¿Qué alcanza con el nuevo sueldo mínimo en Chile? ni siquiera alcanza para cubrir los gastos mínimos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El sueldo mínimo en Chile es bajo, eso no se puede discutir, pero tampoco nadie puede discutir que la productividad del trabajador en Chile también es baja.
Los dos componentes son recíprocos dentro del mercado, por lo que no se puede pensar en aumentos de salario mínimo si no se piensa también en aumento de la productividad.

con las largas jornadas laborales es obvio. la solución es bien fácil. reeducar a los trabajadores para que realicen su labor por metas, luego implementar esto y fácil... aumentas la productividad, bajas el tiempo en el trabajo y según tu planteamiento subes el sueldo.

Paullman creo que solo tiene un 2% en acciones, el no toma decisiones directas sobre la compañia.
Lo mas probable es que siga cayendo, esta siguiendo una tendencia al igual que otros retail grande en Chile. A mitad de año o fines de este estara bueno para comprar xD.
Igual hay que tomar en cuenta la alta expectativa que genero el ladron de Talca, eso esta jugando en contra ahora.

Paulmann tiene el 53% de las acciones y es el presidente del directorio.

Los otros retailers chilenos no han caído significativamente mas que el IPSA. Ceconsud ha caído por problemas propios de la empresa.

Estoy liquido esperando oportunidades.

• Like
Reacciones: DaniSpecial
Bienvenido a la vida, algunos los más débiles se reunen en grupos para sobrevivir, otros los que tenemos carácter le ponemos el pecho sólos a los desafíos.

por lo mismo, en la realidad no todos tienen las mismas oportunidades para salir de la pobreza y "ganar" más que el sueldo mínimo. de cualquier forma, me gustó el debate en general.

con las largas jornadas laborales es obvio. la solución es bien fácil. reeducar a los trabajadores para que realicen su labor por metas, luego implementar esto y fácil... aumentas la productividad, bajas el tiempo en el trabajo y según tu planteamiento subes el sueldo.

uy si, los empresarios son tan tontos que no hacen algo tan fácil que les permitiría ganar mas.

• Like
Paulmann tiene el 53% de las acciones y es el presidente del directorio.

Los otros retailers chilenos no han caído significativamente mas que el IPSA. Ceconsud ha caído por problemas propios de la empresa.

Estoy liquido esperando oportunidades.
Como paullman, tiene un 2 y algo%, como familia/sociedad es mas del 50%
Y estamos disvirtuando el tema xD

• Like
Reacciones: Stban2

La solución es pagar por hora efectiva trabajada.

• Like
Claro que es poco aporte, debería ganar menos aun. Hacer el aseo es facil, cualquiera lo puede hacer. Labores importantes que pocas personas pueden realizar son las que aportan mas a la sociedad.

El mercado debería fijar los sueldos con total libertad, si la señora del aseo solo esta para ganar 200 lucas o un discapacitado solo 100 lucas, que así sea. Luego el gobierno puede redistribuir recaudando impuesto a la renta y subsidiando a las familias de menor ingreso per capita por hogar.

No sirve de nada tener weones flojos tirados en sus casas, igual hay que subsidiarlos.
Ese nivel de empatía papá... un discapacitado vale menos así que debería ganar menos

si la productividad del chileno fuera mala, las empresas no tendrían utilidades ridículamente altas.
Lamentablemente ese discurso de que el chileno es flojo, poco productivo, se lo cree hasta esas personas que se levantan a las 5 am para cruzar todo Santiago y luego llegar a sus casas a las 21:00 hrs.

Es que tú mismo me estas dando razón al menos en un punto.
¿Qué tan productiva puede ser una persona que viaja tanto tiempo entre ir y venir de su trabajo?
Es obvio que esa persona tiene un grave problema, que va a determinar de manera sustancial su productividad.
Te aclaro que yo no he hablado de flojera ni macanas, eso se te ocurrió a ti. Lo que intento decir es puramente técnico, y tiene que ver con la relación entre productividad y remuneración.
Y dentro de ese binomio hay múltiples factores que influyen, y tú mismo entregaste el de transporte...
Hay otros factores que influyen, pero me quedo a esperar que aceptes como una realidad que las horas de viaje influyen en la baja productividad de muchos trabajadores, y que por ser muchos determinan la media nacional, y esa media nacional es BAJA.

• Like
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.