Protesta en el Portal La Dehesa Sacó lo Peor de los Ciudadanos "ABC1"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 25 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    el promedio habla que los gerentes chilenos ganan el doble que los gerentes mexicanos en promedio, y en mexico si que hay plata, que hablar de brasil y argentina. http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=506127

córtala con tus cuentos, si no vai a convencer a nadie.

2. pepon30

pepon30 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Puta el dinero siempre es un incentivo perverso, a nivel gerencial da lo mismo si la empresa privada paga montos abultados a sus gerentes. Sin embargo a ese nivel ese tipo de incentivos va asociado directamente al aumentos de la utilidad de la compañía a como de lugar. Eso si, este tipo de sueldos se da en algunos rubros solamente (minería, banca, afp y comercios específicos), no es el común denominador.

Ahora, otra cosa es el dinero que reciben los altos puestos de gobierno, que no guardan relación con la actividad que desempeñan ni con el nivel de responsabilidad que tienen (muy poco estan realmente capacitados para ejercer sus cargos), falta profesionalización, no solo representatividad.

En cuanto a considerar cuico a un weon es tan relativo, por la pega me ha tocado conocer a weones que les va bien, weones que creen que tienen plata, weones que realmente tienen plata y weones que están forrados hasta el pico. creanme que la diferencia entre cada uno de estos weones a nivel de cifras es mongólico.

Me da asco ver a esta gente culia que no tiene ningún puto gesto con los que están abajo, asumiendo que seguramente nacieron con plata y que no se enriquecieron con el trabajo y el esfuerzo de los demás. por otra parte ninguno de estos weones son genios ni superdotados como para justificar su riqueza, simplemente estuvieron en el lugar indicado, en el momento justo con los amigotes correctos

Me encantaría que las cosas fueran distintas, que todos pudiéramos vivir tranquilos, sin injusticias ni tan brutales desigualdades

#26 pepon30, 25 Nov 2019
    Última edición por un moderador: 29 Nov 2019
  3. electromotive

electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    841
    HOLA EN ESTO QUE ESCRIBISTE TE RESPONDES SOLO.....................MIENTRAS CHILE NO SEA INDUSTRIALIZADO ....EL DIA DEL PICO VAN A MEJORAR LOS SUELDOS A UN NIVEL DONDE LA GENTE VIVA TRANQUILA...........

4. superjocker

superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    Estimado, me
    Estimado, no son cuentos, hace el calculo matematico, es parecido a lo que paso con los parlamentarios, tu crees que bajandole el sueldo ahora puedes pagar mayores pensiones? equivocado, no alcanza para nada. Efectivamente los CEO chilenos son uno de los mejores pagados en latinoamerica, pero nosotros debemos compararnos con la OECD, ya que en terminos macros estamos desmarcados de latinoamerica. Me costo encontrar el ratio de sueldo del CEO a trabajor promedio pero lo encontre, en chile es de 30, uno de los mas bajos de la oecd y menor que mexico!!! buscalo. Mas claro echarle agua.

Estimado, me costo encontrar el ratio de ceo chilenos vs trabajadores pero lo econtre es de alrededor de 30, uno de los mas bajos de la OECD, efectivamente los CEOs chilenos ganan mas que sus pares latinos, pero no creo ese es una comparacion justa. Lo del crecimiento, te cuento que en 1990 el sueldo minimo era 26,000 lo que traido a precios de hoy es de alrededor de 122,000, sin embargo el sueldo minimo hoy es de 301.000 gracias al crecimiento. Ahora, esto no significa que no se puede hacer nada mas, si se puede ayudar a la gente, pero el crecimiento es el que efectivamente genera mejores suledos en el tiempo, aunque es un proceso lento.

Efectivamente el proceso de crecimiento es lento, pero si tratas de sacar plata donde no hay vas a terminar por destruir el pais, como paso en venezuela. Hay que usar la cabeza para crear riqueza, si se puede, si los chilenos somos inteligentes, y efectivamente la economia debe ir variando su base productiva. Es la unica via, pero no puede ser excusa, que lo encuentran muy dificil.

#28 superjocker, 26 Nov 2019
    Última edición por un moderador: 29 Nov 2019
  5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    jajjaaja naa pero siempre escribes las mismas weas me imagino que debes ser un tipo así de payaso.

6. Phenril

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    La billetera de los ejecutivos chilenos

Pero no siempre los sueldos de los chilenos están por debajo. Un ex gerente corporativo de una compañía de retail recuerda que en un seminario internacional coincidió con su par de una cadena alemana y se sorprendió al conocer que su propio cheque de fin de mes era superior. "Yo ganaba US$ 500.000 base, sin premios, y él obtenía la misma cantidad, pero como compensación total", comenta.

A diferencia de lo que ocurre en EE.UU., donde la información es accesible, a nivel nacional las únicas cifras disponibles son las que entregan las empresas en sus memorias. Pero éstas sólo revelan la remuneración fija global de la plana gerencial y no el detalle individual ni la renta variable.

Necesitai más?

7. superjocker

superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    Estimado, es buen punto el que expones, pero no es una estadística, es un suceso puntual. Te adjunto el ratio formal por país, tu siempre tienes que sacar datos relativo a algo, por ejemplo el PIB de China es infinitamente mayor que chile, pero el PIB per capita de chile es mayor que el de china. En este caso se saca el ratio del salario de los CEO o gerentes vs el trabajador promedio, en este primer link no esta el de chile pero existe, yo lo encontré y era 30 (estoy buscando para corroborar).

Saludos

https://www.bbc.com/worklife/articl...akes-a-ceo-to-earn-more-than-you-do-in-a-year

8. Phenril

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    Por lo mismo, un mercado pequeño como el chileno dando esos sueldos es ilógico.

9. Vicepresidente Jr

Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Estos izquierdostas de mierda hacen tremenda alaraca por que le dicen "rotos"

Aahhhh pero despues andan gritando "dacho pobre" a medio mundo pero si son muy aweonaos

10. Vicepresidente Jr

Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.216
    De donde salio este economista de Harvard por la chucha? Estas perdiendo el tiempo webeando aqui, vayase a trabajar al Banco Mundial! Jajaja

11. Phenril

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    Dejaste pasado a pico, espina qlo.

pa que te voy a pedir argumentos... pa qué

A nanuk72 le gusta esto.
  12. nanuk72

nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    706
    Claro que es escandaloso que futbolistas, NBA, NFL, cantantes, gerentes de transnacionales, etc, etc ganen millones de dolares y por otro lado tienes un continente como Africa, Asia y mismo Sudamérica con gente que vive en la miseria. Eso quiere decir que hay dinero y recursos para tener una población mundial en mejores condiciones que se enfermara menos, que destruirá menos, que delinquirá menos, que gastará mas en turismo, en bienes de consumo y adivina que, eso se traduce en menos gasto fiscal para salud y todos los items de subsidio que existen en los gobiernos.
    Por lo tanto yo opino que sí se deben acotar los topes máximos a los super sueldos que lo único que generan es inequidad y descontento que al final del día se convierten en caos, muerte y pobreza.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas