Que es CALIDAD en la EDUCACION? Que se les debe enseñar a los niños y jovenes?

Lo que enseñan en la escuela sirve en el mundo real?

• SI

Votos: 34 36,2%
  • NO

Votos: 60 63,8%

• Votantes totales
    94
creo que la cultura es algo primordial que enseñar al igual que muchas de las cosas que comunmente se pasan (historia, biologia, etc) pero lo mas importante es que deje de ser un copy-paste de parte del profesor a los alumnos, osea, mucho de lo enseñado se basa en lo presentado en un libro y eso se copia y punto. creo que alli esta un gran problema, la falta de comprension y lo poco didactico que se hace todo.
tuve un profesor de lenguaje que solo era copiar lo del libro al cuaderno, cero explicacion de lamateria, asi era una mierda (menos mal duro poco), pero por otra parte hubo uno de historia que explicaba todo, mas alla de las fechas le imporaba que se entendiera el trasfondo y el por que de lo sucedido y eso era bacan escucharlo, hacia mas agradable la materia.

Y mucho de lo que se pide, tienen que tener claro los estudiantes que no se consigue en los colegios, se consigue en casao de uno mimo, de alli parte todo.

Lo único viable que se podría hacer es dar a elegir al alumno que es lo que quiere aprender, bajo su propia responsabilidad. Pero después sin patalear como lo hacen ahora.

Saludos.

este compradre come dinero y jura que del supermercado nace el alimento..... en cuanto al tema: la educacion en su amplio espectro que va desde lo que sirve en forma espiritual, como saber ser persona hasta entender el funcionamiento de las cosas en todo ambito... lamentablemente al humano no le gusta aprender y es por eso y gente como tu que estamos condenados a ser cada dia mas estupidos y peores seres humanos.
PD: el dinero es una ilusion, realmente son papeles y tabletas de metal que en tu cabeza y en este momento tienen valor, en cualquier otra sircunstancia este valor seria de 0.... comes alimento, no dinero , vives en un planeta que te da todo (gratis) , no en un supermercado.......
jaja el pan es gratis? quien cosecha el trigo, lo muele y hace la harina, amasa, etc, un trabajador y eso no es gratis porq lo hace por un salario

la calidad de la educacion es estimular y financiar los colegios publicos de hoy en dia, y capacitar o reecontratar a los mejores, educadores, sin manipulacion politica, con el unico proposito de elevar el nivel de educacion, en estos establecimentos, que hoy son gratis, posteriormente, si se logra el objetivo, los demas colegios que son subencionados, se sumaran al desarrollo de estos colegios publicos, y es asi como se debe subir el nivel de educacion, y no manipular la educacion con un fin politico, para perpetuarce en el poder, a cosa de miles de jovenes que a futuro van a ser unos recentidos sociales, o sea una nueva semilla manipulada, para seguir en el poder, lo dice un ciudadano comun y corriente que no se deja manipular por estos personajes, que solo quieren el poder y la riqueza de chile, a costos de los corderitos, he dicho.
si el politico t paga la educacion "gratis" porq lo hace con la plata q t roba a ti con impuestos, el decide lo q se enseña nadie mas, y si los manipulan, por eso quieren educacion 100% estatal, y tu t crees el cuento q es por calidad

¿Quieres decir que las mejores Universidades privadas de sudamérica son mejores que las mejores públicas europeas?
No creo que pienses eso de no ser que hayas tomado mucha cerveza. :zippyconf:

La educación privada, por lo general, es elitista y solo pretende mantener las diferencias sociales.

Salu2
las mejores del mundo son privadas

Yo estudio vespertino, y desde mi punto de vista de nada sirve tener calidad en educación si quienes la reciben ""No tienen Educación"" para estar en una sala de clases.

Tengo compañeros que tienen el dinero para estudiar pero son unas verdaderas lacras como personas (flaites, ordinarios, escandalosos, flojos) claramente no tuvieron educación en sus casas.

Todos quieren calidad y gratuidad en educación, pero mi experiencia con algunos de mis compañeros en la sala de clases me indica que para recibir educación de calidad y gratis, debe haber una selección de estudiantes, muchas familias se desligarán de sus "Cachos" enviándolos a estudiar, en donde claramente no avanzarán nada, solo irán a pasarlo bien y a perjudicar a los que realmente van a estudiar sin tener los recursos.
no existe la educacion gratis se pagara con desempleo inflacion y perdida d poder adquisitivo, no existen las cosas gratis

"Se les deberia enseñar todos los temas empresariales;
MARKETING, VENTAS, ADMINISTRACION, FINANZAS, ECONOMIA.
Ademas HISTORIA Y POLITICA para que no vuelvan a cometer los mismos errores del pasado y asi eviten ser manipulados "

??

Si, claro.

La educación que reciben debe basarse en las bases de SU LOCALIDAD, SU CULTURA (potenciando elementos de su localidad) y en VALORES opuestos a la competitividad. O de lo contrario, mejor les enseñamos a manipular armas y a aniquilar a quien no sirva.

Considerao que enseñar lo que plantea el autor del tema es iluso, irrisorio y lo más alejado de la realidad inmediata. Seguramente tanto leer aumenta la creatividad, pero para eso mejor se escribe literatura.

Me dá la impresión que Norte nunca ha experimentado el arte, hacer musica, o del medio ambiente. tal vez no socializa casi nada, por eso cree que la poca experiencia que supongo que tiene de contacto con gente, es su única referencia para debatir algo tan básico y carente de humanidad.

La vida no es dinero. La vida es tiempo, es felicidad, es aire, es compartir y todas esas cosas las puedes hacer sin depender del dinero. Que alguien te acaricie sin que se lo hayas pedido o te dé un regalo emocional, conceptual o circunstancial, eso jamás se podrá cuantificar en dinero y son las cosas más valiosas en la vida. Antes del dinero existía el trueque y antes de eso sencillamente la caza y la recolección. El dinero solo es un concepto y es simbolizado en papel. Opino que sobrevaloras el dinero por sobre la vida. Opino que deverias vivir y experimentar más en vez de andar pensando en cuanto dinero tienes.

perdona pero me estan empezando a dar asco tus temas, los empresarios el motor del mundo porfavor

"Se les deberia enseñar todos los temas empresariales;
MARKETING, VENTAS, ADMINISTRACION, FINANZAS, ECONOMIA.
Ademas HISTORIA Y POLITICA para que no vuelvan a cometer los mismos errores del pasado y asi eviten ser manipulados "

??

Si, claro.

La educación que reciben debe basarse en las bases de SU LOCALIDAD, SU CULTURA (potenciando elementos de su localidad) y en VALORES opuestos a la competitividad. O de lo contrario, mejor les enseñamos a manipular armas y a aniquilar a quien no sirva.

Considerao que enseñar lo que plantea el autor del tema es iluso, irrisorio y lo más alejado de la realidad inmediata. Seguramente tanto leer aumenta la creatividad, pero para eso mejor se escribe literatura.
criticas sin leer, dije q se les debe enseñar lo q ellos quieran, no loq tu o el estado quiera, y este es el punto d vista libertario, el cual tambien era mio antes d saber q ya alguien lo habia pensado, y si estoy escribiendo una novela, la verdad es q escribo muchisimo aqui pongo menos del 1% del total

Me dá la impresión que Norte nunca ha experimentado el arte, hacer musica, o del medio ambiente. tal vez no socializa casi nada, por eso cree que la poca experiencia que supongo que tiene de contacto con gente, es su única referencia para debatir algo tan básico y carente de humanidad.

La vida no es dinero. La vida es tiempo, es felicidad, es aire, es compartir y todas esas cosas las puedes hacer sin depender del dinero. Que alguien te acaricie sin que se lo hayas pedido o te dé un regalo emocional, conceptual o circunstancial, eso jamás se podrá cuantificar en dinero y son las cosas más valiosas en la vida. Antes del dinero existía el trueque y antes de eso sencillamente la caza y la recolección. El dinero solo es un concepto y es simbolizado en papel. Opino que sobrevaloras el dinero por sobre la vida. Opino que deverias vivir y experimentar más en vez de andar pensando en cuanto dinero tienes.
deja q el estudiant decida si es pobr o rico en la vida, y lo q quiera estudiar, yo pongo lo d ser empresario por q los recursos siempre son importantes, y para mi lo mas importante, aunq algunos lo no lo admitan, dona todo loq tienes pero nunca lo haras porq t mientes a ti mismo

perdona pero me estan empezando a dar asco tus temas, los empresarios el motor del mundo porfavor
si no son los empresaarios, quienes son entonces? y los hay buenos y malos pero el capitalismo laissez faire hace una especie d justicia divina, q solo los buenos progresen, y los malos quiebren

deja q el estudiant decida si es pobr o rico en la vida, y lo q quiera estudiar,

Yo te diría que TU dejes al estudiante ser lo que el quiera en la vida. Te contradices.

yo pongo lo d ser empresario por q los recursos siempre son importantes, y para mi lo mas importante, aunq algunos lo no lo admitan, dona todo loq tienes pero nunca lo haras porq t mientes a ti mismo

Me da la impresión que crees en la teoría capitalista de que "el ser humano es racional y egoísta por naturaleza " lo cual es FALSO. Hace poco han dado con los genes del altruísmo y el malestar por la desigualdad con lo que desacreditan esa teoría absurda capitalista. El ser humano es egoísta por elección, no por naturaleza.

lee esta nota:
http://www.elmostrador.cl/cultura/2...ria-economica-en-que-se-funda-el-capitalismo/