Protesta en el Portal La Dehesa Sacó lo Peor de los Ciudadanos "ABC1"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Equivocado, cuantos gerentes crees que hay? son unos pocos, si les bajas el sueldo, y divides ese valor en la plana, te va a aumentar un par de lucas nomas. La unica forma de aumentar las cotizaciones es aumentando la productividad del pais lo que esta demostrado que aumenta los sueldos, lo que tu dices, si es que se hace, se haria para calmar a la gente nomas pero no se lograria nada con eso.

el promedio habla que los gerentes chilenos ganan el doble que los gerentes mexicanos en promedio, y en mexico si que hay plata, que hablar de brasil y argentina. http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=506127

córtala con tus cuentos, si no vai a convencer a nadie.

Puta el dinero siempre es un incentivo perverso, a nivel gerencial da lo mismo si la empresa privada paga montos abultados a sus gerentes. Sin embargo a ese nivel ese tipo de incentivos va asociado directamente al aumentos de la utilidad de la compañía a como de lugar. Eso si, este tipo de sueldos se da en algunos rubros solamente (minería, banca, afp y comercios específicos), no es el común denominador.

Ahora, otra cosa es el dinero que reciben los altos puestos de gobierno, que no guardan relación con la actividad que desempeñan ni con el nivel de responsabilidad que tienen (muy poco estan realmente capacitados para ejercer sus cargos), falta profesionalización, no solo representatividad.

En cuanto a considerar cuico a un weon es tan relativo, por la pega me ha tocado conocer a weones que les va bien, weones que creen que tienen plata, weones que realmente tienen plata y weones que están forrados hasta el pico. creanme que la diferencia entre cada uno de estos weones a nivel de cifras es mongólico.

Me da asco ver a esta gente culia que no tiene ningún puto gesto con los que están abajo, asumiendo que seguramente nacieron con plata y que no se enriquecieron con el trabajo y el esfuerzo de los demás. por otra parte ninguno de estos weones son genios ni superdotados como para justificar su riqueza, simplemente estuvieron en el lugar indicado, en el momento justo con los amigotes correctos

Me encantaría que las cosas fueran distintas, que todos pudiéramos vivir tranquilos, sin injusticias ni tan brutales desigualdades

Última edición por un moderador:
A otro perro con ese hueso, yo ya estoy bastante chato del mismo discurso de la productividad.

En Chile los gerentes ganan como locos, a nivel de paises desarrollados... Acaso los gerentes no son también parte de la baja productividad? Después volvemos a la misma falacia de que el chileno produce poco, y nos comparamos con paises desarrollados. Obvio que en los países desarrollados van a producir más, porque lo que producen tiene valor agregado, no puedes comparar la producción de un chileno con un alemán, en donde Alemania produce maquinaria de alta complejidad y tecnología. El cálculo de la productividad en Chile, es una simple división de su PIB, al PIB per capita, y luego dividimos eso por hora. Como le sacas la productividad a una cajera de supermercado si en el día nadie fue a comprar? dirás que la cajera es floja o que las chilenas son propensas a las artritis? por faaaavor, ya basta con ese cuento barato.

Hasta el mismo precio del cobre influye en el cálculo de productividad. Me recuerdas a un tipo de derecha que hace tiempo discutió conmigo, que me decía que Chile era un país mejor que Noruega para vivir, porque su cuñado (noruego) ganaba más plata en Chile que en Noruega por hacer la misma pega.

Mas claro echarle agua. Sueldo de paises desarrollados para gerentes, sueldos del tercer mundo para el trabajador. El problema es la educación? Si, la educación es responsable del capital humano. Quién tiene la culpa de que la educación sea tan cara y tan mala? la derecha. Hay que eliminar el lucro en la educación a como de lugar, y pegarle una pata en la raja bien pegá, a los sinverguenzas que lucran con ella.

Saludos.
HOLA EN ESTO QUE ESCRIBISTE TE RESPONDES SOLO.....................MIENTRAS CHILE NO SEA INDUSTRIALIZADO ....EL DIA DEL PICO VAN A MEJORAR LOS SUELDOS A UN NIVEL DONDE LA GENTE VIVA TRANQUILA...........

A otro perro con ese hueso, yo ya estoy bastante chato del mismo discurso de la productividad.

En Chile los gerentes ganan como locos, a nivel de paises desarrollados... Acaso los gerentes no son también parte de la baja productividad? Después volvemos a la misma falacia de que el chileno produce poco, y nos comparamos con paises desarrollados. Obvio que en los países desarrollados van a producir más, porque lo que producen tiene valor agregado, no puedes comparar la producción de un chileno con un alemán, en donde Alemania produce maquinaria de alta complejidad y tecnología. El cálculo de la productividad en Chile, es una simple división de su PIB, al PIB per capita, y luego dividimos eso por hora. Como le sacas la productividad a una cajera de supermercado si en el día nadie fue a comprar? dirás que la cajera es floja o que las chilenas son propensas a las artritis? por faaaavor, ya basta con ese cuento barato.

Hasta el mismo precio del cobre influye en el cálculo de productividad. Me recuerdas a un tipo de derecha que hace tiempo discutió conmigo, que me decía que Chile era un país mejor que Noruega para vivir, porque su cuñado (noruego) ganaba más plata en Chile que en Noruega por hacer la misma pega.

Mas claro echarle agua. Sueldo de paises desarrollados para gerentes, sueldos del tercer mundo para el trabajador. El problema es la educación? Si, la educación es responsable del capital humano. Quién tiene la culpa de que la educación sea tan cara y tan mala? la derecha. Hay que eliminar el lucro en la educación a como de lugar, y pegarle una pata en la raja bien pegá, a los sinverguenzas que lucran con ella.

Saludos.

Estimado, me
el promedio habla que los gerentes chilenos ganan el doble que los gerentes mexicanos en promedio, y en mexico si que hay plata, que hablar de brasil y argentina. http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=506127

córtala con tus cuentos, si no vai a convencer a nadie.

Estimado, no son cuentos, hace el calculo matematico, es parecido a lo que paso con los parlamentarios, tu crees que bajandole el sueldo ahora puedes pagar mayores pensiones? equivocado, no alcanza para nada. Efectivamente los CEO chilenos son uno de los mejores pagados en latinoamerica, pero nosotros debemos compararnos con la OECD, ya que en terminos macros estamos desmarcados de latinoamerica. Me costo encontrar el ratio de sueldo del CEO a trabajor promedio pero lo encontre, en chile es de 30, uno de los mas bajos de la oecd y menor que mexico!!! buscalo. Mas claro echarle agua.

Saludos.

Estimado, me costo encontrar el ratio de ceo chilenos vs trabajadores pero lo econtre es de alrededor de 30, uno de los mas bajos de la OECD, efectivamente los CEOs chilenos ganan mas que sus pares latinos, pero no creo ese es una comparacion justa. Lo del crecimiento, te cuento que en 1990 el sueldo minimo era 26,000 lo que traido a precios de hoy es de alrededor de 122,000, sin embargo el sueldo minimo hoy es de 301.000 gracias al crecimiento. Ahora, esto no significa que no se puede hacer nada mas, si se puede ayudar a la gente, pero el crecimiento es el que efectivamente genera mejores suledos en el tiempo, aunque es un proceso lento.

HOLA EN ESTO QUE ESCRIBISTE TE RESPONDES SOLO.....................MIENTRAS CHILE NO SEA INDUSTRIALIZADO ....EL DIA DEL PICO VAN A MEJORAR LOS SUELDOS A UN NIVEL DONDE LA GENTE VIVA TRANQUILA...........

Efectivamente el proceso de crecimiento es lento, pero si tratas de sacar plata donde no hay vas a terminar por destruir el pais, como paso en venezuela. Hay que usar la cabeza para crear riqueza, si se puede, si los chilenos somos inteligentes, y efectivamente la economia debe ir variando su base productiva. Es la unica via, pero no puede ser excusa, que lo encuentran muy dificil.

Última edición por un moderador:
Estimado, me

Estimado, no son cuentos, hace el calculo matematico, es parecido a lo que paso con los parlamentarios, tu crees que bajandole el sueldo ahora puedes pagar mayores pensiones? equivocado, no alcanza para nada. Efectivamente los CEO chilenos son uno de los mejores pagados en latinoamerica, pero nosotros debemos compararnos con la OECD, ya que en terminos macros estamos desmarcados de latinoamerica. Me costo encontrar el ratio de sueldo del CEO a trabajor promedio pero lo encontre, en chile es de 30, uno de los mas bajos de la oecd y menor que mexico!!! buscalo. Mas claro echarle agua.

La billetera de los ejecutivos chilenos

Pero no siempre los sueldos de los chilenos están por debajo. Un ex gerente corporativo de una compañía de retail recuerda que en un seminario internacional coincidió con su par de una cadena alemana y se sorprendió al conocer que su propio cheque de fin de mes era superior. "Yo ganaba US$ 500.000 base, sin premios, y él obtenía la misma cantidad, pero como compensación total", comenta.

A diferencia de lo que ocurre en EE.UU., donde la información es accesible, a nivel nacional las únicas cifras disponibles son las que entregan las empresas en sus memorias. Pero éstas sólo revelan la remuneración fija global de la plana gerencial y no el detalle individual ni la renta variable.

Necesitai más?

La billetera de los ejecutivos chilenos

Pero no siempre los sueldos de los chilenos están por debajo. Un ex gerente corporativo de una compañía de retail recuerda que en un seminario internacional coincidió con su par de una cadena alemana y se sorprendió al conocer que su propio cheque de fin de mes era superior. "Yo ganaba US$ 500.000 base, sin premios, y él obtenía la misma cantidad, pero como compensación total", comenta.

A diferencia de lo que ocurre en EE.UU., donde la información es accesible, a nivel nacional las únicas cifras disponibles son las que entregan las empresas en sus memorias. Pero éstas sólo revelan la remuneración fija global de la plana gerencial y no el detalle individual ni la renta variable.

Necesitai más?

Estimado, es buen punto el que expones, pero no es una estadística, es un suceso puntual. Te adjunto el ratio formal por país, tu siempre tienes que sacar datos relativo a algo, por ejemplo el PIB de China es infinitamente mayor que chile, pero el PIB per capita de chile es mayor que el de china. En este caso se saca el ratio del salario de los CEO o gerentes vs el trabajador promedio, en este primer link no esta el de chile pero existe, yo lo encontré y era 30 (estoy buscando para corroborar).

Saludos

https://www.bbc.com/worklife/articl...akes-a-ceo-to-earn-more-than-you-do-in-a-year

Estimado, es buen punto el que expones, pero no es una estadística, es un suceso puntual. Te adjunto el ratio formal por país, tu siempre tienes que sacar datos relativo a algo, por ejemplo el PIB de China es infinitamente mayor que chile, pero el PIB per capita de chile es mayor que el de china. En este caso se saca el ratio del salario de los CEO o gerentes vs el trabajador promedio, en este primer link no esta el de chile pero existe, yo lo encontré y era 30 (estoy buscando para corroborar).

Saludos

https://www.bbc.com/worklife/articl...akes-a-ceo-to-earn-more-than-you-do-in-a-year

Por lo mismo, un mercado pequeño como el chileno dando esos sueldos es ilógico.

Estos izquierdostas de mierda hacen tremenda alaraca por que le dicen "rotos"

Aahhhh pero despues andan gritando "dacho pobre" a medio mundo pero si son muy aweonaos

como se mejora la salud en Chile? Fácil, se le baja el sueldo a todos estos gerentes de mierda, se les paga lo que les corresponde a la realidad país, de un país en VIAS DE DESARROLLO, ese dinero lo ocupan para aumentar el sueldo a la plana de trabajadores, por ende aumentan las cotizaciones y ya la recaudación de salud se duplica, y se puede aumentar el gasto. Mira, que esa es una solución de tantas. ''estimado''.
De donde salio este economista de Harvard por la chucha? Estas perdiendo el tiempo webeando aqui, vayase a trabajar al Banco Mundial! Jajaja

Estimado, estas equivocado, los sueldos no son mas altos debido al crecimiento economico del pais, si chile fuera un pais desarrollado, los sueldos serian mayores. Si le bajas el sueldo al par de gerentes que tiene una empresa, enserio crees que todos en esa misma empresa ganaran mas?. El sistema de AFPs no es para nada malo, el problema es que el mecanismo esta hecho para un pais mas desarrollado donde con un sueldo mas alto puedes generar mayores cotizaciones, pero en un pais subdesarrollado como chile, dado que la productividad es menos de la mitad que un pais desarrollado, los sueldo los son tambien y por ende las cotizaciones y las pensiones. Lo que siento ahora, y que no es bueno, que la gente pareciera que esta en descontento con que hayan personas millonarias y le quieren quitar al que mas tiene, lo que debe ser logrado a traves de los impuestos. Pero no te puede molestar que haya gente con plata, eso es una emociòn y es ridiculo y hasta penoso y medio comunista (para mi los comunistas son como un sindicato, le preguntan a la gente que quieren y van a las cabezas pensantes que en general son los otros partidos politicos que estan en el poder y les hacen sus exigencias en nombre del pueblo pero sin hacer ningun estudio al respecto).

Efectivamente deberia haber mayor gasto social pero este debe ser analizado y pensado muy bien para no destruir la economia y que no nos convirtamos en venezuela. El otro dia hablaba con un amigo venezolano y me decia que ellos habian empezado asi, con lo que pasa en chile y mira como estamos ahora dijo. Ahora si ves que algunos empresarios dicen que subiran sueldo minimo y bajaran otros sueldo muy altos, lo hacen por un tema de marketing, nada mas. En el tiempo volveran a pagar lo de siempre ya que el mercado y la competencia lo generara asi. Siguiendo tu analisis los futbolistas deberian ganar menos tambien, dile al barcelona que le pague menos a vidal. Esos sueldos si que son escandalosos.
Claro que es escandaloso que futbolistas, NBA, NFL, cantantes, gerentes de transnacionales, etc, etc ganen millones de dolares y por otro lado tienes un continente como Africa, Asia y mismo Sudamérica con gente que vive en la miseria. Eso quiere decir que hay dinero y recursos para tener una población mundial en mejores condiciones que se enfermara menos, que destruirá menos, que delinquirá menos, que gastará mas en turismo, en bienes de consumo y adivina que, eso se traduce en menos gasto fiscal para salud y todos los items de subsidio que existen en los gobiernos.
Por lo tanto yo opino que sí se deben acotar los topes máximos a los super sueldos que lo único que generan es inequidad y descontento que al final del día se convierten en caos, muerte y pobreza.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.