¿Porqué no crees en Dios?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por monkey, 21 Sep 2012.

  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    87/163

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Pura interpretación y pura distorsión de los textos. Si asumimos que, de alguna retorcida forma, el antiguo testamento menciona a los dinosaurios entonces no queda otra que, a la vez, asumir que la biblia menciona que humanos y dinosaurios coexistieron. Lo cual es, claramente, una contradicción que nace de asumir que la biblia menciona a los dinosaurios. Por lo tanto no los nombra, por lo tanto siguen sin poder explicar su existencia.

    pd.:He notado que participas harto y, a veces, das buenos argumentos. Deberías cuidar más tu ortografía, algunos errores pequeños (pero tontos) le restan credibilidad a tus dichos. Es una buena crítica, no te lo tomes a mal.
     
  2. manuust

    manuust Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    8.612
    Me Gusta recibidos:
    3
    ajajaj dejen descansar a dios y jesus un rato porfa, bastante cansado debe estar de todos los milagros q realiza x día
     
    #266 manuust, 28 Nov 2012
    Última edición: 28 Nov 2012
  3. Phillip J. Fry

    Phillip J. Fry Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    25.284
    Me Gusta recibidos:
    38
    Sí, ya me había dado el tiempo de leer esta explicación aunque de otra fuente, pero es básicamente lo mismo que me dejas en el enlace.


    Estamos claros que la Biblia no podría mencionar a los dinosaurios así literalmente porque como sabemos esa definición es muy posterior a la época en que ésta fue escrita.

    Pero vaya, si le damos validez interpretativa a lo que menciona como "Dragones", "Monstruos Marinos" o "Leviatan" y "Behemot", (por citarlos todos) no te parece que aún siendo así es una aproximación muy vaga de las especies que digámoslo por lo que es: dominaron la Tierra hace millones de años?

    Digo, varias especies de dinosaurios (según sus restos fósiles) eran especies que llamaban bastante la atención, por lo que eso de "Dragones" o "Monstruos Marinos" suena más a una sacada de pillos de la Biblia.

    Pero bueno, aún así, como algunos cristianos saben que no se puede desmentir a los dinosaurios sacan el argumento de que coexistieron junto a los humanos. No es mentira, muchas publicaciones cristianas serias y congregaciones respetadas ( en lo que respecta a fé) afirman eso, que ambas especies coexistieron, y no hace millones de años, sino solamente hace 6.000.

    La lógica nos hace dudar a priori de eso, entonces como que salen algunas dudas:

    Si coexistieron, ¿como se las arreglaban los humanos para sobrevivir y tal vez matar dinosaurios enormes? ¿que armas tenían? ¿con una piedra y honda?

    Mejor aún, si coexistieron: ¿Por qué lo que mató a los dinosaurios no mató a los humanos? ¿una muerte selectiva?, ¿Dios se arrepintió de crearlos y los hizo desaparecer? ...Y ¿cómo eso de sólo 6.000 años?, si la evidencia fósil nos demuestra que tienen millones de años?.

    Pero además, si existían: ¿Cómo mierda hizo Noé para meter una pareja de cada uno en esa barca?, y ¿ qué con las criaturas marina? esas se quedaban abajo?. Otras publicaciones afirman que Noé subió a todas las epecies dejando a los dinosaurios abajo porque tenían que morir para que se desarrollase el ser humano.... Nuevamente suena a sacada de pillos monumental.

    Hay muchas inconsistencias como verás.

    Como verás la religión (cualquiera que sea) nace buscando dar respuestas a las mismas preguntas que se hace la ciencia (¿de donde venimos? origen del universo, de las especies, de los humanos.. hay vida en el universo? etc, con la diferencia de que la religión escoge la respuesta que no responde nada; la que es completamente carente de LÓGICA y que finalmente es lo que la diferencia de la ciencia.


    Yo aún no tengo una respuesta que explique sin oposición el origen del universo, el big-bang, o el origen del tiempo.... y aún no hay una respuesta LÓGICA a esas preguntas; pero créeme que prefiero vivir en la ignorancia de no saber la respuesta que complacerme con una respuesta ILOGICA del tipo:"Dios creó todo en 6 días..."
     
    #267 Phillip J. Fry, 28 Nov 2012
    Última edición: 28 Nov 2012
  4. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo no estoy engañando ni distorsionando ninguna verdad. Muy por el contrario, al parecer dicho individuo eres tú, porque tú eres el que afirma a ciegas de que tu amigo imaginario existe y cura enfermedades incurables, sin embargo, cuando te pedí evidencia o pruebas para ''creerte'' que dichas afirmaciones sean ciertas, aparecieron gambetas de cualquier tipo, menos pruebas.
    Sí claro, como si en la realidad los milagros existieran...


    1._ No es que sea ignorante, es que no soy un crédulo, vale decir, no me venden la pomada tan fácil como a otros. Es por ello que te pido que me demuestres que Jesús realiza milagros hoy en día, pero como esas pruebas no se han visto, entonces me queda por decir que existe una alta probabilidad que dicho personaje realiza milagros sólo en tu imaginación y en la de sus demás seguidores.

    2._ ¿De qué verdad estás hablando?
    Ah, y a mí no me corresponde entregar evidencia alguna, puesto que yo no soy el que afirma.
     
  5. TEC

    TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.895
    Me Gusta recibidos:
    1

    pues bueno, eso fue lo que pude responder ayudando un poco a la religion cristiana , pero como dije, no soy creyente de dios , asi que mas aya de eso no puedo hacer, espero que JP aparesca (te invoco mielda!) para que explique la postura cristiana mejor que el tipo que estas debatiendo por que no me gusta su forma de pensar y defender su postura...

    que te creí!! haaa!!

    jajaja naa mylorg gracias por la critica, me lo han dicho y estoy tratando de solucionarlo, pero desde pequeño que detesto las reglas ortográficas aun que irónicamente escribo y mucho a puño y letra ;)

    tomare tú consejo pero a mi ritmo...es decir....leeeeeeeeeeentooo así soy XD jajahaa

    saludos a ambos
     
  6. migue777

    migue777 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

    En ese punto, entre el versiculo uno y dos
    estan sus dinosaurios.




    Yo afirmo un hecho que la ciencia medica abala, por lo tanto al que le corresponde entregar evidencia eres tu, puesto que estas afirmando algo comprobado por la ciencia medica, sin prueba alguna que abale tu postura.

    los milagros son prueba irrefutable de la existencia de Jesucristo.

    Te seria mas fácil declararte ignorante en el tema, que discutir cosas que ignoras por completo.
     
  7. Zaturnox

    Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    5
    ???Yo si creo,en mi corazón lo siento
     
  8. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10

    Vivo en el planeta Tierra. Y si los milagros son un hecho, ¿por qué no has sido capaz de comprobar ni uno solo?
    Por favor mi niño, no meta al Big Bang en este asunto, porque el Big Bang es un hecho, comprobado, y sobre todo RESPALDADO por evidencia (como las observaciones del fondo cósmico de microondas, la expansión del Universo, la distribución de elementos químicos en nuestra galaxia, el efecto Doppler, la Ley de Hubble, etcétera). No son cuentos e inventos como los milagros, pero si según tú no son inventos, te invito cordialmente a demostrarlo. Sorpréndeme, mientras tanto me tomo un cafecito.

    No me interesa ver u oír un milagro. Lo que me interesa es que éste se compruebe. ¿Ahora sí lo entendió?

    Deja de venderme la pomada y gambetearme. Como debieras saber, los hechos deben estar respaldados por evidencia (como el Big Bang que nombraste), entonces, ¿dónde están las pruebas que respalden que los milagros efectivamente sean reales y un hecho?
    Entiende de una vez para que dejes de revertir la carga de la prueba. Por simple lógica, los dueños de las afirmaciones son los que deben probar sus dichos, y como cualquiera que tenga un nivel básico de comprensión lectora ha leído, yo no estoy afirmando la existencia de los milagros en nombre de Jesús, ergo, a mí no me corresponde probar nada.
    Cómo tan duro de cabeza de no entender algo tan simple...


    ¿Me estás hueveando verdad?

    Te sería extremadamente más fácil respaldar toda la paja molida que predicas con evidencia. Así no quedas como charlatán y vendedor de pomada.
     
    #272 Soterios, 29 Nov 2012
    Última edición: 29 Nov 2012
  9. nax.ograf

    nax.ograf Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    1
    no lose nací en una familia en que no se habla de religión, mi padre es ateo mi madre es atea mis hermanos mis abuelos, y yo en mi vida no tengo ni puta idea quien es dios y vivo re contento xD y soy un buen ciudadano y nunca e cometido un crimen por que fui bien educado aparte me gusta la ciencia y e leído sobre el origen del universo la materia y anti materia XD
    aveces me pregunto por que creen en un ser fantasioso.
     
  10. migue777

    migue777 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta recibidos:
    0

    Los milagros, (te explico porque eres tan inocente que no sabes de mundo) son fenómenos sobrenaturales, los cuales la ciencia no puede dar una explicación, porque si pudiese explicarlos, ya no serian fenómenos supernaturales, sino, naturales. Al menos que apareciese un sabio así como tu que nos pudiese dar una explicación, (lo que dudo) ya, que ese sabio no aparece por ninguna parte, los milagros en el nombre de Jesucristo los hace Jesucristo.

    Ahora, en un foro se pueden dar explicaciones, (como la que espero que me des) pero no comprobarse un hecho supernatural, eso, para la ciencia allá afuera.



    [FONT=&quot]1. mi explicación es Simple, los milagros en el nombre de Jesucristo los hace Jesucristo.
    2. la ciencia, no tenemos explicación a este hecho.
    3. Tu, soy ignorante en el tema. (o no investigo porque esa verdad me incomoda o no me conviene).
    [/FONT]


    Hablar con un
    [FONT=&quot]escéptico sobre hechos sobrenaturales es como pedirle a un pez que me hable de la ciudad, me lleve a ella y me la muestre, sin que se ahogue.
    [/FONT]


     
  11. swodmaster

    swodmaster Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si crees en un ser divino, bien por ti po viejo, para que haces estas preguntas? para que quieres demostrar la existencia de algo?.DIOS existe cuando tu crees que existe, por lo tanto tu mismo lo creas, si te sientes bien con eso la raja.

    Yo por mi parte respondiendo tu pregunta, no creo en un ser divino al que tengamos que agradecer y postrarnos ante él. En lo que creo es que DIOS somos todos nosotros, y todos somos una parte de él.
    Nosotros somos Dioses en potencia, yo soy parte tuya, tu eres otro yo.

    saludos
     
  12. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un milagro es mera suerte, nada más que eso. Si alguien sobrevive de manera "milagrosa" en un accidente-mientras los demás involucrados fallecieron- no prueba ni la existencia de dios ni la de Yisus, como dijo un forero. Además, explica a las familias de los demás fallecidos en dicho accidente que dios existe dado que una persona sobrevivió gracias a su mano divina y veremos qué te responden ellos... si es que te responden y no te pegan una patada en la raja.

     
    #276 Isaac Clarke, 29 Nov 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016