Porque se culpa al trabajador de la baja productividad del pais?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 2 Oct 2016.

  1. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    tipico pensamiento de un weon desinformado que no conoce como funciona una empresa.
    da verguenza como los trabajadores roban cualquier wea , sacan la vuelta y quieren sueldos millonarios.
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Básicamente, estás confirmando que las mejoras, en los puntos mencionados, pasan por la voluntad de los empresarios lo cual no se contradice, para nada, con mi afirmación de que ellos son la principal, si no la única, traba para aumentar la producitvidad, salarios e inversión.
     
  3. thesailor21

    thesailor21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    8
    Segun yo esto se puede analizar en 2 vectores

    Primero vector empresa compañia y/o corporaciones
    . Jefaturas que no sin liderew
    . Faltas de incentivo al buen trabajador
    . Inexistencia de sueldo moral
    . Demasiadas horas de trabajo
    . Jefaturas incompetentes y poco compenetradas con su entorno ya sea profesional o mano de obra directa
    . Falta de capacitacion e innovacion

    Vector trabajador

    . Algunos se van a fumar la cajetilla al trabajo
    . Algunos siempre buscan como cagarse el sistema
    . Utilizacion de parte de la jornada laboral para realizar cosas anexas al trabajo.
    . Falta de comprencion respecto a entender que le estan arrendando su tiempo al trabajo y por ende la jornada laboral es para trabajar.
    . Falta de ambicion y capacidad de innovacion
    . El trabajador chileno tiene muy arraigado el concepto de trabajar solo a un 60%
    . Falta de etica laboral
     
  4. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    No te desmiento, sólo me interesa explicar algo que simplificas demasiado. La voluntad en las decisiones de los inversionistas no opera en un ambiente de total libertad; se enmarca en una sociedad política, donde existen otros sujetos que ejercen poder (uso de la fuerza) y crean leyes, reglamentos, etc. Las construcciones políticas de quienes ejercen poder inciden directamente en las decisiones voluntarias de inversión. Si hablamos de "traba", un político que crea un entorno poco atractivo y con bajas expectativas de ganancia es la traba, no el inversor, cuya voluntad suele manifestarse en condiciones favorables. Entonces, la no inversión no se puede reducir a una mera arbitrariedad del potencial inversor, como si este se hallara aislado de las condiciones ambientales determinadas por otros sujetos, y que son completamente ajenas a su voluntad.
     
  5. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Porque las ganancias son para la empresa y las pérdidas para el trabajador.
    Si hay baja productividad, es factor de los flojos qls de los trabajadores.
    Si hay alta productividad es porque los inverSIONISTAS han actuado bien.

    Atte
    Klm
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Nada de eso quita que la traba sigue pasando por la voluntad del empresario. ¿Que el inversor puede escojer no invertir frente a condiciones desfavorables? Claramente, y claramente, de nuevo, la decisión pasa por el inversor.

    Y sí, en parte se trata de simplificar. Cuando quieres encontrar ese elemento que resta eficiencia a un sistema dado lo que haces es examinar el sistema removiendo uno a uno los elementos del mismo. En ese caso, y grandes rasgos, no es encontramos con que ese elemento o es el Estado o es el Empresario. Teniendo en cuenta la realidad, es casi imposible remover al primero.
     
  7. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    por que el chileno ES FLOJO Y LADRON.
     
  8. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.785
    Me Gusta recibidos:
    4.921
    opinare desde mi experiencia ya que he trabajado en distintos rubros y en todos se repite el mismo patron, siempre se culpa al trabajador porque la jefatura esta llena de weones que quieren los bonos de productividad sin esforzarse. ademas de haber poco incentivo hacia el trabajador, si no te pagan bien es obvio que vas a hacer las cosas de la peor forma. como dicen popularmente por plata baila el mono, y si al mono le pagan poco obviamente el mono bailara como las weas.



    este compa tiene razon.

    hay varios que dicen porque el chileno es flojo y bla bla bla, como se nota que no le han trabajado un dia a nadie.
     
    #20 ale_pro87, 5 Oct 2016
    Última edición: 5 Oct 2016
  9. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    hay varios que no han sacado ni el 4 medio y andan opinando .
     
  10. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Vo' serí ladrón.
     
  11. blackdvd

    blackdvd Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    108
    y quien va a querer trabajar con la miseria de sueldo y horario de 10 horas al dia me pregunto yo y mas encima los empresarios tienen la cara para hecharle la culpa al trabajdor si son unos ladrones sinverguenzas que solo piensan en ellos quien xuxa puede trabajar a gusto levantandose todos los dias a las 5 o 6 de lamañana y para llegar a tu casa a las 9 o 10 de la noche endeudado y con una caga de sueldo
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Esta es una de las cosas que el Empresario, y sus lamecocos, no comprenden, o se hacen los hueones. En la sociedad Capitalista, que ellos tanto adoran, es el dinero el que mueve a las personas. Sueldos bajos = malos trabajadores, la hueá es tan obvia que es ridículo que, supuestamente, no se den cuenta.