoco se ha visto ni una sola evidencia que respalden toda la paja molida que has predicado...
    Así que mijito no quede como charlatán y vendedor de pomada, quiero ver esas pruebas, ¿o será que no te la puedes? :awesomehands:.
     
    #245 Soterios, 28 Nov 2012
    Última edición: 28 Nov 2012
  6. Phillip J. Fry

    Phillip J. Fry Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    25.284
    Me Gusta recibidos:
    38

    Primero que nada, podemos hablar de probabilidades y todo lo que quieras, pero el hecho ocurrió, aún cuando las probabilidades parecían muy difíciles.

    Te pondré un ejemplo cercano. Mi hermana nunca pudo tener hijos, por más que intentó nunca tuvo resultados, las probabilidades que se embarazara eran prácticamente nulas, ya que su óvulo no reunía las condiciones necesarias mínimas para fecundar y eso hacía que embarazarse resultara casi algo imposible. Sin embargo ( y para no alargarme mucho) se embarazó, tuvo gemelos y está feliz de la vida. La Razón, un milagro de Dios?, un hecho inexplicable y paranormal?, un misterio que no ha podido resolver la medicina?, No, simplemente en el preciso se reunieron las condiciones mínimas que en su conjunto permitieron eso. Sencillo cierto?, no intervino Dios, simplemente en ese intento todos los componentes necesarios para la fecundación estuvieron en tiempo y forma en el lugar indicado produciendo el embarazo.



    Ahora bien, como hombre de ciencia te puedo decir que aunque mínimas hayan sido las condiciones, sí se dió la vida. Incluso yendo más allá, y asumiendo que aún estamos en pañales en términos científicos con respecto a estos temas, hace muy poco se pudo ver que en condiciones donde se creía imposible se ha dado vida (arsénico), entonces podemos ya ir visualizando que factores que no conocíamos (o no conocemos aún) han sido los causantes de tan singular evento, mas no la intervención de Dios. Incluso ahora, en Diciembre, probablemente se informe de la existencia de vida en Marte ( microscópica, no razas ni civilizaciones) lo cual abre más el espectro. Imagina que en las complicadas condiciones del planeta Marte sí se logró encontrar vestigios de vida, qué queda para este planeta?. Muchas más no crees?

    En el caso de la creencia de que todo fue creado por un Dios no hay posibilidad de someterlo al análisis de las probabilidades, ya que de por sí entran factores como fé y creer en algo inexistente que no puede probarse, y sé que duele a quienes sí creen a ciegas en eso, pero deben dar un salto hacia el conocimiento y ver que no hay nada malo con no justificar nuestra existencia a una intervención divina. Lo valores que predica la fé son de sentido común: bondad, ayudar al prójimo, ser honestos, buenas personas, ayudar al débil, etc. No necesitamos creer en algo o alguien para aplicarlo en nuestras vidas.


    Y no es que sea cerrado en mi pensar, lo que pasa es que algunas personas abren tanto la mente que en ocasiones se les termina volando el cerebro.
     
    #246 Phillip J. Fry, 28 Nov 2012
    Última edición: 28 Nov 2012
  7. Mysterion

    Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    4
    Entonces Dios es para todos.
     
  8. Phillip J. Fry

    Phillip J. Fry Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    25.284
    Me Gusta recibidos:
    38
    Olvidé que "todos somos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas"

    Se me pasó esa frase trillada, pero tiene razón, aunque yo la extendería diciendo: Dios es para todos, los quieren que creer.
     
  9. TEC

    TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.895
    Me Gusta recibidos:
    1

    es como obvio esa frase amigo pero es cierta ;)
     
  10. Mysterion

    Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    4
    I agree :)
     
  11. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo soy de lo más abierto, pero siempre y cuando presenten evidencia y pruebas válidas. Pero como la mayoría de las veces, los creyentes lo único que hacen es tratar de convencer utilizando su fe, entonces no queda otro remedio que rechazarlo.
     
  12. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Ignorar es creer, ignorar es no creer.
    Ejemplos:
    Caso 1: Una persona "x" puede creer que existe dios, pero ésta persona no sabe si existe dios o no, sólo cree que existe (las razones de su creencia pueden ser variadas), pero una cosa es lo que creamos, y otra es lo que es. Ésta persona ignora lo que cree, porque creer no es sinónimo de saber. En este caso, ser ignorante es ser creyente.
    Caso 2: Una persona "y" puede no creer que existe dios, pero ésta persona no sabe si existe dios o no, sólo cree que no existe (las razones de su no creencia pueden ser variadas), pero una cosa es lo que no creamos, y otra lo que es. Ésta persona ignora lo que no cree, porque no creer no es sinónimo de no saber, (ni menos saber). En este caso, ser ignorante es no creer.