Descarte culiao penca.Los países con voto voluntario tienen niveles de participación como esos, agtonto. Esa es la mayoría: la que escogió ejercer su derecho de voto. Los niveles de participación en una votación voluntaria no deslegitiman el proceso, de lo contrario carecería de sentido el voto voluntario; sabrías eso si tuvieras conocimientos mínimos sobre política.... mínimos.
Más lo que se cagan los políticos en subir 10 lukas toas meas al sueldo mínimo pero en menos de 5 minutos se suben su propio suelo en 500 lukas los qls
Descarte culiao penca.
Tú hablas de la "mayoría silenciosa", yo te digo que la mayoría silenciosa no votó, tú niegas que eso sea cierto, te pongo un link del merculo (pa' que no llorí por la fuente) en donde se confirma que la mayoría silenciosa efectivamente no votó, y ahora me sales con esta mierda de respuesta en la que te inventas implicaciones que te sacas literalmente del culo.
El punto es bien simple, la "mayoría silenciosa" no votó por tu presidente (tampoco por guillier, pa' que no llorí) y eso desde ningún punto de vista puede interpretarse como adhesión al modelito, sólo un islamita liberal sobreideologizado, como voh, puede tener cara para interpretarlo de esa manera.
Los que conocemos la realidad nos damos cuenta que la "mayoría silenciosa" que no vota, en mayor parte, no lo hace simplemente porque existe la impresión de que no importa quién esté en el gobierno todo va a seguir igual o quizás o peor, de que el país funciona casi en modo "piloto automático", y que entonces da lo mismo ir a votar. Pero esa weá no pueden saberla weones burbuja como voh que se la pasan debajo del escritorio.
Por cierto, tampoco puede interpretarse como rechazo al modelito, lo digo explícitamente antes de que me vengai a llorar y a pretender imputarme weás que no digo ni insinúo como siempre lo haces cuando no sabes qué responder.
Sigue chupando picos indecente reculiao.

Hasta en Santiago hay por menos de eso, eso si no creo que cumpla tus estándares.
Y fuera de Santiago. ni hablar, Santiago no es Chile.
Por esos 156 una pieza quizás, gastos aparte
Si a la gente de regiones le alcanza con el mínimo genial, pero habiendo vivido mi vida entera en santiago te puedo decir de sobra que no alcanza pa ni una wea
Pareciera que el alegar por el mínimo fuera un carerajismo, sin embargo cuando ellos alegan que con 1.5 millones no alcanza pa la bencina nadie les dice ni una wea
En mi región al menos no es tan distinta la cosa, un departamento social en la periferia más lejana sale mínimo 140 lucas, 120 a cagar si el dueño está apurado.Por esos 156 una pieza quizás, gastos aparte
Si a la gente de regiones le alcanza con el mínimo genial, pero habiendo vivido mi vida entera en santiago te puedo decir de sobra que no alcanza pa ni una wea
Pareciera que el alegar por el mínimo fuera un carerajismo, sin embargo cuando ellos alegan que con 1.5 millones no alcanza pa la bencina nadie les dice ni una wea
La mayoría silenciosa es la que vota y "habla" con su voto, agtonto. Repito: una población que está en una situación desesperada y ansiosa por un cambio (como retrata fundación sol) vota por el cambio y/o tiene mucha mayor participación electoral, porque no se logran cambios con la abstención. Si tienes una sola bala para salvarte la usas, no la desperdicias. Pero esta población no necesita ser salvada de nada; de ahí que no use el voto para impulsar cambios abruptos. Esa es la idea de mi primer post, que te metió tanta arena.Descarte culiao penca.
Tú hablas de la "mayoría silenciosa", yo te digo que la mayoría silenciosa no votó, tú niegas que eso sea cierto, te pongo un link del merculo (pa' que no llorí por la fuente) en donde se confirma que la mayoría silenciosa efectivamente no votó, y ahora me sales con esta mierda de respuesta en la que te inventas implicaciones que te sacas literalmente del culo.
El punto es bien simple, la "mayoría silenciosa" no votó por tu presidente (tampoco por guillier, pa' que no llorí) y eso desde ningún punto de vista puede interpretarse como adhesión al modelito, sólo un islamita liberal sobreideologizado, como voh, puede tener cara para interpretarlo de esa manera.
Los que conocemos la realidad nos damos cuenta que la "mayoría silenciosa" que no vota, en mayor parte, no lo hace simplemente porque existe la impresión de que no importa quién esté en el gobierno todo va a seguir igual o quizás o peor, de que el país funciona casi en modo "piloto automático", y que entonces da lo mismo ir a votar. Pero esa weá no pueden saberla weones burbuja como voh que se la pasan debajo del escritorio.
Por cierto, tampoco puede interpretarse como rechazo al modelito, lo digo explícitamente antes de que me vengai a llorar y a pretender imputarme weás que no digo ni insinúo como siempre lo haces cuando no sabes qué responder.
Sigue chupando picos indecente reculiao.
Veo que aún guardas las prácticas políticas de los izquierdosos universitariosLa mayoría silenciosa es la que vota y "habla" con su voto, agtonto. Repito: una población que está en una situación desesperada y ansiosa por un cambio (como retrata fundación sol) vota por el cambio y/o tiene mucha mayor participación electoral, porque no se logran cambios con la abstención. Si tienes una sola bala para salvarte la usas, no la desperdicias. Pero esta población no necesita ser salvada de nada; de ahí que no use el voto para impulsar cambios abruptos. Esa es la idea de mi primer post, que te metió tanta arena.
En el contexto del voto voluntario la calidad de mayoría la tienen aquellos que ejercen su derecho a voto. Lo relevante es que el Estado de la posibilidad de votar a todos; queda en manos de los ciudadanos si ejercen o no ese derecho. El Estado cumple con poner a su disposición los medios para que voten, y quienes ejercen ese derecho tienen el poder de decisión y se validan como la mayoría en caso de ganar. Quienes no participaron no pueden cuestionar la legitimidad ni la calidad de mayoría de quienes ganaron, porque se les dio posibilidad votar y voluntariamente decidieron no utilizarla. No se les prohibió votar, de modo que retratarlos como una mayoría abandonada o dejada de lado es una estupidez.
Ya, lo dejo hasta aquí, para que no sigas desviando el tema. No juego al "ultimo post gana".
Y voy a guardar esta respuesta tuya para futuras referencias, últimamente nunca decepcionas.
Mientras tanto en la realidad, como ya dije, la gente simplemente no vota porque no ve ninguna ganancia ahí, y hay que ser bien weón para interpretar eso como adhesión política de cualquier tipo.Veo que aún guardas las prácticas políticas de los izquierdosos universitarios
Y voy a guardar esta respuesta tuya para futuras referencias, últimamente nunca decepcionas.
Para de moverme la cola indigno culiao.