Prueba de la USACH concluye que medidores inteligentes y antiguos registran el mismo consumo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 9 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Vives en un cuento de hadas, el día del níspero recuperas la inversión para generar energía. Y con respecto a la tarifa flexible o diferenciada es un tremendo "dick in the eye", la van a mostrar como algo super bueno, pero nos van a cagar medio a medio.

    PD: Por la manera que intentas convencer, trabajas en Enel, vendes paneles, trabajas en el gobierno, eres pariente de Chadwick o te pagan por hacerlo. jajaja.
     
  2. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Otra vez criticando sin argumentos. Convencete, el medidor inteligente es un política publica bien diseñada y beneficiosa para el pueblo.

    En todo caso, tendria que tener intereses relacionados con la Nueva Mayoria que impuilso estos cambios. Sin embargo, no es así, solo tengo un compromiso irrestricto con la verdad.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Jajaja, que chistoso suenas, te vuelvo a decir, el unico beneficiado acá es la empresa distribuidora, los que importen los medidores, y los que esten relacionados con el negocio. El usuario será el perjudicado, una vez instalados, comenzará la tarifa diferenciada que subirá los cobros a las nubes. Entre las 18:00 y las 23:00 hrs es la hora punta, es donde consumimos mas energía, no es porque se nos de la gana, es porque es la hora en que la mayoria de la gente llega a sus hogares, y ahi es donde nos van a poner las tarifas más caras. Vamos a terminar como las emprsas donde ponen generadores en hora punta porque les cuesta mas barato que pagar la energía de la red.

    Argumentos tengo de sobra, y tu verdad es mas falsa que la democracia de Maduro. Bye.
     
  4. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Tarifa fija => $93
    Tarifa fija con recargo de invierno => $122
    Esta tarifa se aplica entre el 01-04 y el 30-09 por consumos sobre 350kw-h!!!!

    Tarifa flexible
    08:00 a 18:00 => Precio $93
    18:00 a 22:00 => Precio $120
    22:00 a 08:00 => Precio $65

    Probablemente cualquier persona que use calefacción eléctrica sale ganando.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Un paso a los hogares "inteligentes" a nivel de eficiencia energética que planean implementar por lo del 2050

    la wea de que sean electrónicas es que no te constará cuanto gastaste si puede ser adulterado con la misma facilidad que cualquier weon con mediano conocimiento puede meterse al sistema que lo opera.

    puede terminar en una pérdida de autonomía importante, aunque el conocimiento que se tiene sobre lo que se consume es una reverenda mierda y los constantes reclamos por cobros "indebidos" lo comprueban.

    Es un paso, pero una pequeña parte de un todo (red de cableado, aparatos, sistemas, etc) que deben estar a la par de un sistema inteligente para funcionar de la manera que esperan estos weones.

    Ojala que se peguen la cachá que muchas familias no tendrán con que financiar dichos sistemas y de aquello algo tendrán que hacer, si no la wea a medias jamás va a caminar
     
    A Thelonious J. le gusta esto.
  6. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.163
    Lo único que me alegra algo es que los vecinos que pudiendo pagar estaban colgados igual, saldrán pillados y multados por wns. Dejaran de presumir con eso del "pillo" chileno (puros comunistas qls), cuando es robo al bolsillo de todos los demas.
     
    A Thelonious J. y drwire les gusta esto.
  7. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Como si en barrio alto no se colgaran, varias veces han mostrado reportajes al respecto.
     
    A Kallfükura_rising y desorden les gusta esto.
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Da lo mismo quien se cuelgue, robar es robar.
     
  9. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Totalmente deacuerdo, hice alusion a lo que escribio el otro user solamente.
     
  10. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    No se de donde eres, porque tu valor por Kw/h es demasiado barato, yo cancelo por kw/h normal más de lo que tu pones como tarifa de invierno. Lo otro es que la tarifa de invierno es un promedio de tu consumo en verano, los 350 Kw/h es el total, dividelo por 6 meses y sabrás cuanto puedes gastar mensual sin pagar tarifa de invierno.
    Cito:
    Cada vez que los consumos mensuales efectuados en el período comprendido entre los meses de abril a septiembre (ambos incluidos) sobrepasen los 430 kWh/mes, se aplicará el cargo por “energía adicional de invierno” a los consumos que exceden tu “límite de invierno”.
    Mi duda es de donde sacaste los horarios de las tarifas flexibles, porque no me cuadra con las reales.
     
    #70 tagom, 11 Mar 2019
    Última edición: 11 Mar 2019
  11. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    No son tarifas de donde vivo, son de Maipu que es la comuna de nuestra próxima presidenta y la primera en la tabla.
    https://www.enel.cl/content/dam/enel-cl/personas/tarifas-y-reglamentos/tarifas/tarifas-vigentes/vigentes/Tarifas Flexibles Reguladas - Marzo 2019.pdf

    Aquí están los horarios
    https://www.eneldistribucion.cl/galeria/documento/Tarifas_Flexibles_Reguladas_2018_04_01.pdf

    En realidad el limite de invierno es MAX(promedio de consumo en verano * 1.2, 350kWh). Como la mayoría de los hogares consume bastante menos que 350kWh mensual en verano, 350kWh es el limite de invierno efectivo para la mayoría de los hogares.

    Bueno, ahora que estas informado puedes amar tu medidor inteligente. No puedes esperar a que llegue, cierto?
     
  12. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Lo venden a precio de costo me imagino.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas